¿Por qué la cirugía estética es tan solicitada después de la maternidad? ¿Por qué la cirugía estética es tan solicitada después de la maternidad? – Dr Nieto
 En Blog

No hay razón para que, después de haber tenido hijos y teniendo cierta edad, usted no pueda lucir como siempre ha deseado, varios años más joven. De hecho, el concepto de belleza ha cambiado hasta tal punto que ha logrado trascender los cánones tradicionales, resaltando lo mejor de su aspecto para que luzca única y sofisticada. Así que usted, por sus características y el provecho que sepa sacar de ellas, es el símbolo de la elegancia y la hermosura. Este es precisamente el criterio bajo el cual trabaja el doctor Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, porque sabe que, para recuperar lo mejor que le dio la naturaleza y sentirse fabulosa, no existen tiempos.

No hay edad para pedir ayuda médica quirúrgica. ¡Usted lo merece! Todos sabemos que, con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad, se producen deficiencias de colágeno que propician la aparición de las líneas de expresión y ciertas partes del cuerpo, como el abdomen, los senos y los muslos dejan de estar firmes, especialmente si han tenido hijos. Sí, la maternidad es bella, pero como todo lo que vale la pena en la vida, también deja huellas. Usted debe sentirse orgullosa de sus marcas, desde luego, pero también es importante que disfrute de su feminidad, que se consienta a sí misma ahora que ya ha criado, que ha superado la primera etapa de ser mamá y es libre para dar el paso.

A diferencia de lo que dicen las revistas o lo que comúnmente se cree, la cirugía plástica responsable puede ser muy positiva para usted, su amor propio, su confianza en sí misma e incluso sus relaciones personales y laborales. Ser modesta, correcta y tradicional no es malo, pero también es importante que alimente su esencia femenina, ese rincón de vanidad que resalta el milagro de ser mujer. Ya sea que quiera acceder a un tratamiento con bótox en León o que desee trabajar otra área de su cuerpo, el doctor Nieto y su equipo pueden ayudarle a recuperar la seguridad en usted misma y en su apariencia.

Un viaje de redescubrimiento al cabo de 40 semanas

Después de dar a luz, el cuerpo cambia. Quizá usted hace pocos meses que se convirtió en madre o ya hace varios años que está criando a sus hijos y, pese a estar consciente de las consecuencias del embarazo en su cuerpo, no ha tenido tiempo para cuidar de sí misma. Suele suceder y es parte de la aventura de ser madre, de amar a alguien más que a usted misma. Sin embargo, los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno resaltan que, para ser feliz y sentirse plena, es fundamental que encuentre el momento para reencontrarse.

Durante nueve meses, e incluso durante el período de crianza, son tan abrumadoras las responsabilidades que tiene con su rol de madre que es posible que no les haya dado demasiada importancia a esos kilos extras, la celulitis o el abdomen que ha perdido firmeza. Pero realmente no hay razón para que evite mirarse en un espejo o que recurra a las fajas para ocultar su realidad.

¿No está segura de usar un bikini en verano porque se siente incómoda en su propia piel? O tal vez duda de que esas patas de gallo la hagan sentir a gusto. ¡No tiene que soportar algo con lo que no está a gusto! Los patrones de edad y belleza han sufrido una importante transformación, como ya hemos dejado claro en párrafos anteriores. Las madres jóvenes no tienen que quedarse con los efectos del embarazo para siempre y las mujeres de más de 50 años, que ya han criado y están viviendo su nueva adolescencia, tampoco están obligadas a lucir como abuelitas.

Cirugía plástica: razones para dar el paso

La autora australiana Colleen McCullough, reconocida por el libro El Pájaro Espino, escribió que ningún hombre o mujer se ve en un espejo tal y como es; la buena noticia es que la cirugía estética sí lo hace y por eso logra resaltar lo mejor de usted, traer a la vida ese aspecto que siempre ha formado parte de su esencia, pero con el que solo ha soñado después de ser madre.

No en vano, es una rama de la medicina floreciente, que ha logrado normalizar el hecho de ingresar en quirófano por el mero deseo de corregir algo con lo que usted no está conforme y, por ende, cada vez se vuelve más accesible y aceptable.

México ocupa el primer lugar en América Latina en cirugías estéticas, siendo las principales la liposucción en León, la mamoplastia de aumento y la rinoplastia o cirugía de nariz. A partir de estos datos, es inevitable preguntarse por qué se operan las mujeres después de la maternidad y que las conduce a ponerse en manos de un especialista. Para algunos cirujanos estéticos, existe una presión social relacionada con la apariencia física, sin embargo, la mujer mexicana también ha desarrollado una cultura estética importante.

Efectos de la maternidad

Si el embarazo, de por sí, es como viajar por una carretera no pavimentada con un vehículo sin amortiguadores, el período de lactancia tiene un impacto aún mayor. Recuerde que, por razones hormonales, los senos aumentan de tamaño después del parto y los conductos por los que pasa la leche se expanden y trabajan continuamente en pro de la alimentación de su recién nacido.

Sin embargo, con el tiempo se tiende a perder volumen, debido a que la producción láctea va disminuyendo y es necesario esperar al menos tres meses después del término de la lactancia para que el tejido glandular regrese a una fisiología estable.

Lo mismo sucede con la abdominoplastia y el conjunto de intervenciones estéticas que componen al mommy makeover. Estas son las de mayor demanda en el mercado de la cirugía y las mujeres mexicanas acceden a ellas para recuperar su figura después del embarazo; no obstante, los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, como el doctor Rubén Nieto, aconsejan esperar un tiempo prudente para llevar a cabo una evaluación más acertada de sus necesidades estéticas y del trabajo que se puede hacer.

El paso del tiempo

A medida que va envejeciendo, su cuerpo le envía señales de que se están suscitando cambios, entonces aparecen las líneas de expresión con las que quizá no se siente conforme. Pese a que hay muchas cremas rejuvenecedoras y tratamientos paliativos en circulación, nada es tan efectivo como visitar a un cirujano plástico para que le brinde asesoría y lleve a cabo un trabajo a largo plazo.

Cirugía reconstructiva

No en todos los casos la cirugía plástica se practica con fines puramente estéticos, con la finalidad de tener una mejor apariencia. Recuerde que esta es una rama de la medicina, por lo tanto, brinda soluciones de salud a las personas que lo necesitan. De manera que, si usted ha sufrido una quemadura o un accidente y desea recuperar su apariencia, consultar su caso con el doctor Rubén Nieto le abrirá la puerta a una alternativa tanto estética, como terapéutica.

Si está buscando apoyo por parte de cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, el doctor Rubén Nieto es su mejor opción, un profesional médico capacitado y comprometido con la satisfacción de sus pacientes. Para solicitar más información o agendar una cita, comuníquense a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto o llamando a los teléfonos del consultorio en el Hospital Médica Campestre (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o a la línea de Valle de Santiago (456) 643 5070.

Posts recientes

whats