Rejuvenecimiento facial sin cirugía en León

El Dr. Rubén Nieto Balcázar ofrece servicios de rejuvenecimiento facial sin cirugía en León, una alternativa para todas aquellas personas interesadas en eliminar líneas de expresión, arrugas, flacidez en la piel y colgajos, esto con el fin de devolverle la apariencia saludable a su rostro. Antes de tomar la decisión de someterse a este tipo de tratamiento es conveniente comparar las diferentes opciones disponibles para elegir aquella que pueda ofrecerles resultados que cumplan sus expectativas.

El procedimiento más comúnmente empleado para darle un aspecto más joven al rostro es la ritidectomía o estiramiento facial, el que consiste en una cirugía para estirar un colgajo de piel a cada lado del rostro para reducir la flacidez, la línea mandibular, los pliegues de piel en los pómulos y otro tipo de cambios que se presentan en el rostro por el proceso natural de envejecimiento. Para este procedimiento se pueden emplear distintas técnicas, las que se eligen a partir de las preferencias del paciente y las recomendaciones médicas. Algunas de las opciones son hacer una incisión que va de las sienes y se extiende hacia abajo alrededor de la frente y que finaliza atrás de las orejas; una incisión limitada que va de la línea del nacimiento de caballo hacia el frente de las orejas; y una incisión para levantamiento de cuello que va del lóbulo de la oreja hacia la parte inferior del cuero cabelludo. El tiempo de recuperación de este procedimiento es variable y depende de la técnica empleada, del estado de salud general del paciente y del tipo de cuidados que se sigan.

En caso de que ustedes lo prefieran, pueden optar por alternativas no quirúrgicas para el rejuvenecimiento facial, como la mesoplastia, un procedimiento médico que no incluye cirugía y que combina diferentes tipos de tratamientos para lograr un resultado integral. El tipo de tratamientos aplicados varía según las preferencias del médico y los intereses el paciente, pero usualmente se combina la aplicación de toxina botulínica, de ácido poliláctico, de rellenos y de rich (vitaminas y antioxidantes), con lo que se logra actuar a diferentes niveles infiltrando sustancias que tienen efecto sobre el tejido subcutáneo, la dermis, la epidermis, los músculos y con ello, tensar la piel, reestructurar volúmenes y contrarrestar los efectos del envejecimiento en el rostro. Con la mesoplastia facial se redensifica los tejidos, se mejora la calidad de la piel de la cara y el cuello, se le da elasticidad y brillo a la piel, se reducen las arrugas finas y se le devuelve al rostro el volumen facial, así se reduce la apariencia de cansancio y flacidez.

rejuvenecimiento facial en Leon

Las bases de la mesoplastia facial es crear columnas de tensión con las sustancias que acabamos de mencionar que pueden ser conocidos como hilos líquidos de suspensión o hilos químicos. El procedimiento, como ya mencionamos, es integral, y se compone de varias sesiones para tratar las diferentes capas de la piel incluyendo epidermis, dermis e hipodermis, al igual que ciertos músculos faciales que influyen en la apariencia de juventud del rostro. Cabe mencionar que el tratamiento también puede aplicarse en el cuello y en las manos y les recomendamos consultar con el cirujano las opciones disponibles que se ajusten a los resultados que esperan.

Antes de comenzar con el tratamiento, el cirujano se encarga de realizar un estudio del rostro del paciente para observar el movimiento del rostro desde distintos ángulos al realizar diferentes gestos, en esta etapa se diagnostica el tipo de arrugas que se presentan, las que pueden ser dinámicas o estáticas, y se determina el grado de envejecimiento del rostro. A partir del estudio previo el especialista selecciona las sustancias inyectables que resultan más adecuadas para el paciente y programa las sesiones según un plan de tratamiento bien diseñado. La siguiente etapa es la infiltración de las sustancias inyectables seleccionadas, ya sean nutrientes, como ácido hialurónico de baja densidad, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes o silicio orgánico; rellenos, como ácido hialurónico de densidad media o alta, ácido poliláctico, policaprolactona o hidroxiapatita cálcica; toxina botulínica, para la corrección de arrugas de expresión. Todas las sustancias que se utilizan son biocompatibles, por lo que es muy extraño que se presenten reacciones adversas, además de reabsorbibles, lo que significa que el efecto del tratamiento es duradero, más no permanente, y debido a que el proceso de envejecimiento no se puede frenar, para lograr conservar los resultados del rejuvenecimiento, es necesario que el tratamiento se repita al cabo de unos meses o un año, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Los resultados del rejuvenecimiento facial sin cirugía en León, a diferencia de lo que ocurre con un procedimiento quirúrgico, que requiere de un proceso de recuperación, son inmediatos por la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, que funcionan como rellenos. A mediano plazo también se logran apreciar otros resultados, como la producción de colágeno estimulada por el ácido hialurónico. Las sustancias nutrientes aportan elasticidad y brillo a la piel, características de una piel joven, mientras las sustancias de relleno ayudan a recuperar el volumen en las áreas donde se necesita, y el ácido hialurónico relaja de manera temporal los músculos responsables de la formación de arrugas dinámicas, es decir, de aquellas que se marcan por los gestos.

Si desean conocer más acerca de los efectos que las sustancias aplicadas tienen sobre el rostro, los invitamos a navegar por el archivo de blog en nuestro sitio web donde encontrarán información detallada, así como la descripción de otros procedimientos disponibles para el rejuvenecimiento del rostro. También encontrarán recomendaciones para obtener los mejores resultados posibles de los procedimientos quirúrgicos a los que se sometan, los que para reducir riesgos deben ser llevados a cabo por médicos especializados con las certificaciones correspondientes.

Les recordamos que el Dr. Rubén Nieto Balcázar, uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato, cuenta con la experiencia y certificación para aplicar un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía en León. Contáctennos para solicitar más información sobre este y otros procedimientos o para agendar una cita, con gusto los atenderemos.