7 cosas que deben saber sobre el plasma rico en plaquetas 7 cosas que deben saber sobre el plasma rico en plaquetas – Dr Nieto
 En Blog

Rutinas de belleza, terapias renovadoras y maneras diversas de conservar la juventud por más tiempo han abundado a lo largo de los siglos. Dada la imposibilidad de vivir para siempre, el ser humano ha vivido siempre en una constante búsqueda de mantener una buena apariencia, luchando contra el tiempo y los estragos que causa. Es una batalla en la que el vencedor siempre es el mismo, pero se le puede distraer de su objetivo con métodos implementados por cirujanos reconocidos en León, Gto., que contribuyen a que volvamos a sentirnos cómodos con nosotros mismos y con lo que refleja el espejo.

No es fácil desenvolverse en una sociedad en la que, a pesar de que la idea resulte desagradable, anticuada y discriminatoria, viéndolo bajo el lente de lo políticamente correcto, tener una buena apariencia abre muchas puertas. Sin embargo, más allá de esos temas que generan controversia, la realidad es que poder modificar aquello de nuestro cuerpo con lo que no estamos a gusto es una forma de querernos a nosotros mismos, de ganar confianza, pisar firme y salir a convertirnos en lo que siempre hemos querido ser.

Un mommy makeover, por ejemplo, puede lograr que una mujer que ha dado a luz hace más de un año vuelva a tener confianza en su figura, que se sienta atractiva, no solo para su pareja, sino para ella misma, que es lo más importante. Y lo mismo sucede a nivel facial. Muchas personas se sienten acomplejadas por una nariz que no está perfilada, que es muy voluminosa, o por unas cuantas arrugas. Es por ello por lo que el doctor Rubén Nieto, el mejor cirujano plástico en León, pone a su disposición el tratamiento con plasma rico en plaquetas, una innovación de la medicina con la que pueden obtener resultados extraordinarios.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Al leer el término «plasma» quizá hayas experimentado una sensación de repelús por estar relacionado con la sangre. No, no se trata de una terapia al mejor estilo de Erzsébet Báthory, la condensa húngara, sino de un tratamiento avalado por la medicina moderna que es aplicado en pacientes de todas las edades y con diferentes problemas estéticos. También conocido como PRP, por sus siglas, se trata de un sistema de atención cosmética inyectable que usa el propio plasma rico en plaquetas del paciente para acelerar la producción de colágeno y elastina, con lo cual se combaten las arrugas y se recupera la tonicidad.

¿Cómo funciona?

Lo que hacen los cirujanos reconocidos en León, Gto., como el doctor Nieto, es aplicar una anestesia tópica para evitarles molestias durante el procedimiento. Luego, extraerá una muestra pequeña de sangre, que luego se centrifuga en laboratorio por unos minutos, con la finalidad de separar el plasma de otras partículas que componen la sangre. Después, el PRP se inyecta en el área a tratar para estimular la producción de proteínas esenciales para la elasticidad de la piel. De modo que es una sustancia natural, con muchos beneficios para su salud y apariencia. Hay que recordar, además, que contiene células madre, por lo que es capaz de mejorar la textura y el tono de su cutis, reduciendo las líneas finas de expresión alrededor de sus ojos, minimiza la apariencia de las cicatrices y le regresa la tersura.

¿Para quiénes se recomienda?

Si están preocupados por su apariencia o presentan áreas de la piel manchadas por el sol, debido a brotes de acné o han perdido tonicidad cutánea con la edad, son candidatos óptimos para este procedimiento; sin embargo, antes de someterse a un tratamiento de plasma rico en plaquetas en León, Guanajuato, es aconsejable que pauten una cita de valoración con el doctor Rubén Nieto. Tengan presente que el PRP es igualmente efectivo para estimular las células de su cuerpo que contribuyen a la renovación de la piel, ganando con ello una apariencia más saludable, al tiempo que es una opción para pacientes que presentan pérdida de integridad estructural por exposición prolongada a los rayos UV.

¿Qué tan seguro es?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas no es nuevo dentro de la medicina cosmética, de hecho, su historia se remonta a siglos y en las últimas décadas ha sido una técnica ampliamente usada dentro del sistema hospitalario por sus propiedades cicatrizantes en heridas deportivas, especialmente desde 1970. Respecto a la seguridad del procedimiento, no deben preocuparse, siempre que acudan con un experto como el doctor Nieto, ya que se inocula por medio de una jeringa y a partir del plasma de su propia sangre.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Como sucede en todo tratamiento aplicado por cirujanos reconocidos en León, Gto, esto puede variar de un paciente a otro, de ahí que sea tan importante que primero acudan a una cita de valoración con el especialista. En general, los efectos secundarios no son significativos ni duraderos, pues el plasma rico en plaquetas es una sustancia natural, derivada de su propia sangre. Los efectos adversos más comunes que se registran son un dolor o molestia leve y hematomas por la inyección, que desaparecen al cabo de 48 a 72 horas. Asimismo, pueden percibir enrojecimiento, ardor o sensibilidad.

¿Cuánto dura y cada cuánto hay que hacerlo?

El proceso de inyección de plasma rico en plaquetas toma una hora, aproximadamente, y su rostro puede quedar un poco inflamado tras el procedimiento, en cuyo caso el doctor Nieto les dará algunas pautas de cuidado en casa. En pocos días, sin embargo, volverán a estar en buenas condiciones para volver a su trabajo. En relación con el estado de su piel, como presencia de arrugas, manchas o flacidez, la inoculación de PRP se recomienda cada seis meses o de acuerdo con lo que el experto considere oportuno según su caso.

¿Qué otras aplicaciones se le da al PRP?

Por sus excelentes beneficios médicos, el PRP ha trascendido el mundo de la cosmética, encontrando aplicabilidad en otras ramas de la medicina. Por ejemplo, así como es bueno para paliar las arrugas, también se ha demostrado sus prestaciones en pacientes que sufren de alopecia debido a lupus o tiroides, además de ser eficaz para diversas condiciones ortopédicas y traumatológicas, puesto que favorece la curación de los tejidos blandos y puede emplearse para la reparación del manguito rotador o en lesiones condrales.

Agenden su cita ahora

Si están buscando atención profesional por parte de uno de los mejores cirujanos reconocidos en León, Gto., el doctor Rubén Nieto es el más indicado para brindarles el apoyo que necesitan. Agenden su cita de valoración ahora, empleando el chat en línea, llenando el formulario de contacto o llamando a los teléfonos (456) 643 5070 o (477) 718 7557 y (477) 717 5365 de sus oficinas en Valle de Santiago y del Hospital Médica Campestre Torre II.

Posts recientes

whats