¿Puedo verme más joven con la rinoplastia? ¿Puedo verme más joven con la rinoplastia? – Dr Nieto
 En Blog

Cuando se piensa en intervenciones para quitarse años de encima, lo primero que le viene a la cabeza es una cirugía de párpados, lifting facial y otros que están entre los tratamientos más populares para combatir el envejecimiento. Son muchas las personas que desean quitarse un par de años encima y, además de los métodos mencionados, lo pueden conseguir con la rinoplastia Guanajuato, que además de conseguir una apariencia equilibrada y/o mejorar su respiración, también podrán ayudar a verse un poco más jóvenes.

Para realizar este y otros procedimientos está el Dr. Nieto, un profesional de la medicina estética que brinda un apoyo personalizado y detallado. Su principal preocupación es el paciente, por eso da un trato humano desde la primera consulta. Le brindará una atención con base en el respeto y seguridad, haciendo un análisis integral de sus necesidades.

La nariz y el envejecimiento

La nariz también envejece, es parte del cuerpo y sufre cambios con el paso de los años. Cuando las personas se hacen más grandes, el cartílago nasal y otras estructuras de soporte se debilitan y encogen, esto modifica el perfil, ya que por lo general la punta de la nariz se caerá, lo que provocará que tenga una apariencia más larga de lo que realmente es al ser vista de perfil. De la misma manera, la piel va perdiendo elasticidad, por lo tanto, si tomamos los aspectos de los rasgos faciales que acompañan a la nariz, nos daremos cuenta que contribuirán a una apariencia de envejecimiento.

Lo ideal es ir con cirujanos reconocidos en León, Gto. para que consideren todo el aspecto facial, así como la manera en que pueden modificar los cambios de la nariz y contrarrestar el paso del tiempo. De tal forma que, quizá sea necesario reposicionar la nariz, levantar la punta, entre otras cuestiones. Estos cambios harán que la apariencia deje de verse envejecida y luzca más jovial, con rasgos faciales proporcionados y quitar el aspecto de agrandamiento de la nariz.

Para que los resultados sean favorecedores y realmente se obtenga unos rasgos más jóvenes y sobre todo que luzca natural, es necesario acudir con el mejor cirujano plástico en León para que se realice un buen procedimiento, basado en una evaluación detallada, considerando aspectos como la forma de la nariz y rostro en general, el tamaño, la cantidad de cartílago, elasticidad de la piel, entre otras.

El objetivo, además de dar un aspecto más jovial, es que el rostro se vea armónico y en equilibrio. Igualmente, si el especialista lo cree conveniente, puede recomendar al paciente que complemente la operación de nariz con alguna otra intervención antienvejecimiento; esto lo hará considerando cada caso en particular y solo si cree que puede ayudar al aspecto del rostro en general.

rinoplastia Guanajuato

 

Aspectos generales de la rinoplastia

Cuando se desea combatir ciertos signos de envejecimiento puede realizarse una rinoplastia Guanajuato, solo que habrá características que hay que tomar en cuenta, puesto que una nariz ya entrada en años presentará algunos aspectos concretos que deberán corregirse.

Al momento de realizar la intervención para tratar la piel, se puede hacer elevando la piel nasal por medio de una incisión pequeña que quedará dentro de la nariz; otro método es realizar la incisión en las fosas nasales, en tal caso la cicatriz será casi nula. Cuando es necesario contrarrestar una punta de nariz caída, se girará hacia arriba con el objeto de refinarla si se trata de una nariz bulbosa, también se baja la protuberancia del puente.

Todo esto dependerá de la situación de cada paciente y de las modificaciones que desea. Hay que considerar que una punta nasal que está caída, además de dar una apariencia más vieja, contribuye a que el rostro tenga una apariencia de enojo e incluso triste. De igual manera, una operación para modificar la nariz de manera estética puede contribuir a una respiración óptima.

También se debe disminuir la joroba que suele salir en el puente de la nariz, formada a causa de una punta caída, por lo tanto, hay que tratar ambos aspectos para tener un buen resultado. Además de mejorar las facciones del rostro, también aporta fuerza en el puente de la nariz.

De igual forma, se llevan a cabo otros cambios como el refinamiento de la misma punta al hacerla más pequeña, quizá hacer las fosas nasales más estrechas, enderezarla y, si se trata de una nariz ancha, hacerla más delgada. De acuerdo con la evaluación antes realizada por el especialista, se harán las medidas pertinentes para la transformación.

Así que, si ya ha entrado a la edad adulta y no está conforme con los cambios naturales de su nariz o posiblemente nunca lo ha estado, entonces no espere más y haga un cambio, así podrá lucir la nariz que siempre quiso; al mismo tiempo que se quitará un par de años de encima. Posiblemente, lo que desea es volver a recuperar la apariencia de su nariz como la tenía cuando era más joven, pues quiere sentirse cómodo con su silueta y aspecto facial.

Para que la rinoplastia Guanajuato sea un éxito, el especialista considerará aspectos como el grado de envejecimiento o, mejor dicho, como la apariencia de la nariz contribuyen a un aspecto envejecido del rostro. También verá si existe alguna obstrucción nasal cuyo origen esté relacionado con la punta caída, checar la elasticidad de la piel y, por supuesto, tomará en consideración los deseos del cliente, pues hay algunos que quieren un cambio total y otros solo un par de modificaciones.

El mejor cirujano plástico para realizar una rinoplastia es el Dr. Rubén Nieto, se formó como médico cirujano en ciudad de León, aunque es originario de la ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato. Además, es miembro de la AMCPER, certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP, Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Guanajuato.

Puede encontrarlo en dos ubicaciones para agendar cita en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111, llame a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365, y para el consultorio en Valle de Santiago, hable al número (456) 643 5070.

Posts recientes

whats