¿Cuál es la diferencia entre una liposucción y la abdominoplastia?
 En Blog

Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno son especialistas calificados en el tratamiento de las cirugías estéticas y para recomendar qué intervenciones se apegan más a los requerimientos del paciente y ajustarse a lo que su cuerpo necesita. Si lo que desea es realizar mejorías en su figura, lo mejor es encomendarse a los expertos que le garanticen los mejores resultados.

Las personas buscan que las intervenciones les permitan encontrar soluciones efectivas y accesibles para eliminar el exceso de grasa, combatir la elasticidad de la piel y recuperar el estado de salud que amerita. En estos casos las personas pueden recurrir a la abdominoplastia o la liposucción, que son de las cirugías más comunes para eliminar la grasa acumulada del cuerpo y recuperar la figura.

Sin embargo, las personas no conocen bien la diferencia que existe entre ambas operaciones. A pesar de que se realizan en la misma zona del cuerpo, el procedimiento que se requiere en cada una es distinto y se encargan de resolver problemas específicos. En este artículo mencionaremos algunas de las diferencias más notables entre cada una de estas intervenciones.

Principales diferencias

La abdominoplastia en León es una cirugía que es específicamente en el abdomen con la finalidad de eliminar una parte de la piel dañada por la tensión que causó extrema elasticidad en el abdomen. Se trata de una cirugía más compleja porque requiere de tecnología médica avanzada y de una incisión más grande.

Por su parte, la liposucción es un procedimiento que dependiendo de la condición del paciente puede hacerse con cirugía o no. Se trata de la extracción de grasa acumulada del abdomen, además de otras partes determinadas del cuerpo, como las caderas, los glúteos o piernas. Gracias a esto puede moldear diferentes zonas.

Circunstancias en que se requiere

La abdominoplastia se recomienda para mujeres que pasaron por uno o varios embarazos ya que la piel abdominal queda flácida y con muchas estrías. Esta operación ayuda a devolver la silueta, disminuir la elasticidad y a reducir la cantidad de grasa corporal.

También se recomienda para pacientes que tiene la mayoría de su grasa acumulada en esta área en específico. Las personas que se sometieron anteriormente en una cirugía bariátrica por sobre peso o para reducir tallas, pueden considerar una abdominoplastia porque estira la piel y retira el sobrante

La liposucción en León se recomienda más para las personas que requieren rebajar grasa de varias partes de su cuerpo y no solo del abdomen. Este procedimiento se practica en cualquier persona o paciente que desea remodelar su figura de acuerdo con sus necesidades y de la forma en que lo prefiere, no tiene relación si la persona tiene sobrepeso, u obesidad, puede realizarse simplemente para mejorar su estética y silueta.

Beneficios de cada una

La abdominoplastia es un proceso que reduce tallas de formas rápida y segura. Deja una pequeña cicatriz casi imperceptible para cuidar la estética y reduce la cantidad de estrías moldeando el abdomen y marcando el músculo.

La liposucción no deja ningún tipo de cicatriz, puede practicarse en cualquier momento y circunstancia siempre y cuando los músculos y la piel esté en buen estado. Elimina la grasa de diferentes partes del cuerpo y la recuperación es más rápida que con una abdominoplastia.

Procedimiento

El procedimiento para realizar una abdominoplastia requiere de varios pasos importantes que dependen también del tipo de paciente. Lo esencial es el retiro de la grasa abdominal y del contorno, posteriormente se estira la piel y elimina el sobrante. Antes de cerrar se puede suturar los músculos con cicatriz pequeña o grande, dependiendo del paciente, para unir y reforzar los músculos.

Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno recomiendan este último paso para permitir que se mantenga la firmeza del músculo, aunque se necesita de mayor tiempo de recuperación. Este procedimiento puede llevar de dos a cuatro horas dependiendo de las necesidades de cada paciente.

En una liposucción, el procedimiento es más sencillo, se utiliza un aparato médico conocido como cánula que se conecta a una máquina a través de la que se realizará la extracción de la grasa. Después de eso se cierran las pequeñas incisiones realizadas que no dejarán marca. Esta puede llevar de una a cuatro horas, también depende de cuántas partes vayan a tratarse en el momento.

Tiempo de recuperación

El tiempo que lleva de recuperación cada uno es diferente y depende también del tipo de procedimiento que haya empleado. En una liposucción se requiere de reposo mínimo de dos semanas y en pocos casos se requiere hasta un mes. En comparación, la abdominoplastia lleva más tiempo porque es una intervención quirúrgica más especializada, por lo que requiere reposo mínimo de un mes.

A partir de la tercera semana ya se puede empezar a caminar con mayor frecuencia. Es necesario que se realice movimiento cada cierto tiempo para que la recuperación sea más rápida. En pacientes con cirugía bariátrica previa, se recomienda mayor tiempo de reposo. La recuperación total puede llevar alrededor de dos años, a pesar de que ya se pueda mover y realizar ejercicios ligeros.

Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno y de varias partes de México, recomiendan que se combinen ambos procedimientos para obtener mejores resultados. También les recuerdan a los pacientes lo importante que es que sigan una alimentación balanceada y rutina de ejercicio para que los beneficios sean óptimos y duraderos.

En la clínica Cirugía Plástica del Dr. Rubén Nieto, un médico especializado originario de Guanajuato que participó en varios cursos y congresos nacionales en donde imparte información sobre la cirugía estética, se garantiza los mejores resultados con la excelente atención que le da a sus pacientes y la capacitación intensa de su personal para que brinden la mejor atención en todo momento.

Para ponerse en contacto comuníquese al (477) 718 7557 en el Hospital Médica Campestre Torre II en el consultorio 11. Estamos a su servicio de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. En Valle de Santiago nos ubicamos en Leandro Valle #46 y Zaragoza #91. Para más información visite nuestro portal de blog en donde siempre lo mantenemos informado con las novedades en el mundo de la belleza y cirugía plástica.

Posts recientes

whats