3 razones por las que necesitarían una segunda rinoplastia
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es una de las cirugías plásticas más realizadas en México y el mundo, junto con la liposucción y el aumento de manas conforma los tres procedimientos principales que realizan los cirujanos plásticos. Se trata de una de las cirugías más complicadas y delicadas, ya que requieren de la máxima habilidad y experiencia de los cirujanos. A pesar de ello, tiene una tasa de éxito muy alta y los resultados están destinados a durar toda la vida. Sin embargo, hay algunos pacientes que deben considerar realizar una segunda cirugía para remodelar y refinar la estructura nasal. Hay muchas razones diferentes para someterse a una rinoplastia de revisión, tal vez tantas razones como para tener una cirugía primaria, pero las más comunes son:

1. Los resultados de la primera cirugía decepcionan

Cada paciente de rinoplastia Guanajuato y su cirujano plástico facial planean los mejores resultados, pero en algunas ocasiones los pacientes no están satisfechos con los resultados y se van decepcionados a casa. Esto puede ocurrir por diferentes situaciones, ya sea que tienen expectativas equivocadas, cuando el cirujano no logra realizar un procedimiento de calidad, entre otras. Si esperaban ver cambios a mayor escala que no eran físicamente posibles con su estructura nasal, es posible que no le guste la nariz que ven después de que se quitan las vendas.

Del mismo modo, si ustedes y el cirujano plástico no se comunicaron adecuadamente, los resultados que tienen en mente podrían estar fuera de lugar en comparación con la realidad. En otros casos, un cirujano plástico facial puede carecer de la habilidad o el conocimiento para crear esa nariz ideal que ha tenido en mente. Los errores, aunque raros, suceden y sus resultados podrían haberlo dejado sentir un poco decepcionado en el pasado.

Por estas razones, a menudo se busca un segundo procedimiento de rinoplastia para alcanzar los resultados óptimos. Por lo general, estos pacientes recurren a un segundo cirujano plástico para hacer lo que el primero no pudo, por lo que elegirán cuidadosamente a un cirujano con altas tasas de satisfacción para los procedimientos de revisión de rinoplastia, como el Dr. Rubén Nieto, que los apoyará en todo el proceso para que se obtengan los resultados deseados.

2. En caso de que la cirugía haya tenido complicaciones

La nariz es una de las áreas más delicadas e intrincadas de todo el cuerpo humano, se compone de varios tejidos, desde piel, músculo, cartílago y venas y arterias; lo que significa que solo los cirujanos plásticos especializados en este procedimiento tienen la habilidad para llevar a cabo el procedimiento de rinoplastia. Cuando las cirugías como esta se planifican apresuradamente o con un cirujano menos calificado, pueden surgir complicaciones postquirúrgicas que requieran una segunda intervención. Si bien los efectos secundarios son muy raros cuando se acude con un profesional, es importante conocerlos para saber qué hacer en caso de presentarse. Las más comunes son:

  • Golpes o depresiones a lo largo del puente de la nariz.
  • Crecimiento excesivo de tejido cicatricial.
  • Un tabique desviado.
  • Una válvula nasal colapsada.
  • Dificultades respiratorias o sinusales.

En caso de que la primera cirugía de rinoplastia afectara la funcionalidad de la nariz, es necesario programar una rinoplastia de revisión para reparar el daño o corregir el problema; puesto que una afectación en la respiración puede reducir significativamente la calidad de vida y en ocasiones puede provocar otros padecimientos, como problemas cardiacos por bajos niveles de oxigenación. Por esta razón deben elegir sabiamente a los cirujanos plásticos en Guanajuato para ayudarlo a planificar la cirugía rápida, segura y efectiva que necesitarán para lograr una nariz que sea cosméticamente agradable y completamente funcional.

3. Si tienen una lesión nasal postquirúrgica

Inclusive si tienen el mejor cirujano plástico y los resultados de la rinoplastia son perfecto, la situación puede complicarse si no tienen un buen cuidado postquirúrgico. Después de la cirugía la nariz es vulnerable durante algunas semanas o un par de meses, por lo que deben tomar precauciones para evitar accidentes, golpes u otro problema postquirúrgico. Todos los médicos les recomendarán no dormir bocabajo, evitar deportes de contacto o participar en actividades donde es probable que se produzcan lesiones faciales. Los pacientes buscan rinoplastia primaria o secundaria para reparar lesiones todo el tiempo.

En este caso, una nueva visita a su primer cirujano plástico podría ser una elección inteligente, siempre que tenga experiencia en rinoplastia de revisión y esté seguro de que sus primeros resultados se pueden lograr por segunda vez. Aunque lo mejor es siempre tener los cuidados adecuados para que no ocurra un accidente que daño los buenos resultados de la rinoplastia.

Si se siguen todas las recomendaciones del postoperatorio de la cirugía de nariz en León, la recuperación estará garantizada y no será necesaria otra cirugía; aunque esto también implica el tener paciencia, puesto que todo el proceso hasta que puedan volver a su vida normal tardara al menos uno o dos meses, mientras tanto toda su vida estará limitada.

Para más información sobre la rinoplastia los invitamos a que se acerquen a la clínica del Dr. Rubén Nieto Balcázar, quien es un médico cirujano especialista en cirugía estética. La Clínica de Cirugía Estética del Dr. Rubén Nieto Balcázar es un centro de belleza más importante en Guanajuato en donde ustedes pueden acudir para recibir los mejores tratamientos estéticos de la mano de personal profesional y altamente calificado, con experiencia nacional e internacional.

La rinoplastia Guanajuato secundaria debe ser realizada adecuadamente por un especialista altamente especializado. En la clínica del Dr. Rubén Nieto podrán realizarse ésta y otros tipos de cirugías plásticas, pónganse en contacto con nuestro personal quienes les agendarán una cita. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y compartir las entradas de nuestro blog.

Posts recientes

whats