Ácido hialurónico vs Bótox: ¿Cuál es el mejor producto estético? Ácido hialurónico vs Bótox: ¿Cuál es el mejor producto estético? – Dr Nieto
 En Blog

En el campo de la medicina estética, existen muchos casos de pacientes que solicitan un tratamiento inapropiado, por ejemplo, la aplicación en los labios de bótox en León. Esto con el fin de incrementar el volumen o inclusive desaparecer ciertas arrugas en esta zona de la boca. Sobre este tipo de solicitud debe saberse que, en el caso del aumento del volumen de los labios con bótox, no es conveniente para conseguir este resultado. Pues en este caso lo que convendría es el uso de ácido hialurónico para tener la posibilidad de lograr este efecto.

¿Cuál es la diferencia entre el bótox en los labios y el ácido hialurónico?

Se trata de dos tipos de tratamientos estéticos totalmente diferentes, a los cuales se puede acceder sólo con atención especializada por los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato.

  • Bótox. Es un tratamiento que se suele usar para paralizar de forma temporal determinados músculos. Así es posible reducir la apariencia de arrugas y conseguir atenuar las líneas de expresión. No se recomienda ser aplicado en el área de los labios.
  • Ácido hialurónico. Se implementa para rellenar las arrugas, genera una gran hidratación e incrementa el volumen de los labios.

Al respecto, la confusión se puede presentar sobre este tema, puede deberse a que existe la posibilidad de aplicar bótox en la parte inferior del rostro, como parte de ciertos tratamientos médicos especializados aplicados por el mejor cirujano plástico en León. A pesar de ello, no se trata de aplicar este producto en los labios, sino en ciertas zonas de los músculos masticatorios.

Mientras que el ácido hialurónico es una técnica que se puede aplicar para mejorar la elasticidad de la piel y conseguir el incremento de los labios y otros fines en el rostro.

Entonces, tanto el ácido hialurónico como el bótox son tratamientos que tienen un efecto temporal que suele durar aproximadamente unos meses. Esta razón es una de las que crea cierta confusión en las personas que buscan aplicar este tipo de tratamientos.

Tratamiento para eliminar las arrugas de los labios

Las arrugas son conocidas como una especie de código de barras y no puede eliminarse aplicando bótox en los labios. En este sentido, si lo que se quiere lograr es que, a través del botón en los labios, se puedan desaparecer las arrugas alrededor y sobre la boca, entonces lo más conveniente sería acceder a un tratamiento para el rejuvenecimiento por plasma o lifting facial.

Métodos para aumentar el tamaño de los labios

Para el incremento del volumen en los labios, existen diversas alternativas que se pueden aplicar, aparte del ácido hialurónico. En este caso, se recomienda consultar al especialista para saber qué tratamiento es el más adecuado para conseguir este efecto.

Muchas personas creen que el bótox y el ácido hialurónico se tratan del mismo tratamiento. Por tal razón, es importante antes de acudir a un especialista y aplicarse este tipo de técnicas, conocer cuál es la diferencia entre ambos tratamientos y la forma de actuar de cada uno de ellos.

Diferencias entre ácido hialurónico y bótox

En primer lugar, es conveniente conocer la composición de cada una de estas sustancias. En el caso del bótox o toxina botulínica de tipo A, se encuentra conformada por una proteína que se produce a partir de la bacteria denominada clostridium botulinum. Por otro lado, el ácido hialurónico es un tipo de sustancia que se encuentra de forma natural en el tejido conectivo del cuerpo humano, además, tiene la capacidad de retener agua y conseguir dar volumen e hidratar. Ambas sustancias, son elaboradas sintéticamente en laboratorios totalmente especializados.

Ahora bien, estas sustancias son implementadas para eliminar las arrugas, pero actúan de manera muy diferente. En el caso del bótox que se encarga de paralizar o relajar los músculos durante un tiempo definido, permite conseguir la eliminación de las arrugas de expresión, mientras que el ácido hialurónico es una sustancia muy utilizada en el campo de la cosmética, dado que, al ser una sustancia que se encuentra ya presente en el organismo, no existe posibilidad de que éste pueda rechazar.

¿Botox o ácido hialurónico?

Es importante mencionar que ambas sustancias deben ser aplicadas por un médico especialista en este campo. Son dos tratamientos temporales con efectos no permanentes, pero ambos pueden ser aplicados con moderación en forma continua. En este sentido, la duración por ejemplo del voto, es de aproximadamente 4 a 6 meses y en el caso del ácido hialurónico, dependerá de la absorción que se tenga de esta sustancia por parte del mismo paciente, aunque sus resultados pueden durar aproximadamente hasta 18 meses.

Conforme las condiciones que tenga el paciente se suele recomendar una opción u otra. Estos dos tratamientos son totalmente seguros y se aplican por un profesional altamente certificado. Gracias a sus efectos, es posible combatir el envejecimiento. Con respecto al bótox en León, está más indicado para aquellos pacientes que presentan arrugas formadas al contraer los músculos, como en el caso del entrecejo. En el caso del ácido hialurónico, es muy efectivo para rellenar las arrugas y surcos y, también se usa generalmente para incrementar el volumen de los labios, mentón o pómulos.

A pesar de ello, estas sustancias tienen el objetivo de rejuvenecer el rostro. Cada uno posee una composición y una función determinada. Lo importante de todo ello, es que antes de llevarse a cabo un tratamiento de esta categoría, se debe estar informado de todos los detalles y así de la mano con el especialista determinar cuál es la opción más idónea.

Acude al mejor cirujano plástico de León

Para recibir asesoramiento médico sobre el procedimiento estético, ya sea para ácido hialurónico o bótox en León, acuda a su primera consulta con el Dr. Nieto, el mejor especialista en cirugía estética y reconstructiva. Puede comunicarse al (477) 718 7557 o (477) 717 5365.

Posts recientes

whats

tel