Lipoescultura para marcaje de abdomen en León

Uno de los procedimientos que ofrece el Dr. Rubén Nieto Balcázar es la lipoescultura para marcaje de abdomen en León, para todas aquellas personas que deseen mejorar su figura y definir la parte media del cuerpo. A través de técnicas modernas y en excelentes instalaciones, se elimina la grasa abdominal y se esculpe y detallan los diferentes grupos musculares que lo componen, permitiendo la adherencia de la piel a esta zona para obtener un abdomen rejuvenecido, fortalecido y de apariencia atlética.

La lipoescultura, también llamada liposucción o moldeado corporal, es un procedimiento quirúrgico que se puede realizar en diferentes partes del cuerpo para eliminar el exceso de tejido adiposo, por lo que es más comúnmente aplicada en el abdomen, la cadera, muslos, glúteos, brazos y cuello y es una alternativa para mejorar los resultados de un proceso de pérdida de peso a través de un plan dietético especial y ejercicio o de procedimientos bariátricos. Debido a las características del procedimiento, que al igual que cualquier otra cirugía implica algunos riesgos, el cirujano se encarga de hacer una valoración del estado general de salud del paciente interesado en la lipoescultura que le permitan determinar si es un buen candidato y definir las características específicas de la intervención.

Cuando una persona sube de peso, las células de grasa aumentan de tamaño y la lipoescultura permite retirarlas en un área específica. Cabe mencionar que la cantidad de grasa que se retira del cuerpo depende del aspecto del área a tratar y del volumen de la grasa, lo que da excelentes resultados que pueden ser muy duraderos siempre y cuando se sigan las medidas de cuidado recomendadas por el especialista. Posterior a un procedimiento de liposucción la piel se adapta a la nueva forma del cuerpo, pero en caso de que los tejidos no tengan suficiente elasticidad, se tiene que eliminar el excedente para evitar que la piel se vea flácida o colgada.

lipoescultura en Aguascalientes

La lipoescultura para marcaje abdominal o lipomarcación suele ser parte de un procedimiento de liposucción y tiene características especiales que van más allá de la remoción del exceso de grasa en el cuerpo. Con la lipomarcación se sigue una secuencia quirúrgica para resaltar y definir la musculatura abdominal al adherir la piel a la pared abdominal, esto para que se pueda ver la estructura muscular en la parte en la que se ha realizado el tratamiento, que puede ser otra zona diferente al abdomen, en caso de que el paciente así lo quiera. Como ya mencionamos, el objetivo de la marcación es lograr un aspecto tonificado y atlético al resaltar los músculos abdominales rectos y los oblicuos. Es muy importante tener en cuenta que con este procedimiento, al igual de lo que ocurre con la abdominoplastia, sólo busca pulir y contornear el cuerpo y no la pérdida de peso, así que se recomienda a alguien que ya cuenta con una figura estilizada pero presentan acumulación de grasa concretamente en la zona abdominal que no puede ser eliminada a través de medidas conservadoras, como el ejercicio o para quienes tienen un exceso de piel o flacidez en la misma.

La lipomarcación puede hacerse tanto en hombres como en mujeres y en cada caso el cirujano le da un enfoque diferente al procedimiento. Lo más común es que los hombres tengan interés en marcar la estructura de la musculatura abdominal, mientras que las mujeres quieren un abdomen tonificado sin llegar a un aspecto musculoso, por lo que en el primer caso se busca marcar la que se llama comúnmente tableta, y en el segundo se marca de manera más sutil la línea media y las líneas laterales.

Si ustedes están interesados en la lipoescultura para marcaje de abdomen en León, lo que pueden esperar de la primera consulta con un cirujano es una exploración física para conocer el tono y la calidad de piel en el abdomen y la cantidad y extensión de acumulación de grasa. También se pueden solicitar algunas pruebas médicas para descartar padecimientos que impliquen un riesgo mayor durante el procedimiento. Con toda la información recabada el cirujano analiza y presenta las posibilidades para cada caso y define las posibles complicaciones como resultado de la lipomarcación. En la primera consulta el cirujano les brindará información sobre las técnicas a emplear y el tipo de anestesia que se aplicará, que en la mayoría de los casos es anestesia local, aunque en algunas situaciones puede requerirse sedación total. Además, les presentará el tipo de preparación que se necesita y les hablará de los cuidados requeridos después del procedimiento para una buena recuperación.

Las indicaciones de preparación para un procedimiento de lipomarcación en las horas previas a la cirugía suelen incluir un baño con jabón germicida para prevenir infecciones, suspender el uso de ciertos medicamentos, no fumar y seguir una dieta especial para evitar la retención de líquidos. Es necesario también que el encargado de la anestesia tenga una entrevist con ustedes y que se les realice una evaluación preoperatoria. Cuando todo está listo, se procede a la marcación abdominal, la que, como ya hemos mencionado, puede hacerse como una liposucción convencional con la succión de grasa, aunque ahora existen técnicas que permiten trabajar en zonas más pequeñas, como el láser o el ultrasonido, para una recuperación más rápida y menos incomodidades postquirúrgicas. Los resultados de la marcación abdominal se comienzan a notar en la fase final del proceso postoperatorio, es decir, entre los 20 y 30 días después de la cirugía. Estos resultados pueden ser duraderos y permanentes siempre y cuando se mantengan buenos hábitos que permitan conservar un peso estable, como una alimentación balanceada y actividad física regular.

Para conocer más detalles sobre la lipomarcación y otras opciones de procedimientos quirúrgicos para definir mejor su figura, visiten el archivo de nuestro blog, en el que encontrarán descripciones de las distintas fases de las cirugías.

Les recordamos que en Dr. Rubén Nieto Balcázar es uno de los mejores cirujanos plásticos en León y cuenta con amplia experiencia en llevar a cabo este tipo de procedimientos. Si están interesados en someterse a una lipoescultura para marcaje de abdomen en León los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada y agendar una cita, con gusto los atenderemos.