El Plasma Rico en Plaquetas, una opción para obtener piel tersa El Plasma Rico en Plaquetas, una opción para obtener piel tersa – Dr Nieto
 En Blog

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial son los más solicitados. Debido a esto, los especialistas en tratamientos faciales buscan nuevas alternativas para brindar mejores resultados. Una de estas alternativas es el tratamiento de plasma rico en plaquetas en León Guanajuato.

¿En qué consiste el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

El tratamiento de plasma rico en plaquetas en León Guanajuato es un tipo de bioestimulación. Es decir, los estudios han demostrado que este tratamiento estético estimula la regeneración de colágeno y elastina que disminuye con el paso de los años. Debido a que estos químicos ayudan a combatir la flacidez de la piel, este tratamiento es ideal para combatir el envejecimiento.

Este procedimiento consiste en obtener una muestra de sangre del paciente, posteriormente, esta muestra pasará por un proceso de centrifugado. Una vez centrifugada, se obtiene un precipitado de plaquetas a la que se añade un compuesto denominado de cloruro clásico que libera los factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento son los que estimulan la regeneración celular y se utilizan para reparar tejidos dañados. Es por esto por lo que el uso del tratamiento de plasma rico en plaquetas se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados, pues brindan resultados más naturales.

¿Cuáles son los resultados que se pueden obtener con el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

Cabe resaltar que los resultados no se pueden observar enseguida, estos alcanzan su máximo a los 20 a 30 días posteriores al procedimiento. Algunos de los resultados que van a comenzar a notar desde la primera semana son:

  • Conseguirán una piel más tersa y joven.
  • Combate la flacidez de la piel.
  • Disminuyen las arrugas y desaparecen los pequeños surcos.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Hidrata la piel.
  • Mejora el aspecto de los poros abiertos.
  • Mejora las cicatrices, queloides y estrías en la piel.
  • Desaparece el enrojecimiento facial.

¿Quiénes son candidatos para el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

Los tratamientos que combaten el envejecimiento facial se recomienda en personas mayores de 30 años. Ya que durante los 20 años el cuerpo produce su propio colágeno brindándole a la piel un aspecto juvenil y con muy pocos signos de edad en el rostro.

En cualquier caso, el tratamiento de plasma rico en plaquetas en León, Guanajuato se recomienda cuando:

  • Si se comienzan a notar en la piel señales de envejecimiento como pérdida de firmeza o cambios en la textura.
  • Puede ser un tratamiento preventivo, no es necesario esperar a que la piel luzca demasiado envejecida.
  • Sufren problemas de coagulación.
  • Están tomando anticoagulantes.
  • Padecen condiciones crónicas o severas como psoriasis o cáncer de piel.

¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios del tratamiento de plasma rico en plaquetas?

Una preocupación recurrente en nuestros pacientes es los efectos secundarios o riesgos del tratamiento de plasma rico en plaquetas. Debido a que es un procedimiento que usa agujas, pueden presentar pequeños hematomas en el área y un poco de inflamación o piel roja que se pueden extender por algunos días. Cualquier duda al respecto, no duden en consultarlo con su médico.

¿Cuál es mejor el bótox o el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

El bótox en León tiene una aplicación distinta al plasma rico en plaquetas, ya que este ayuda a disminuir las líneas de expresión paralizando parcialmente el músculo, mientras que el plasma rico en plaquetas se encarga de nutrir la piel al favorecer la producción de colágeno. En este sentido, son tratamientos que fácilmente pueden combinarse.

En este sentido, si tienen dudas sobre cuál procedimiento realizarse, deben consultarlo con el cirujano, pues él determinará la alternativa que cumplirá con los resultados que están buscando obtener.

¿Tratamiento combinado o sólo?

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es muy efectivo para la piel, pero al combinarlo podrán obtener mejores resultados, ya que pueden resolver otros problemas que por sí solo no resuelve el plasma.

Una ventaja de combinar tratamientos estéticos mínimamente invasivos es que podrán prolongar el aspecto rejuvenecido del rostro. En este sentido, comenten con su médico sus dudas al respecto.

Agende su consulta con el Dr. Rubén Nieto

Si bien hay muchos espacios que brindan estos servicios, no deben poner en peligro su salud, siempre asegúrense de acudir a centros avalados por instituciones mexicanas de la medicina cosmética. Por esto, les recomendamos acudan con el mejor cirujano plástico en León, el doctor Rubén Nieto.

Agende su consulta llamando a los siguientes teléfonos (477) 718 7557 o (477) 717 5365. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos los resultados de nuestros pacientes.

Posts recientes

whats

tel