Sabe si es un buen candidato para la braquioplastia
 En Blog

Además de la pérdida de elasticidad en la piel del rostro, se trata de un problema que es generalizado en toda la piel con el paso de los años. Los brazos es una de las áreas que también se ve afectada por esto. Esto es visible en la parte superior de los brazos, lo que puede revertirse gracias a la intervención de cirujanos plásticos en Lagos de Moreno al realizar una braquioplastia.

Pero la pérdida de elasticidad también es producida por la pérdida de peso y aunque solucionarlo es sencillo con una operación de brazo, no todos pueden ser buenos candidatos para este tipo de intervención.

El Dr. Nieto puede ayudarla a darle resultados reales a través de un servicio personalizado y detallado. Orienta al paciente para que la decisión sea la mejor para el problema que desea resolver. Cuenta con sus instalaciones de la mejor calidad y ofrece una privacidad, da un trato con respeto y seguridad de inicio a fin, resolviendo todas sus dudas.

Para quién es una braquioplastia

Aquellas personas que se han sometido a una operación para perder mucho peso y lo han conseguido suelen ser candidatos perfectos para una operación de brazo, también las que debido al proceso de envejecimiento han experimentado flacidez en la zona, se convierte en un candidato. Ya sea por una u otra razón el paciente debe estar sano y en buenas condiciones de salud en general.

Cuando se trata de personas que tienen mucha grasa que deben perder, lo recomendable es que antes de una braquioplastia pase por una liposucción para eliminar los excesos de grasa. Por otro lado, cuando el paciente tiene infección en las glándulas sudoríparas debe primero tratar dicha infección para poder someterse a la intervención.

Mientras que, si se trata de mujeres que han pasado por una mastectomía, habrá que ser evaluado por los cirujanos reconocidos en León, Gto., pero por lo general no suelen ser buenas candidatas debido a que la operación puede ocasionar una inflamación de los brazos de manera permanente.

Existen personas que hacen ejercicio frecuentemente y aunque han conseguido cierto avance en su tono muscular, aún hay grasa en sus antebrazo que requieren retirar, por alguna razón esta zona continúa siendo un problema. La grasa acumulada en este sitio, así como la piel flácida y colgante del tríceps, hace que el contorno del cuerpo no sea equilibrado.

Minimizar o erradicar esta condición suele ser complicada y esto es lo que hace que tanto mujeres como hombres acudan con cirujanos plásticos en Guanajuato para que les realicen una braquioplastia y les reconstruyan esta zona.

Las personas que tienen predisposición genética a tener una piel más suelta o tejido adicional en el área son buenos candidatos para la operación de brazo. Así como aquellas que han perdido la elasticidad del brazo y por lo tanto la incapacidad de mantener la forma natural del brazo debido al envejecimiento.

Asimismo, todo aquel que sea un candidato ideal debe tener presente que el someterse a una operación como esta, no quiere decir que ya no tendrá que ser responsable de su cuerpo, en mantenerlo sano, con una buena alimentación y rutina de ejercicio.

Además, es necesario que antes de la operación la persona que está considerando esta intervención logre alcanzar su peso ideal y que lo conserve, ya que de otra forma el cambio constante de la grasa puede afectar a los resultados y hacer que lo conseguida se pierda debido al cambio de peso. Esta siempre será una de las recomendaciones de los cirujanos plásticos en lagos de moreno.

Qué posibilidades existen en una braquioplastia

Junto con el cirujano se determinará qué tipo de operación de brazo es la mejor, en general pueden distinguirse dos tipos de intervenciones. La elección de una u otra dependerá de cada situación en particular, lo que necesite corregir, entre otros aspectos específicos del paciente.

Entre la intervención está la de los brazos completos, en donde el tejido graso que se encuentra dentro del brazo se le da forma, mientras la piel que sobra es retirada. La que ha permanecido se tensará y se colocará de tal forma que el brazo quede con una silueta firme y delgada.

La incisión para la operación comprende desde la axila y llega hasta el codo, por lo tanto, queda una cicatriz que puede resultar visible, sin embargo, este tipo de operación suele ser utilizada para aquellas personas que necesitan de un estiramiento total del brazo debido a que han perdido mucho peso y por lo tanto tiene mucha piel que retirar.

También existe otra alternativa de cirugía, que es con una incisión limitada, pequeña y va dentro de la axila. Desde esta pequeña cortada es que se realiza la extensión de tejido, además de estirarse la piel que ya no se quiere hasta lograr la tensión adecuada. Esta cirugía se usa cuando lo que se necesita retirar no es mucho, sino que se trata más bien de una cantidad moderada.

En general, el procedimiento de la operación de braquioplastia dependerá de la cantidad de piel que se requiere retirar, el tejido que es necesario extraer, la ubicación de dicho tejido, entre otras cuestiones. Es por eso que es importante que se platique detalladamente con los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, de tal forma que el paciente tenga toda la información precisa y concreta, que sepa bien qué resultados puede obtener, que sean realistas, así como el procedimiento de toda la intervención, los cuidados y la guía para la recuperación.

El Dr. Rubén Nieto puede atender su caso y realizar esta y otras cirugías plásticas, lo avala su certificación por CMCPER, ISAPS, FILACP, colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato. Llame a los teléfonos para agendar cita en el Valle de Santiago al (456) 643 5070 y en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111 al (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes

whats