¿Saben qué aspectos tomar en cuenta para seleccionar clínica para sus cirugías?
 En Blog

Uno de los criterios por los que deben de guiarse al optar por una clínica para sus cirugías, son los cirujanos plásticos en León, Gto., ya que son tan importantes o incluso más que la misma clínica.

Debido a la enorme cantidad de intervenciones quirúrgicas que se realizan cada año, es necesario insistir en proveer información de fácil acceso para que todos puedan evaluar sus posibilidades, riesgos y ventajas.

Es por eso por lo que, les recomendamos acudir con los cirujanos reconocidos en León, porque aumentará sus probabilidades de obtener los resultados que esperan, además de que también reduciría las probabilidades de tener inconvenientes.

Tomar la decisión de modificar sus aspectos ya es de por sí, una gran decisión. Es un asunto delicado y por lo mismo, no pueden dejarlo a la ligera. Deben de meditar cada aspecto, por ello, les contamos algunas de las características que no pueden perder de vista a la hora de decidirse por una clínica.

Primero deben de partir de la decisión de qué área van a operar. Ya que, dependiendo de este aspecto, serán las clínicas y médicos a los que se podrán acercar. Como es de esperarse, cada uno tiene una especialidad diferente, aunque varios sean buenos cirujanos o buenas clínicas.

Referencias de las clínicas

Una vez que saben a qué procedimiento se someterán, busquen todas las clínicas que puedan, que sean conocidas por hacer ese tipo de intervenciones quirúrgicas. Les resultará increíblemente fácil encontrar varias opciones, porque en estos días, todo está en internet.

Además, pueden apoyarse en las páginas webs de las clínicas, seguramente ahí encontraran datos de contacto para resolver sus dudas o para agendar alguna cita. Y muy probablemente, les sea posible consultar información sobre los procedimientos que realizan, acreditaciones y cirujanos.

Garantías y acreditaciones

La clínica por la que se decidan debe de contar con una acreditación de sanidad. Esto les dará la seguridad y garantía de que las normativas son cumplidas y que, por tanto, las instalaciones son las adecuadas para dichos procedimientos.

Este tipo de cuidados asegurarán que el personal es responsable y que la clínica cuenta con las condiciones propicias para evitar que te encuentres en peligro.

Referencias sobre el personal

Infórmense sobre la trayectoria o el currículum que los cirujanos plásticos en León, Gto. tienen. Como mencionamos al principio, este aspecto es tan importante como la clínica, especialmente en estos tiempos en los que es común encontrarse con estafadores que ofrecen procedimientos inventados por ellos y que, lejos de ayudar, terminan por dañar a los pacientes.

Seguramente esta información estará en la página web de la clínica y si no lo está, anímense a pedirla. Aunque LinkedIn también podrías ser una opción de búsqueda. Asegúrense también, de que el médico se encuentre inscrito en la sociedad de cirujanos de sus países.

Agenda una cita

Escoge dos médicos que consideren que tienen el mejor currículum, o de los cuales hayan encontrado mejores referencias en general y agenda una cita con ellos. Deben de realizarles una evaluación y un diagnóstico en el que te definan qué tratamiento creen mejor para ustedes.

Además, deben de dejar muy en claro cuál es el procedimiento exacto y cuáles son los riesgos, así como las ventajas. Cada persona necesita cuidados según su tipo de cuerpo o piel, por lo que también deberá decirles si necesitan alguna preparación específica.

Lleven una lista de preguntas y no se vayan hasta que sus dudas queden resueltas, no importa si creen que algunas de sus preguntas son absurdas, es importante que les quede claro todo, para así, saber qué resultado pueden esperar.

No oculten ninguna información relevante por pudor, es necesario que sean totalmente honestos con los cirujanos, deben de estar enterados de cualquier cosa que los pueda poner en riesgo.

Equipo

Además de conocer al cirujano, procuren conocer al equipo completo de médicos que estarán con ustedes en el quirófano. Asegúrense de que haya un anestesistas, enfermeros y auxiliares.

Procedimiento

Esta parte va muy relacionada con el punto de la cita, ya que deben de asegurarse de comprender muy bien el procedimiento y procuren seguir las indicaciones del doctor al pie de la letra, para evitar inconvenientes.

Además de que deben de tomar las precauciones necesarias para su recuperación.

Costos

A menudo, las personas se dejan guiar por el precio, pero no caigan en el error de escoger una clínica por ser la más baratas, ya que, si sus precios están muy lejos de los de su competencia, entonces es muy probable que algo no ande bien.

No acepten una explicación de que es por alguna oferta extraordinaria. Esto no quiere decir que una clínica con buen servicio no pueda tener un buen precio, pero sí que no es el único criterio por el que deban guiarse.

Consulten a clase de equipo que usarán y si es de buena calidad, normalmente este es un buen indicio para medir si a pesar de ser el servicio más barato, es bueno.

Por otro lado, en cualquier clínica, cuando les entreguen la cotización, asegúrense de que les incluyan todos los servicios de manera desglosada: anestesia, material, equipo, quirófano, etc. No querrán tener sorpresas de costos por no haber tenido el cuidado de verificar que el precio que les dieron era el final.

Si ya tomaron la decisión de una cirugía, recuerden tener bien claro el procedimiento, también, recopilen toda la información sobre los médicos, testimonios, acreditaciones, etc. Después de todo, el resultado de una cirugía se queda hasta que se hacen otra cirugía en el mismo lugar.

No olviden revisar los currículums de los cirujanos plásticos en León, Gto., ya que literalmente, les estarán confiando sus vidas. El Dr. Rubén Nieto Balcázar es el mejor cirujano plástico en León, Cuento con todas las acreditaciones necesarias. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para que conozcan todos los servicios que brindamos. Si desean que agendemos una cita, pueden llenar la sección de contacto o visítennos en Hospital Médica Campestre Torre II, Consultorio 111, Apolo # 101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats