Como bien se sabe, el proceso de envejecimiento es notable con el pasar de los años, así como inevitable, algo que puede causar angustias en muchas personas, especialmente en las mujeres. Sin embargo, es posible ralentizar el envejecimiento o incluso contrarrestar en cierta medida sus efectos sobre el rostro a través de diversos tratamientos que se ofrecen actualmente en todo el mundo, entre los cuales destaca el llamado rejuvenecimiento con células madre en León.

Se trata de un procedimiento novedoso que está causando conmoción entre la comunidad de médicos estéticos y reconstructivos, así como entre la audiencia, debido a los excelentes resultados que arroja tras su realización, que vale la pena que conozcan más de cerca si están considerando aplicarlo a su rostro.

La importancia de la belleza y la juventud facial

Como sabrán, el rostro es nuestra carta de presentación y el distintivo inmediato que nos dota de singularidad y autenticidad frente a los demás. Es a la vez, la parte de nuestro cuerpo que da más de qué hablar, razón por la que no es de extrañar que muchas personas estén interesadas en procurar cuidados para que luzca en óptimas condiciones. Desgraciadamente, esta área visible de la anatomía humana, con la que nos relacionamos ante los demás, es también una de las más vulnerables a diversos factores entre los que pueden mencionarse la contaminación y la edad.

Este último factor, si bien es inevitable, es de los que mayor preocupación causa debido a sus efectos en el rostro, que se agravan con el transcurrir del tiempo. Entre tales efectos pueden señalarse la disminución del tejido adiposo en la capa subcutánea, lo que deriva en la aparición de elasticidad y la pérdida de elasticidad, así como la presencia de manchas. A ello cabe agregar que con el transcurrir del tiempo, el rostro adquiere una apariencia caída y pierde sus dimensiones, sin omitir la tersura de la piel.

Rejuvenecimiento con células madre en León

Todo lo señalado en el párrafo anterior provoca diversas dificultades, sobre todo a nivel psicológico, como reducción de la autoestima, depresión, angustia ante el envejecimiento, entre otras que inclusive pueden requerir la atención de un terapeuta.

Comúnmente, para contrarrestar los signos de envejecimiento, la gente recurre a tratamientos poco eficaces como la aplicación de cremas entre otros cosméticos, que, si bien pueden tener cierta repercusión, no reflejan efectos verdaderamente profundos. Por fortuna, hoy en día es posible recurrir a otros tratamientos mínimamente invasivos, como el plasma rico en plaquetas o el rejuvenecimiento con células madre en León.

¿Qué es el rejuvenecimiento con células madre?

Los tratamientos con células madre han marcado un antes y un después en diversas especialidades de medicina debido a las diversas ventajas que ofrecen. Por ejemplo, permiten salvar la vida de personas con ciertos tipos de cáncer, tratar a pacientes con diabetes, con ciertas leucemias, así como ayudar en diversas enfermedades hematológicas. Sin embargo, una de las razones por las que se ha vuelto tan popular es por los beneficios que ofrece dentro de la medicina estética, entre los que destaca el rejuvenecimiento facial.

Desde tiempos remotos, se ha hablado sobre la fuente de la juventud, lo cual era un mito hasta hoy en día, debido a los grandes avances que se han hecho en el ámbito de la medicina estética. Si bien no es posible obtener una juventud eterna, si es posible devolverle al rostro algo de la apariencia que presentaba con ayuda de tratamientos como el rejuvenecimiento con células madre en León. Pero ¿qué es lo que ofrece este tratamiento cada vez más demandado entre los mexicanos? Tras su aplicación es posible conferir al rostro un volumen tridimensional y dar forma a diversas partes del semblante como pueden ser pómulos, mentón, surcos, asimismo permite optimizar la calidad y tersura de la piel, atenuar la presencia de las arrugas y, por ende, ralentizar el proceso de envejecimiento.

Ahora bien, ¿en qué consiste el procedimiento? Se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local en la que, mediante una miniliposucción en el abdomen, se extrae tejido graso, ya que en este se encuentran desde 100 hasta 300 millones de células madre; posteriormente es centrifugado con el fin de que las células queden aisladas de la grasa, para aplicarla mediante inyecciones intradérmicas microscópicas, injertadas en el área que requiera ser estimulada para su rejuvenecimiento. De esta manera es posible también corregir otros daños que otorgan al rostro un aspecto desgastado, que se derivan de la exposición solar, los cambios a nivel hormonal (como la menopausia), la contaminación, e incluso las adicciones.

Con respecto a las zonas en las que es posible la inyección de las células madre, cabe destacar al cuello, el dorso de las manos, así como el escote. Asimismo, mediante las células madre es posible devolverle el volumen al rostro que el paso del tiempo reduce mediante la disminución del tejido adiposo.

Este procedimiento tiene un largo periodo de durabilidad lo que lo diferencia de otros métodos de rejuvenecimientos como el uso de plasma rico en plaquetas y el ácido hialurónico. Cabe añadir que, al ser una técnica de invasión mínima, no produce dolores ni efectos secundarios, además, no hay un rechazo del cuerpo a las células injertadas, ya que son extraídas de los mismos pacientes.

El mejor tratamiento con células madre lo encontrarán con el Dr. Rubén Nieto

¿Desean que un médico con años de experiencia en cirugía y medicina estética les ayude a recuperar la juventud de su rostro mediante la inyección de células madre? Contacten al Dr. Rubén Nieto. El tratamiento de rejuvenecimiento con células madre en León es una de las especialidades del Dr. Nieto, así como la mejor técnica en su tipo que ofrece dentro de su clínica, por lo que les garantizamos que obtendrán satisfacción plena tras haberse sometido con él a este tratamiento.

Tanto mujeres como hombres de cualquier edad son candidatos para este procedimiento, aunque es precisa una valoración previa para descartar cualquier inconveniente. Si desean conocer más sobre esta intervención, llamen al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.

whats