Conforme pasan los años, a la piel le cuesta más trabajo regenerarse. Por esto, hay diversas alternativas para el rejuvenecimiento facial en León. Tenemos las opciones quirúrgicas y las que no son invasivas. Los cirujanos plásticos recomiendan que se sometan a procedimientos que no requieran pasar del quirófano, ya que así obtienen resultados efectivos y naturales.
Por lo anterior, en el siguiente artículo, les compartiremos los tratamientos más populares para el rejuvenecimiento facial sin cirugía en León. Además de hacer un recorrido sobre las mejores alternativas de acuerdo con los resultados que quieran obtener.
¿Cómo elegir el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía?
Cada tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía tiene una aplicación distinta. Por ejemplo, el bótox en León es ideal para disminuir las líneas de expresión, mientras que el plasma rico en plaquetas es perfecto para nutrir y estimular la producción de colágeno. Debido a esto, antes de elegir cualquier procedimiento, el cirujano debe hacer un buen diagnóstico de la piel.
El diagnóstico permitirá al médico la posibilidad de realizar un tratamiento personalizado. Es decir, dependerá de cómo y porqué se ha envejecido la piel, además de detectar cuáles son los factores que más está afectando la piel, ya sea el estado de hidratación o la calidad de la piel.
Líneas de expresión
Como lo indica su nombre, son marcas que aparecen por la repetición de ciertos gestos. Por eso, las líneas de expresión más habituales son aquellas que se encuentran en la frente y el entrecejo. Muchas personas buscan el bótox en León porque esas arrugas otorgan al rostro un aspecto enfurecido. En este sentido, el bótox es uno de los tratamientos que más se recomiendan para relajar la frente y evitar que se pronuncien más las arrugas.
En el caso de que las agujas les producen ansiedad, siempre pueden consultar con el cirujano plástico si tiene otras opciones de rejuvenecimiento facial sin cirugía. En algunos casos, ofrecen alternativas con aparatología.
Flacidez
Uno de los signos más habituales de envejecimiento es la flacidez de la piel. Hay tantos tratamientos de rejuvenecimiento facial como grados de flacidez, es por esto que la mejor opción es aquella que se adapta a las necesidades de cada piel. En el caso de la flacidez, no suele recomendarse el bótox en León, pues para esto se recomiendan más bien las opciones de aparatología. Más concretamente la radiofrecuencia que permite la reestructuración interna de la piel.
Otra opción sin cirugía son los hilos tensores. Si bien no es tan invasiva como un lifting facial, brinda resultados similares al de someterse a ese procedimiento. En cualquier caso, el cirujano debe revisar el estado de la flacidez para determinar cuál es la alternativa que les brindará mejores resultados.
Falta luminosidad
En el caso de que la piel se muestra apagada, el tratamiento a elegir siempre tiene que ver con la hidratación y nutrición. En este sentido, lo más probable es que les recomienden el tratamiento de plasma rico en plaquetas. Asimismo, la aparatología puede ser otra gran opción para nutrir la piel.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía?
Entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía más efectivos se encuentran los siguientes:
Bótox
El bótox en León es uno de los tratamientos más reconocidos para el rejuvenecimiento facial. Es ideal, como habíamos comentado anteriormente, para relajar las líneas de expresión. Si comienzan desde los 30 años, podrán tener un efecto preventivo al paralizar estos músculos, evitando su acentuación. Es recomendable combinar este tratamiento para obtener mejores resultados.
Plasma rico en plaquetas
El tratamiento de plasma rico en plaquetas es perfecto para nutrir la piel. Se considera que es un bioestimulador, ya que favorece la producción de colágeno en la piel. También es perfecto como tratamiento preventivo y se puede combinar con el bótox u otros tratamientos.
Rejuvenecimiento facial con células madre
Este es quizás el tratamiento más invasivo de la lista, ya que requiere de una mini liposucción en el abdomen de cual se extrae tejido graso. Este tejido pasa un proceso de centrifugación para obtener la solución que serán inyectadas intradérmicamente. Se recomienda este tratamiento para rostros con aspecto desgastado por la exposición solar, la contaminación, adiciones o cambios a nivel hormonal.
Agenden una consulta con el Dr. Rubén Nieto
Los procedimientos estéticos, aunque sean sin cirugía, deben realizarse por profesionales. El Dr. Rubén Nieto es un reconocido cirujano plástico ubicado en la ciudad de León. Guanajuato. Para agendar una consulta con él, llamen al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.