¿Es posible dar solución a quemaduras con cirugía reconstructiva?
 En Blog

Cuando las personas sufren quemaduras hay dos opciones de operaciones para la restauración de la piel. Una de ellas es la cirugía aguda, la cual se hace de manera inmediata después de ocurrida la lesión. También está la reconstructiva, es decir, intervenciones más complejas y en la mayoría de las veces es necesario que cirujanos reconocidos en león se encarguen de dar solución a las quemaduras en la piel.

Algunas personas requerirán de necesitar una cirugía reconstructiva después de que las heridas iniciales de la quemadura haya sanado. La meta de este tipo de intervención es mejorar la apariencia de las cicatrices que las quemaduras han dejado, así como la función en la zona afectada.

El Dr. Nieto puede ayudar a dar resultados reales y efectivos a través de un servicio personalizado y detallado. Brinda orientación al paciente para que la decisión sea la mejor para el problema que desea resolver. Da un trato con respeto y seguridad de inicio a fin.

Ventajas de la cirugía reconstructivas de quemaduras

En la mayoría de los casos la cirugía no podrá erradicar las cicatrices que dejan las quemaduras; sin embargo, hará que sean más suaves y en definitiva menos visibles. Además de mejorar las funciones básicas de la piel y del movimiento; ya que en algunos casos las marcas llegarán a limitar el movimiento normal del cuello, los hombros, las manos o las piernas.

Cuando se trata de cicatrices en el rostro es posible tener problemas en los párpados, los labios, la nariz o la caída del cabello, esto puede solucionarse gracias a cirugías reconstructivas hechas por cirujanos plásticos en Lagos de Moreno.

Tipos de tratamiento reconstructivos y qué esperar

Existen tratamientos no quirúrgicos para ayudar con las cicatrices de quemaduras, esta puede incluir masajes, prendas de presión, terapias tópicas, entre otras. También están los procedimientos quirúrgicos, cuyo objetivo es ayudar a mejorar el aspecto estético, así como la liberación del tejido cicatricial para luego cerrar la herida.

Existen varios métodos para que la herida quede cerrada, entre ellos la colocación de injertos en la piel, los colgajos de donantes de piel más complejos. El procedimiento por utilizar depende de la ubicación de la quemadura, de su tamaño y por supuesto de cuáles son los objetivos del paciente.

Asimismo, si se trata de una intervención menor, la cirugía hecha por el mejor cirujano plástico en León se hará de manera ambulatoria. En cambio, si es necesario hacer una operación más compleja, como lo son los injertos o colgajos, entonces el paciente requerirá de días de hospitalización.

También puede hacerse una expansión de tejido, que da resultados eficientes sobre todo en zonas como la cara, cuello, mano y brazos.

Si es un candidato para una cirugía de reconstrucción por quemadura, lo primero que debe hacer es hablar con su cirujano plástico. Debe quedar todo muy claro, de esta manera podrá alcanzar sus objetivos. Es decir, debe aclarar cuáles son sus metas al querer someterse a este tipo de operación; sin embargo, debe tener claro que en muchas ocasiones no se puede llegar a los resultados deseados por el tipo de quemadura.

Esto no quiere decir que no habrá mejoría, más bien, hay que tener expectativas realistas de acuerdo con nuestra condición y cicatriz. Por eso, es bueno hablar con el especialista y tener claro lo que se puede esperar.

Cada paciente es distinto y el cirujano elegirá la técnica quirúrgica y el plan de tratamiento adecuado para cada uno. Un buen especialista hará un historial médico completo, con datos sobre procedimientos quirúrgicos anteriores, si los ha tenido, con medicamentos que esté consumiendo o haya tomado, condiciones médicas pasadas y presentes, entre más información.

También se hará un examen físico total y se hablará de los posibles riesgos o complicaciones; por lo general no suele haber problemas, pero es bueno que se hable de ello. El cirujano plástico dará instrucciones concretas sobre cómo prepararse para la cirugía, así como las medidas de limpieza cutánea preoperatoria, la comida más adecuada para después de la operación, dejar de fumar y tomar, entre otras medidas preventivas.

El Dr. Rubén Nieto es uno de los mejores cirujanos reconocidos en León que puede atender su caso y realizar esta y otras cirugías plásticas con éxito y buenos resultados. Para asistir al consultorio de Valle de Santiago, llame al número (456) 643 5070 o si desea agendar cita en el Hospital Médica Campestre torre II, consultorio 111 llame a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes

whats