¿Qué es y cuándo está indicada la reconstrucción mamaria? ¿Qué es y cuándo está indicada la reconstrucción mamaria? – Dr Nieto
 En Blog

La reconstrucción mamaria es un tipo de cirugía plástica que se suele realizar en mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía, que corresponde a la extirpación de la mama, generalmente debido al cáncer mamario o como método preventivo en mujeres con alto riesgo. Acudir a los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno se convierte en un paso fundamental para reconstruir esta parte tan importante en las mujeres y, que por su ausencia, puede tener efectos negativos en la autoestima y calidad de vida.

Este tipo de procedimiento quirúrgico tiene como objetivo principal la reconstrucción de la mama de la mujer mastectomizada, teniendo en cuenta el tamaño, forma y apariencia de la mama extirpada, con el fin de mejorar la autoestima, la confianza y la calidad de vida de la mujer, lo que generalmente disminuye después de la mastectomía. Con esta intervención, las mujeres se están sintiendo mejor consigo mismas.

¿Qué tipos de reconstrucción de mama en León existen?

Implante

Consiste en colocar un implante de silicona debajo de la piel, simulando la forma natural del seno. Este es el procedimiento más realizado por los especialistas y solicitado por las mujeres.

Colgajo abdominal

Se extrae piel y grasa de la región abdominal para ser utilizada en la región mamaria y para reconstruir las mamas. En algunos casos, también pueden ser empleados colgajos de la espalda o piernas, si en el abdomen no hay lo suficiente para la reconstrucción.

El tipo de reconstrucción debe discutirse con el mejor cirujano plástico en León, como el Dr. Rubén Nieto y varía según los objetivos de la mujer, el tipo de mastectomía realizada y los tratamientos contra el cáncer que se realizaron. El procedimiento siempre se realizará en pro de la mujer para que puedan aprovechar al máximo los beneficios de la reconstrucción mamaria después de enfermedades complejas, como el cáncer.

En muchos casos, si no fue posible preservar los pezones durante la mastectomía, la mujer puede optar por intentar reconstruirlos 2 o 3 meses después de la reconstrucción mamaria o dejar solo el volumen mamario, con piel suave y sin pezones. Esto se debe a que la reconstrucción de los pezones es un proceso muy complejo que debe realizar un cirujano con mucha experiencia.

¿Cuándo se hace el procedimiento por los cirujanos plásticos en lagos de Moreno?

Idealmente, la reconstrucción mamaria debe realizarse junto con la mastectomía, para que la mujer no tenga que pasar por un período de adaptación psicológica a su nueva imagen. Sin embargo, hay casos en los que la mujer necesita hacer radiación para completar el tratamiento del cáncer y, en estos casos, la radiación puede retrasar la cicatrización, y se recomienda retrasar también la reconstrucción.

Además, cuando el cáncer es muy extenso y es necesario extirpar una gran cantidad de mama y piel durante la mastectomía, el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse, y también es recomendable retrasar la reconstrucción. Sin embargo, si bien la cirugía reconstructiva no se puede realizar, las mujeres pueden optar por otras técnicas, como el uso de sujetadores con relleno, para mejorar su autoestima y estar más seguras consigo mismas.

Cuidados después de la cirugía

Después de la reconstrucción, generalmente se colocan gasas y cintas en las incisiones quirúrgicas, además de usar una venda elástica o un sostén para reducir la hinchazón y dar soporte al seno reconstruido. También puede ser necesario utilizar un drenaje, que debe colocarse debajo de la piel para eliminar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda interferir con el proceso de curación y favorecer la aparición de infecciones.

Los cirujanos plásticos en lagos de Moreno también pueden recomendar el uso de algunos medicamentos para disminuir el riesgo de infecciones, además de medidas relacionadas con la limpieza del lugar y el seguimiento médico periódico. La recuperación después de la reconstrucción mamaria puede llevar varias semanas, con una reducción progresiva de la hinchazón y una mejora en la forma de la mama.

La nueva mama no tiene la misma sensibilidad que la anterior y también es común que aparezcan cicatrices relacionadas con el procedimiento. Sin embargo, existen algunas opciones que pueden ayudar a disimular las cicatrices, como masajes con aceites o cremas hidratantes o procedimientos cosméticos y se realizan bajo la guía del dermatólogo y del cirujano plástico.

El cáncer, accidentes y otras enfermedades pueden llevar a que sea necesario realizar una mastectomía para aumentar las probabilidades de vida de la mujer; no obstante, puede dejar secuelas psicológicas y falta de autoestima porque el cuerpo ya no será igual que antes. En la actualidad, pueden acudir con los cirujanos plásticos en lagos de Moreno, como el Dr. Rubén Nieto, para que puedan lucir hermosas y sentirse a gusto con su cuerpo.

Si este es el caso de ustedes o desean un aumento de senos, el Dr. Rubén Nieto es el médico cirujano que necesitan porque cuenta con el conocimiento, experiencia, compromiso y profesionalidad que están buscando las pacientes. El doctor es miembro de la AMCPER y se encuentra certificado por las instituciones más prestigiosas en México. Lo pueden visitar en el Hospital Médica Campestre torre II, consultorio 111 o llamar al (477) 717 5365.

Posts recientes

whats