¿Las células madre revolucionarán los tratamientos de rejuvenecimiento facial?
 En Blog

El tratamiento basado en el rejuvenecimiento con células madre en León ahora es una realidad que supera la ficción de las décadas pasadas. De acuerdo con expertos, las células, que se han estudiado ampliamente por su potencial terapéutico, también pueden contribuir al rejuvenecimiento de la piel. Con pequeñas aplicaciones obtenidas de la propia grasa corporal, es posible rellenar surcos, aclarar ojeras, mejorar cicatrices.

¿Quién no quiere mantener la belleza y una apariencia juvenil por más tiempo? No es de extrañar que uno de los grandes retos que siempre ha instigado a la medicina fuera el desarrollo de terapias antienvejecimiento que pudieran revertir las acciones del tiempo en nuestros cuerpos y satisfacer este deseo humano. Todos se sienten cómodos luciendo más jóvenes y con una piel más reluciente.

El láser, por ejemplo, cuya energía promueve la reorganización de las fibras de colágeno que sostienen la piel, fue uno de los grandes avances en esta área y es uno de los tratamientos estéticos dirigidos al rejuvenecimiento de la piel más efectivos en la actualidad. Un ejemplo son las células madre que tienen resultados positivos e impactantes.

Por su capacidad angiogénica (estimular la formación de vasos sanguíneos), modular el sistema inmunológico y favorecer la regeneración tisular, se cree que las células madre pueden ser buenos aliados en la lucha contra el envejecimiento cutáneo y una valiosa opción en la lista de tratamientos estéticos para ese propósito. Es por eso por lo que las células madre tienen una relación estrecha con el rejuvenecimiento de la piel.

¿Es posible el rejuvenecimiento con células madre en León?

Sí. La célula madre mesenquimatosa, obtenida de la grasa del propio cuerpo del paciente, se puede utilizar con fines estéticos, trayendo un resultado muy bueno y natural en procedimientos como rejuvenecimiento de la piel, relleno de surcos, aclaramiento de ojeras y manchas provocadas por Sol. Sustituye, por ejemplo, a los estimuladores de colágeno y también a los rellenos. También es de gran ayuda para el regeneramiento de la piel cuando la persona ha sufrido alguna quemadura.

¿Cómo se obtienen las células y se aplican en la piel?

Las células madre son fáciles de obtener. Los especialistas utilizan células madre mesenquimales adultas, extraídas del propio tejido graso de la persona. Esta grasa se emulsiona mecánicamente con material quirúrgico adecuado para este fin y se aplica inmediatamente sobre la piel. Generalmente, el proceso es ambulatorio, donde se le aplica a la persona anestesia local y con una miniliposucción se extrae la grasa.

Este procedimiento es conocido como nanoinjerto de grasa. Con un poco de liposucción, con poca grasa, es posible obtener muchas células madre. El proceso también se puede realizar con una centrífuga o en el laboratorio para cantidades mayores; necesarias en tratamientos más extensos, como reconstruir la piel que ha sufrido una quemadura. El procedimiento puede variar de acuerdo con la necesidad de la persona.

¿Por qué las células madre obtienen buenos resultados en el campo estético?

Las células madre mesenquimales tienen el potencial de diferenciarse en todos los tejidos del cuerpo. Tienen un origen embriológico, aparecen en la formación del feto y permanecen presentes en el tejido adiposo. Cuando se aplican en el rostro, tienen el potencial de transformarse en los tejidos que componen la piel, provocando así un rejuvenecimiento facial en León, a través de un proceso biológico.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Éste es un punto importante. Los efectos no se consiguen de forma inmediata o con una sola aplicación. Como el resultado depende de una acción biológica, es necesario esperar unos tres meses después de la aplicación. Dentro de un año, el procedimiento debe repetirse cada 90 días. Después del procedimiento pueden aparecer pequeñas manchas moradas. Entonces la indicación es que el paciente se quede en casa durante dos o tres días después del procedimiento.

¿Las células madre se pueden utilizar en otros tratamientos?

Tienen un gran efecto sobre el blanqueamiento de cicatrices y muchas veces para corregir el hundimiento de los músculos, provocado por la cirugía, por ejemplo. También se pueden utilizar en el rejuvenecimiento íntimo, en la reconstrucción mamaria, entre otros. Sin lugar a duda son la revolución en el campo médico y estético para un rejuvenecimiento facial sin cirugía en León.

¿El procedimiento es seguro?

Si, totalmente seguro. Las células madre mesenquimales son diferentes de las células obtenidas del cordón umbilical, que fueron las primeras en aparecer y se denominan células totipotentes y que se caracterizan por tener un potencial de transformación mayor. La célula madre mesenquimal tiene un efecto controlado en el cuerpo, por lo que se pueden obtener resultados satisfactorios y naturales.

El rejuvenecimiento con células madre en León en el ámbito médico- estético ha llegado como un tratamiento revolucionario frente a los procedimientos empleados años atrás. El Dr. Rubén Nieto puede realizar este procedimiento tanto en hombres como en mujeres con resultados satisfactorios porque son más duraderos y no produce dolor o efectos secundarios. Si desean conocer más sobre esta innovación, pueden llenar el formulario del sitio web o llamarnos al (477) 717 5365.

Posts recientes

whats