¿Rinomodelación o Rinoplastia? ¿Rinomodelación o Rinoplastia? – Dr Nieto
 En Blog

Aunque la naturaleza nos hizo únicos, lo cierto es que, en la práctica, conformarse con una filosofía tan utópica de la belleza no es fácil. Por supuesto que todos debemos querernos como somos, pero parte de ese proceso de aceptación también implica darnos gusto y trabajar en aquello que creemos que podemos mejorar. Tener una buena autoestima no se trata de aceptar y callar, sino de estar satisfecho con la imagen que devuelve el espejo. Es por ello que procedimientos como la rinomodelación en León se han vuelto tan populares, porque ofrecen una alternativa paralela a la cirugía convencional.

Pero ¿qué hay de la rinoplastia? Esta sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos de mayor demanda en el mercado de la cirugía plástica, a la par de otros procedimientos como la mamoplastia de aumento. Así que, gracias a esta técnica, mejorar el aspecto de su nariz es posible. A diferencia de la rinomodelación, la rinoplastia modifica la estructura nasal, por lo que los resultados son permanentes; mientras que, en el caso de la rinomodelación, no hay cirugía, sino que se colocan implantes para moldear.

La rinomodelación es una gran opción si usted simplemente quiere corregir pequeños detalles y no está dispuesto a entrar en quirófano; sin embargo, si lo que busca es un cambio radical, la rinoplastia es ideal. Recuerde, además, que esta cirugía no se practica con fines puramente estéticos, de hecho, el doctor Rubén Nieto, el mejor cirujano plástico en León, realiza esta operación en pacientes que tienen problemas congénitos o han sufrido quemaduras, traumatismos severos por un accidente vial o deportivo.

¿Cómo se practica una remodelación?

La cirugía estética ha demostrado su efectividad y facilidad para corregir imperfecciones. En el 80% de los casos susceptibles o que demandan una mejoría estética mediante intervención médica o quirúrgica, pueden corregirse con la técnica de la rinomodelación en León, en tanto que el 20% de los pacientes pueden beneficiarse más de la rinoplastia.

La rinomodelación empieza con una consulta con el doctor Rubén Nieto y el estudio de su caso de manera personalizada, con el objetivo de conocer sus deseos o preferencias y definir claramente las posibilidades de cambio. De esta manera, usted puede entender lo que la rinomodelación le ofrece y comparar los resultados con la rinoplastia. Además, el médico puede emplear esa primera cita para conocer lo que usted tiene en mente, qué le molesta del aspecto de su nariz y, en función de ello, saber si sus gustos coinciden con las prestaciones de uno u otro método de la cirugía de nariz en León.

¿En qué consiste?

Una vez que se haya aclarado cuál es el procedimiento por seguir y si la rinomodelación encaja con lo que usted busca, le será realizada una exploración por imagen para ver la estructura de su nariz. El día pautado, se le colocará anestesia local y luego se aplica una sustancia conocida como ácido hialurónico, un hidrato de carbono que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, que, junto con el colágeno, contribuye a rehidratar y aumentar el volumen de las articulaciones, cartílagos y piel. Lo que hace el médico es inocular esta sustancia en diferentes puntos de su nariz para darle la forma que usted quiere lograr.

Esta técnica es perfecta para corregir pequeños detalles en su nariz y no para modificaciones anatómicas. Asimismo, es importante que tenga en cuenta que, con el paso de los años, esta sustancia se va perdiendo o el cuerpo la reabsorbe, resultado de la edad o el daño solar; de todos modos, es recomendable que consulte esto con el doctor Rubén Nieto, puesto que la duración del efecto de la rinomodelación está sujeta también al tipo de relleno que se use, ya que no siempre se trabaja con ácido hialurónico.

¿Qué es la rinoplastia?

Por otra parte, a diferencia de la rinomodelación en León, la rinoplastia es una intervención quirúrgica de carácter permanente que trabaja sobre la estructura nasal en pleno. Su nariz está conformada por cartílago, tejido blando y pequeños huesos, que crean la forma y apariencia nasal. Cualquier cambio practicado en alguno de estos componentes puede alterar de manera significativa la forma en que su nariz luce, motivo por el que la rinoplastia es un procedimiento invasivo y complicado, pero que ofrece buenos resultados.

Durante la rinoplastia, el doctor Nieto modifica las partes individuales de su nariz, usando una variedad de técnicas para alterar tanto la estética como la funcionalidad. Los métodos usados actualmente para la rinoplastia son variados y el que prefiera emplear el especialista dependerá tanto de los objetivos que usted desee lograr, como de la composición anatómica natural de su nariz y de cualquier trauma u operación previa.

¿Cuáles son los motivos para optar por una rinoplastia?

Para cambiar la estética de su nariz

Es decir, si no se siente cómodo con su tamaño, forma o proporción respecto al resto de su cara. De acuerdo con la composición nasal que usted tenga y lo que esté buscando, la rinoplastia puede introducir cambios sustanciales o involucrar únicamente cambios menores. A veces puede ser necesario alterar múltiples componentes de la estructura interna para lograr el aspecto que le siente mejor.

Para mejorar su respiración

Si tiene una desviación de tabique u otros problemas estructurales que dificultan una respiración óptima, la rinoplastia puede ser de gran ayuda. El tabique es el tejido cartilaginoso que recorre el centro de la nariz, así que alterar su posición o tamaño implica una notable mejoría en la función respiratoria.

Agende su cita ahora

Si está buscando asesoría médica por parte de un experto en rinoplastia y rinomodelación en León, el doctor Rubén Nieto es el cirujano plástico que necesita. Para solicitar más información, puede ponerse en contacto a través del chat en vivo, llenando el formulario o escribiendo a través del WhatsApp en línea. ¡Estamos para servirle!

Posts recientes

whats