2 maneras de obtener un abdomen de sus sueños 2 maneras de obtener un abdomen de sus sueños – Dr Nieto
 En Blog

La abdominoplastia en León, es una técnica cada vez más usada para tener un abdomen envidiable. Es la clase de cirugía a la que se recurre cuando hagan lo que hagan, no consiguen tener la forma que desean.

Es necesario que, aunque se realicen este procedimiento, cuiden su salud y figura a través de los hábitos tradicionales como una alimentación balanceada, ejercicio, siete horas de sueño, evitar el alcohol y el cigarro, tomar al menos dos litros y medio de agua natural diarios, etc.

Les contamos lo más importante sobre la abdominoplastia y les revelamos cuál es la otra manera para tener el abdomen que quieren.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Para los que jamás habían escuchado hablar de este procedimiento quirúrgico, se trata de una cirugía en la zona abdominal que se realiza con la finalidad de corregir los defectos del abdomen, puede ser en cuanto a la forma, la piel, la grasa o la musculatura. De esta manera se obtiene el aspecto deseado.

La mayoría de los usuarios que optan por este procedimiento son mujeres que después de dar a luz, quieren recuperar el abdomen que tenían antes de la gestación. Y por esta razón, si la paciente planea tener otro bebé, es recomendable que espere hasta entonces para hacerse la cirugía.

Un aspecto muy importante por considerar es que este procedimiento no sirve para que los pacientes pierdan peso, de hecho, es necesario que ya se encuentren en su peso ideal, además, no es posible eliminar las estrías, la única manera de hacerlo es si se encuentran en la piel sobrante.

Dependiendo de la forma que se quiera, es la parte del abdomen que se tratará para hacer las correcciones respectivas. De acuerdo con el tipo de procedimiento que sea necesario, los riesgos cambian.

Es muy importante que los cirujanos plásticos en Guanajuato hagan el diagnóstico correcto. Para ello, deben de revisar si la zona a operar se encuentra encima del ombligo o por debajo, si es una cuestión de grasa o si es de músculos.

La operación tiene una duración de entre dos y cinco horas aproximadamente y se aplica anestesia general o una epidural, mientras que el tiempo de hospitalización es de dos o tres días. El procedimiento, igual que cualquier otro, deja una cicatriz, cuya localización variará dependiendo de las peticiones del paciente.

Por lo general, queda una marca en forma de círculo alrededor del ombligo, pero hay otras posibilidades, como una cicatriz por encima del pubis y en las ingles. Puede que apenas se note o puede que se note demasiado, pero eso dependerá de la habilidad de cicatrización del cuerpo del paciente.

Si optan por la abdominoplastia en León, sepan que requiere un reposo minucioso durante los primeros 10 días, mientras que la recuperación es de dos meses. Sin embargo, hay personas que se realizan otros procedimientos además de este al mismo tiempo, en estos casos y como es de esperarse, el tiempo de recuperación es mayor, igual que el dolor.

Durante la recuperación, además del reposo, será importante que caminen ligeramente encorvados, que duerman boca arriba, que no hagan mucho esfuerzo en sus movimientos, y que no se quiten la curación hasta que sus médicos lo indiquen, ya que esto podría ocasionarles alguna infección o que las suturas se aflojen.

Algunas cosas adicionales que deberán tomar en cuenta para la recuperación es que se requiere de un drenaje para drenar la sangre y otros líquidos acumulados en el cuerpo, por lo general, se retiran antes del alta, pero hay raros casos en los que deberán de llevarse el drenaje a casa.

Es importante usar una faja para proteger la zona y evitar que los líquidos se acumulen, sus médicos les indicarán cuánto tiempo usarlas. A grandes rasgos, necesitarán contar con medidas de comprensión para evitar que se formen coágulos.

Lipoescultura para marcar el abdomen

La lipoescultura para marcaje de abdomen en León, es una técnica quirúrgica, para resaltar la musculatura abdominal. La lipoescultura puede utilizarse en otras zonas, pero por ahora nos centraremos en la abdominal.

El objetivo de esta técnica es que la piel se una o se pegue a la pared abdominal, para que la estructura muscular de la zona se pueda percibir fácilmente. Con esto se obtiene un aspecto tonificado, ya que resalta los abdominales.

Es común que tanto hombres, como mujeres se realicen este tipo de procedimiento, pero se tiene que seguir un enfoque distinto por la forma de los cuerpos. En los hombres, se procura marcar la «tableta» y en las mujeres se evitan los aspectos excesivamente musculosos, las marcaciones abdominales que se hacen son sutiles, se marca la línea media y las de los costados.

Para la preparación de los pacientes, es imprescindible seguir las recomendaciones del cirujano. Generalmente tienen que hacer una evaluación del estado de sus cuerpos. A veces esto incluye una visita al anestesista en adición de la evaluación preoperatoria. A veces también se les solicita tomar un baño con jabón germicida para evitar infecciones, no consumir medicamentos con salicilatos, no fumar, seguir una dieta, entre otros.

Ninguno de los dos procedimientos es para reducir la obesidad, es para pacientes que ya se encuentran en sus pesos idóneos, pero con acumulación de grasa o piel en alguna zona. Estos procedimientos les permitirán tener un abdomen marcado o piel bien adherida a la musculatura, brindándole a sus cuerpos un aspecto tonificado.

La abdominoplastia en León, es una excelente idea cuando ya intentaron otros métodos y logran los resultados que les gustaría. Solo recuerden todo lo mencionado en este artículo antes de tomar su decisión final.

Si ya están decididos, entonces no duden en acercarse con el cirujano Rubén Nieto, cuenta con la experiencia para brindarles el abdomen que desean. Además, tienen todas las acreditaciones necesarias. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para que conozcan todos los servicios que brindamos y pueden encontrarnos en el Hospital Médica Campestre Torre II, Consultorio 111, Apolo #101 Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats