¿Saben cuáles son las diferencias entre la liposucción y la lipoescultura?
 En Blog

Seguramente saben que la liposucción en León, es una técnica muy común para modelar al cuerpo de determinada forma, pero, ¿sabían que existe un procedimiento quirúrgico muy similar que también puede ayudarlos?

Existe una confusión generalizada entre la liposucción y la lipoescultura en León, pero no son lo mismo y es hora de que sepan en qué consiste cada una, para que vean cuál les conviene más, con base en lo que les gustaría ver en sus cuerpos.

Tanto liposucción, como lipoescultura son procedimientos muy conocidos entre los métodos de belleza. Pero ¿son la misma cosa?, ¿cuál es la diferencia? y, ¿cuál es la mejor para ustedes?

Siempre, lo más recomendable para moldear nuestros cuerpos, es mantener una alimentación balanceada de cinco comidas al día y hacer ejercicio al menos cuatro veces por semana, pero en muchas ocasiones esto no basta para conseguir el cuerpo deseado, ya que no todos tenemos la misma complexión y nuestros cuerpos no reaccionan igual ante los distintos estímulos.

Irremediablemente, siempre habrá partes de nuestros cuerpos en los que se acumule una mayor cantidad de grasa, en lugar de distribuirse por todas partes. A veces no es suficiente una sana nutrición y el ejercicio. Entonces, existe la opción de recurrir a tratamientos quirúrgicos estéticos, que les ayudará a finalmente ver los resultados que quieren.

Recuerden que es muy importante consultar con los distintos cirujanos plásticos en Guanajuato, para que les brinden su opinión profesional sobre cuál de los dos procesos podría ayudarlos mejor, pero por lo pronto, les dejamos algo de información para que tengan una idea en mente.

Diferencia entre liposucción y lipoescultura

Podría parecer raro, pero la diferencia más relevante entre ambas intervenciones está en la grasa que se extrae. Esa es prácticamente la única diferencia y gracias a esto, hay tanta confusión entre ambos procedimientos, e incluso, en ocasiones, se utilizan los términos de manera indistinta.

En los dos procedimientos se retira la grasa con ayuda de finas cánulas de aspiración. En el caso de la liposucción, la grasa se desecha, mientras que, en la lipoescultura, se utiliza grasa para insertarla en otras partes del cuerpo y, así, modelar la forma del cuerpo.

Como en el caso de la lipoescultura es imprescindible que las células de la grasa extraída no se dañen para poder reubicarla, entonces se lleva a cabo un tratamiento distinto en el momento de la cirugía.

Se utilizan unas cánulas especiales, con una baja presión de aspiración mínima, para conseguir que cuando se infiltren en las zonas que se quieren resaltar, las células sobrevivan. Si este procedimiento no se realizara adecuadamente, las células morirían y el organismo del paciente volvería a absorber la grasa sin permitirle realizar la función deseada.

Liposucción

La liposucción en León es una técnica de cirugía plástica en la que el médico aspira la grasa de los puntos acordados. No es un procedimiento sencillo y se recomienda que no se extraigan más de cuatro litros de grasa. Usualmente se utiliza anestesia general o una epidural.

Los candidatos perfectos para este tipo de cirugías son personas que tengan un peso normal para su estatura, pero que, a pesar de esto, tenga grasa acumulada en alguna zona. Una piel flexible y firme permitirá generar un mejor contorno. La persona debe de contar, además, con disponibilidad de tiempo para su recuperación, la cual es casi tan importante como la cirugía misma.

Los avances tecnológicos han propiciado que se incorporen diversos métodos para aminorar el trauma, el sangrado, cuidar que las células madre no se dañen y mejorar la retracción de la piel.

Las zonas en las que suele realizarse este tratamiento es la papada, abdomen, brazos, muslos, espalda, glúteos y piernas. El cambio tras la cirugía se puede percibir inmediatamente, pero el resultado final toma entre dos y tres meses.

Lipoescultura

Esta técnica no tiene que ser necesariamente quirúrgica. La lipoescultura consiste en remodelar o esculpir el cuerpo. Esto se logra relocalizando la grasa en distintas partes del cuerpo.

Por tanto, se podría decir que la lipoescultura se vale de la liposucción para extraer grasa de las partes del cuerpo en las que se encuentra abundancia y posteriormente, se vuelve a insertar esa grasa en otra parte en la que se considera necesaria. Una de las áreas más comunes para reinsertar la grasa es para la reconstrucción mamaria.

¿Qué pasa con la piel que queda floja?

En ocasiones, al retirar la grasa de una zona en la que había demasiada acumulación, la piel de esa parte queda floja, provocando que no se puedan percibir los resultados. Por lo que sería recomendable recurrir a una abdominoplastia.

Esta cirugía, les permitirá eliminar la piel que queda floja en el caso de ser mucha. Esto suele ser necesario únicamente cuando se trata de pacientes que acuden por un problema de sobrepeso. Cuando se tiene un peso normal, realmente no hay necesidad.

Es importante complementar cualquiera de los dos procedimientos con hábitos saludables, de lo contrario, su cuerpo seguirá esculpiéndose de manera natural como con cualquier otra persona y puede que los cambios no sean de su agrado.

Como pueden observar, hay muchas diferencias entre los dos procedimientos, aunque uno complemente al otro. Para tomar la decisión de cuál es el ideal para ustedes, agenden una cita con al menos dos cirujanos, para que escojan la opinión que les haga más sentido.

Ambos procedimientos son totalmente seguros si acuden a una clínica especializada, así que, por ese lado, no hay que tener miedo. Simplemente busquen clínicas de liposucción en León y comparen los servicios y opiniones tanto como puedan, para asegurarse de que es una buena clínica.

El mejor servicio lo encontrarán con el Dr. Rubén Nieto que cuenta con amplia experiencia en estos procedimientos, Pueden consultar varios testimonios y más detalles de nuestros servicio en nuestro sitio web: nietocirugiaplastica.com.mx. También, pueden llenar el formulario de la sección de contacto para que agendemos una cita.

Posts recientes

whats