Los beneficios médicos de una abdominoplastia
 En Blog

La abdominoplastia en León es un procedimiento de cirugía estética que tensa los músculos y elimina la piel y la grasa del abdomen para que esté plano y tonificado. En la mayoría de los casos está asociada con cambios de imagen de mamás, al ser un procedimiento que permite a las mujeres restaurar sus figuras después del embarazo; también se utiliza para ayudar a las pacientes que han sufrido una pérdida de peso extrema en un corto período, ya sean hombres o mujeres. Pero no sólo tiene beneficios estéticos, también médicos, y en esta ocasión les comentaremos los principales.

Reducción de la incontinencia urinaria de esfuerzo

Después de un parto vaginal, algunas mujeres pueden desarrollar la incontinencia urinaria por estrés, un problema de control de la vejiga asociado con una pérdida incontrolable provocada por la tos, los estornudos, el ejercicio o incluso la risa. En la mayoría de los casos se trata sin cirugía, pero si han decidido someterse a una abdominoplastia, puede ayudar en la recuperación, especialmente en pacientes que no han tenido una cesárea. Durante el procedimiento se crea una obstrucción leve de la vejiga con el uso del tejido blando cerca del área pélvica, lo que reduce la incontinencia.

Tono abdominal mejorado y mejor postura

Después de una pérdida extrema de peso o embarazos múltiples, los músculos del estómago pueden distenderse, y la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden ayudar. Una abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos débiles, mientras elimina el exceso de piel y grasa, para aplanar el abdomen. En algunos casos se puede incluso combinar con una liposucción en León.

Los músculos abdominales débiles a menudo se asocian con lordosis, o balanceo hacia atrás. Después de una abdominoplastia, los pacientes pueden notar que su postura ha mejorado significativamente, gracias a los músculos tensos que sostienen su columna vertebral. El soporte mejorado y la mejor postura pueden tener el beneficio adicional de aliviar ciertos tipos de dolor de espalda.

Corrección de hernia ventral

Una hernia ventral ocurre cuando el tejido intestinal o abdominal atraviesa la pared abdominal y forma un bolsillo o saco. Hay varias causas potenciales, incluida la debilidad abdominal causada por la pérdida masiva de peso o cirugías como cesáreas o apendicectomías.

Los síntomas subyacentes que requieren una corrección de la hernia ventral son notablemente similares a los de la abdominoplastia. Ambas cirugías corrigen los músculos abdominales debilitados y la presión sobre la piel. Sin importar la causa, ya sea el embarazo o el peso, una pared abdominal débil permitirá que se forme una hernia.

Una abdominoplastia típica elimina hasta cuatro kilos de grasa estomacal al desconectar la piel del tejido subyacente, suturar el tejido abdominal y cortar cualquier piel adicional. Una recuperación completa puede llevar varias semanas. Los diversos beneficios médicos y cosméticos de una abdominoplastia hacen que el procedimiento sea atractivo para muchas personas.

Los pacientes interesados deben discutir el procedimiento en detalle con un cirujano plástico y considerar todos los consejos antes de decidir si deben someterse a este procedimiento. Si tienen dudas o requieren más información, agenden una cita con el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato. Pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 y a través del formulario de nuestro sitio web.

Posts recientes