Sin duda, una de las ramas quirúrgicas de mayor popularidad en la actualidad es la cirugía plástica, que no es de extrañar si se considera la importancia que en nuestros días tiene la imagen física y apariencia. Pero ¿en qué consiste?, ¿cuál es su importancia? y ¿cómo escoger a cirujanos plásticos en Lagos de Moreno que presten servicios de calidad? Intentemos responder a continuación tal interrogante, para que conozcan mejor esta práctica quirúrgica en la que se especializa en Dr. Rubén Nieto.

¿Qué se entiende por «cirugía plástica»?

Empecemos por aclarar este concepto con el que estamos ya tan familiarizados y del que, pese a su popularidad, se tienen vagas intuiciones. Se trata de una especialidad quirúrgica que se enfoca en corregir diversas condiciones, por ejemplo, anomalías congénitas, adquiridas, tumoraciones, entre otras que representen un inconveniente tanto para la estética como para la funcionalidad del cuerpo o, mejor dicho, la apariencia del cuerpo.

Con respecto a las técnicas utilizadas, se basan en la movilización de tejidos a través de colgajos e injertos, los trasplantes, las reposiciones, la extracción de tejidos, e inclusive la colocación de implantes elaborados con materia inerte.

Esta definición ofrecida es bastante genérica y es preciso hacer una distinción dentro del mismo ramo quirúrgico: la diferencia entre cirugía estética y reconstructiva. Con respecto a la primera, se realiza en pacientes que generalmente se encuentran sanos, y su finalidad es corregir aquellas alteraciones (derivadas del envejecimiento, la obesidad, problemas congénitos, entre otros) en la apariencia para obtener una mayor armonía tanto facial como corporal.

Además, no solo repercute en la imagen de las personas, brindándoles la posibilidad de lucir mejor, sino también en su estabilidad emocional, sus relaciones sociales y su calidad de vida. Con respecto a las cirugías reconstructivas, se enfocan en reparar, restaurar y optimizar la función y el aspecto físico en lesiones provocadas por diversas causas, como accidentes, quemaduras, tumoraciones, anomalías congénitas o enfermedades; que se realizan principalmente en el rostro, las manos y los genitales.

Cirujanos plásticos en Lagos de Moreno

Ahora bien, hoy en día son cada vez más las personas que recurren a la cirugía plástica, ya sea para corregir alguna anomalía que complique su vida o para mejorar su aspecto físico. Esto debido no solo a los notables avances que se han realizado en esta especialidad quirúrgica, sino también a la oferta creciente, la disminución de los precios en comparación con el pasado, la mayor variedad de intervenciones, la exaltación de la belleza física en los tiempos modernos, entre otros factores.

Tal es su popularidad que al año aumenta más de un 15% la aplicación de sus diversos tratamientos tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, es indispensable que quienes estén interesados en cualquiera de los procedimientos estéticos o funcionales que actualmente se ofrecen, acudan con cirujanos plásticos en Lagos de Moreno capaces de prestar servicios de calidad y garantizar óptimos resultados. Para ello es necesario considerar una serie de criterios que mencionaremos a continuación.

¿Cómo escoger el mejor servicio de cirugía plástica?

Para poder recibir el mejor servicio de cirugía plástica, ya sea estética o reconstructiva, es importante que consideren los siguientes criterios, lo que les ayudará a agilizar su búsqueda:

Reconocimiento

Este factor suele ser omitido, aunque es de los más importantes, debido a que es de los pocos criterios que ofrecen de antemano, una garantía de que el servicio que se recibirá dará excelentes resultados. El reconocimiento no se da de la nada, sino debido a los méritos que los médicos acumulen durante su trayectoria, el talento que posean, asimismo, a los casos de éxito y la excelencia en los servicios. Es por ello por lo que vale la pena acudir con un cirujano que sea reconocido, aunque ello implique invertir un poco más.

Certificaciones y estudios

Es importante que acudan con un cirujano que haya destacado en lo académico, que cuente con constancias de estudios relacionadas con los tratamientos que ofrezcan (lo que refleja su interés en actualizar sus conocimientos) y que esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A. C.

Calificaciones

Es importante que acudan con un profesional con excelentes calificaciones y opiniones positivas en diversos medios, ya sea en páginas médicas, foros, redes sociales, entre otros. Dentro de estas plataformas podrán descubrir lo que pacientes anteriores opinan de los servicios del médico a escoger, que les ayudará a escoger al que más se adecue a sus requerimientos.

Atención de calidad

Es importante que el cirujano de su elección les haga sentir seguros, cómodos, y que respondan a cada inquietud o duda que tengan sobre el procedimiento de su elección. La cordialidad, el profesionalismo, el respeto, la empatía, y el compromiso son valores que no pueden faltar en un profesional por lo que es importante que no los omitan durante su búsqueda.

Personal y equipo

Por último, deben escoger a una empresa que cuente con equipo de punta e instalaciones en óptimas condiciones asépticas. Asimismo, el personal, ya sean anestesiólogos y otros cirujanos deben contar con títulos y certificaciones.

¡Las mejores cirugías plásticas con el Dr. Rubén Nieto!

¿Necesitan la ayuda de uno de los mejores cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, que sea capaz de cubrir cada uno de los criterios mencionados? Entonces deben visitar la clínica del Dr. Rubén Nieto, el cual goza de amplia popularidad entre la comunidad de cirujanos de Jalisco y León, y que cuenta con todas las certificaciones y títulos requeridos para prestar servicios. Con el Dr. Nieto encontrarán una amplia variedad de tratamientos quirúrgicos como no quirúrgicos entre los que cabe mencionar la rinoplastia, mamoplastia de reducción y aumento, gluteoplastia, musloplastia, otoplastia, ritidectomía, mastopexia, dermolipectomia, bichectomia, mentoplastia, blefaroplastia, braquioplastia, implantes, reconstrucciones de mano, tratamientos de labio y paladar hendido, traumas faciales, quemaduras, entre otras. Para más información sobre estos procedimientos que encontrarán con el Dr. Rubén Nieto y su personal, no duden en ponerse en contacto con él a través de las líneas (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.

whats