El mejor cirujano plástico en León: ¿cuáles son las cirugías más comunes? El mejor cirujano plástico en León: ¿cuáles son las cirugías más comunes? – Dr Nieto
 En Blog

A través de una cirugía plástica existe la posibilidad de mejorar la apariencia de una persona generando resultados totalmente permanentes. Es indispensable que los pacientes estén seguros de cuál procedimiento es posible hacerse cuando consulten con el mejor cirujano plástico en León. Al respecto, se estima que la popularidad de este tipo de procedimientos cosméticos, puede alcanzar cerca de los 15 millones cada año en Estados Unidos, donde cada 10 pacientes 8 o 9 son mujeres y el resto son hombres. En el caso de México, exclusivamente se llegan a operar alrededor de 1 millón de pacientes, sobre todo en el sector privado.

Cirugías Estéticas más comunes

Existen varios procedimientos estéticos realizados por el mejor cirujano plástico en León, destinados para diversas zonas del cuerpo. Dentro de ellos, se encuentra los siguientes:

Área de los senos

En este caso, las cirugías más comunes son:

  • Los implantes mamarios se usan para aumento de mama en León o llevar a cabo una reconstrucción de mama, donde se realiza una cirugía incorporando una prótesis de gel de silicona o injerto de grasa, según sea el caso. De igual manera, este procedimiento estético se usa para reducir las mamas y de esta forma, aliviar aquellas molestias físicas que pueden existir en el paciente.
  • Mastopexia (levantamiento de senos). Consiste en la extirpación de la piel y el tejido glandular, con la finalidad de hacer que los senos sean más pequeños y poder reorganizar el tejido restante. De esta manera, se hace un efecto elevado, de acuerdo con la cantidad de volumen que se haya perdido o desee el paciente. Este procedimiento estético se puede llegar a combinar con algún tipo de implante.
  • Se trata del agrandamiento del tejido mamario en el caso de los hombres. Es un procedimiento que se puede realizar a través de una liposucción o con varios patrones de cicatrices que frecuentemente se encuentran ocultas alrededor de la areola o pezón.

En lo que respecta a las técnicas médicas para el contorno corporal, se encuentran las siguientes:

  • Liposucción o Lipectomía. Usa cánulas delgadas o tubos metálicos huecos, con la finalidad de aspirar la grasa que se encuentra en diferentes zonas del cuerpo, sobre todo, en los muslos, abdomen, caderas, glúteos, cuello y parte posterior de los brazos. En este sentido, las herramientas que se utilizan incluyen dispositivos estándar de ultrasonido y láser. Este tipo de cirugía, también se puede usar para reducir los senos, en el caso de los hombres. Un aspecto importante a considerar en este tipo de procedimientos, es que no es una técnica para perder peso y tampoco reduce el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, diabetes o presión arterial alta.
  • El exceso de piel y grasa son eliminados de la parte media y baja de la zona del abdomen, con la finalidad de tensar el músculo y la fascia de la pared abdominal. De igual manera, se puede mezclar con el procedimiento de liposucción para desarrollar cintura y mejorar aquellas zonas de la figura general.
  • Aumento de glúteo en León. Permite mejorar la apariencia de los glúteos, logrando un efecto que permite hacerlo más grande. En este sentido, el especialista se encarga de injertar grasa de otra zona del cuerpo del paciente, recolectada a través del procedimiento de liposucción. En algunas ocasiones, también se puede usar implantes de silicona especializados en la zona de los glúteos.
  • Levantamiento de glúteos. Este procedimiento estético involucra la posibilidad de eliminar el exceso de piel en glúteos, caderas y muslos con la finalidad de tensarlos y levantarnos. Es una práctica médica que frecuentemente se combina con la técnica de abdominoplastia, en pacientes que hayan perdido cierta cantidad de peso, después de haberse practicado una cirugía bariátrica.

Área facial

Entre las cirugías estéticas más comunes se encuentran algunas como:

  • Blefaroplastia (cirugía de párpados). Esta práctica médica busca remodelar la piel, específicamente de los párpados, que debido a la edad se vuelve laxa y genera una apariencia de efecto caído y con bolsas. Entonces sencillamente consiste en un procedimiento funcional o cosmético, que generalmente involucra la posibilidad de eliminar o reposicionar el exceso de piel y grasa, reforzando así, los músculos y tendones circundantes.
  • Rinoplastia (cirugía de nariz). A través de esta práctica médica, es posible mejorar la apariencia y también la respiración. Consiste en un procedimiento especializado, donde se remodela la punta y se reduce la joroba en la parte superior de la nariz. Asimismo, se puede llevar a cabo con pequeñas incisiones y es una técnica que se recomienda en el caso de pacientes que tengan como mínimo 15 años de edad, con el fin de permitir el crecimiento total del cartílago y el hueso de la nariz.
  • Otoplastia (cirugía de orejas). Se usa para las personas que tienen orejas prominentes o disformes. Este proceso se realiza con mayor frecuencia en el caso de niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años. De igual manera, es una técnica que se encarga de sujetar por medio de procesos quirúrgicos, la oreja más cerca de la cabeza, mediante suturas, remodelación del cartílago o ambos casos.
  • Ritidectomía (estiramiento facial). A través de esta intervención se puede eliminar de manera quirúrgica las arrugas y conseguir la tensión de la piel del rostro. Logrando así, generar un efecto de aparición más joven. Generalmente, la incisión que se desarrolla delante y detrás de las orejas se extiende hasta la línea del cabello en el área de la cien. Al respecto, la piel se logra levantar del tejido facial más profundo y, posteriormente, se vuelve a envolver con mayor fuerza eliminando el exceso, luego las incisiones se cierran debidamente con aplicación de suturas.

¿A dónde puedo acudir a consulta para una cirugía plástica en León?

El Dr. Nieto ofrece todos los medios necesarios para que sus pacientes puedan tener la confianza y seguridad en sus procesos estéticos. Asistir a consulta con el mejor cirujano plástico en León, es tomar la mejor decisión para lucir una figura y apariencia totalmente renovada. Puede comunicarse mediante los siguientes medios de contacto: (477) 718 7557 o (477) 717 5365.

Posts recientes

whats

tel