Células madre: ¿cuáles son sus efectos antienvejecimiento?
 En Blog

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, nuestras células van perdiendo dinamismo y mueren, sin embargo, hoy en día con los avances tecnológicos se ha encontrado que es posible el rejuvenecimiento con células madre en León lo que hará que puede retrasar de forma significativa el envejecimiento.

Existen aspectos que pueden acelerar el envejecimiento, desde factores ambientales, pero también el estrés, un estilo de vida poco sano, la contaminación, una sobreexposición al sol, enfermedades, entre otras situaciones. Aun con todo esto se ha descubierto que es posible darle batalla al envejecimiento y atrasarlo lo más posible; esto se consigue trabajando con el rejuvenecimiento de células madre.

El paciente es la persona más importante, por eso el Dr. Nieto a través de un análisis de sus necesidades le ofrece un trato con respeto y seguridad desde la primera consulta. Resuelve todas sus dudas, trabajo con la mayor privacidad y sus instalaciones son de la mejor calidad, dando un trato personalizado y detallado.

¿Cómo es tratado el envejecimiento con células madre?

La función de las células madre es reparar el cuerpo y así tomar el lugar de las células que ya han envejecido. Este tipo de tratamiento comenzó a realizarse para atender diferentes enfermedades, con el paso del tiempo se utilizó para solucionar cuestiones estéticas, pudiendo hacerse rejuvenecimiento facial sin cirugía en León.

Las células madre ayudan a quitar las células muertas que se encuentran en la sangre, reduciendo así inflamación, además de combatir elementos que contribuyen al envejecimiento acelerada, su objetivo es dar al organismo las herramientas necesarias para dar batalla al proceso de envejecimiento natural.

Aunque el envejecimiento es algo natural, en muchas personas los factores externos e internos, como la genética, hace que ese desgaste pueda resultar más marcado. En realidad, la pérdida de la replicación celular eficiente es lo que hace que nuestro cuerpo envejezca.

Dentro de los signos del envejecimiento podemos encontrar, problemas de visión, discapacidad auditiva, pérdida de fuerza en los músculos, pérdida de densidad ósea, disminución de la capacidad del sistema inmunológico, metabolismo menos eficiente, pérdida de energía, pérdida de cabello, flacidez y de elasticidad en la piel.

Cuando las evidencias del envejecimiento se centran en demasía en la piel y por lo tanto en nuestro rostro es cuando las personas se interesan acudir a rejuvenecimiento facial en León para poder dar solución y retrasar los efectos de los años.

El tratamiento de rejuvenecimiento con células madre en León puede usarse como método de prevención, ralentizador y en ocasiones hasta revertir ya las evidencias del envejecimiento. Además de tener efectos rejuvenecedores en la piel, las células madres también pueden tratar enfermedades relacionadas con la edad y retrasar el proceso y combatir ciertas afecciones relacionadas con la edad.

¿Cómo retrasan las células madre el proceso de envejecimiento?

El envejecimiento se da a nivel celular, de esta manera si el daño causado a las células por los radicales libres y otros factores es grande, entonces más células necesitan reponerse. El envejecimiento también es hormonal y sus niveles cambian a lo largo de la vida, cuando comenzamos a envejecer los cambios hormonales provocan piel seca y menopausia.

También está el daño acumulado por factores externos, provocando daños en los tejidos. Lo anterior puede hacer que el cuerpo no pueda mantener y reparar células, tejidos y órganos.

Al utilizar células madre para el rejuvenecimiento se permite que el cuerpo repare lo que ya está ejerciendo; ayudan en la lucha contra el envejecimiento al apoyar a nuestro cuerpo a regenerar los tejidos celulares de la piel, huesos, articulaciones y órganos. Cuando hablamos de una regeneración de la piel veremos una reparación de los aspectos ambientales, contaminación, estrés que se han instalado en nuestro rostro y en general en toda la piel de nuestro cuerpo.

El objetivo es la reparación de las pérdidas que se dan de forma progresiva a lo largo de los años en nuestro organismo, el tratamiento se realiza de manera intravenosa, de esta forma nuestras reservas de células madre están siendo reemplazadas. Es esta reposición tan importante lo que hace que el cuerpo y nuestra piel pueda rejuvenecer y renovarse.

Con el conocimiento actual de las células madre, es técnicamente factible retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto de las personas. Las células madre pueden jugar un papel crucial en retrasar el proceso de envejecimiento, previniendo los efectos del envejecimiento.

Además de los órganos y las articulaciones la piel también presenta efectos con el paso de los años, una de ellas es la pérdida de elementos como colágeno, elastina, lo que hace una piel menos viva, flácida, sin mencionar la aparición de las arrugas. Lo que se busca con las células madre es mejorar la calidad de la piel en su totalidad, entre otras cosas porque estas células ayudarán a aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que dará un rostro más jovial, natural.

Las arrugas finas y otros signos de envejecimiento de la piel desaparecerán, en general la piel tendrá mejor textura, un aspecto terso, fresco y saludable.

Además, podrá ver beneficios en la reducción de la hinchazón debajo de los ojos, en la restauración del cabello, la hidratación en la piel y en la reparación y regeneración de los tejidos de la piel que han sido daños con el paso del tiempo.

Las células madre pueden dar un rejuvenecimiento con células madre en León que aún quedan en su cuerpo y permitir que el cuerpo envejezca mejor y revertir algunos efectos del proceso de envejecimiento en su piel.

El Dr. Rubén Nieto se preparó para su carrera profesional como médico cirujano en la ciudad de León y puede atenderlo con tratamiento de células madre y otros tratamientos de intervención de cirugía estética. Su trabajo lo respalda con los años de experiencia y al ser miembro de la AMCPER, certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP, colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato. Llame a los teléfonos para agendar cita en el Valle de Santiago al (456) 643 5070 y en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111 al (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes

whats