¿Qué esperar después de la liposucción?
 En Blog

Después de realizarse una liposucción en León el proceso de recuperación es relativamente corto, pero es importante seguir todas las recomendaciones del especialista para tener los mejores resultados a largo plazo. En general, sólo serán necesarias de dos a tres semanas de descanso y limitación en sus actividades después del procedimiento antes de volver a su vida cotidiana. A continuación les comentaremos los principales aspectos en los que deben prestar atención para su recuperación.

Anestesia

La anestesia solo será una preocupación durante las primeras 24 horas, que será el tiempo necesario para que el cuerpo la deseche por completo. Es común que tengan un sabor raro en su boca y se sientan cansados, en algunas ocasiones puede existir vomito. Se recomienda que eviten comer alimentos sólidos durante el primer día y beban mucha agua; posteriormente podrán regresar a su dieta normal. Tampoco se recomienda que manejen o hagan actividades que requieran de mucha concentración durante los primeros días.

Faja de compresión

Para que su piel se adapte a la nueva forma de su cuerpo con un menor volumen de grasa subcutánea, es necesario el uso de una faja de compresión. De acuerdo con el lugar donde se haya realizado la liposucción, podrán usar una faja para cubrir una parte específica del cuerpo o una prenda completa para comprimir varias partes del cuerpo a la vez. Las fajas deben ser utilizadas por varias semanas, de acuerdo con las indicaciones de sus cirujanos plásticos en Guanajuato.

Ducharse

Ducharse no es un problema, pueden hacerlo por su cuenta a partir del día siguiente después de la cirugía. Estarán un poco adoloridos y deben seguir las recomendaciones de los medicamentos, pero esto dependerá de las zonas donde se realizó la lipo. Se recomienda que las duchas serán cortas y con agua templada, ni muy fría ni muy caliente.

Dieta

Tomen muchos líquidos, coman alimentos con alto contenido de fibra para evitar el estreñimiento que puede ser un efecto secundario de la anestesia y la medicación y recuerden seguir la dieta establecida por el nutriólogo, puesto que la liposucción no es un método para bajar de peso, por ello, es importante cuidar su nutrición.

Revisión posquirúrgica

Las revisiones son muy importantes, ya que permiten evitar alguna complicación y lograr los mejores resultados. El primer chequeo debe ser el día después de la intervención, la siguiente se recomienda de siete a diez días y la última tres semanas después. En caso de que el cirujano plástico lo recomiende, deben realizar revisiones posteriores.

Tengan en cuenta todos estos aspectos para tener un mejor proceso de recuperación y logren los mejores resultados. Si tienen dudas sobre el procedimiento, los invitamos a comunicarse a la clínica del Dr. Rubén Nieto, el mejor cirujano plástico en León, donde con su equipo multidisciplinario les brindarán la mejor atención para una gran variedad de cirugías plásticas, como la liposucción. Par agendar una cita comuníquense con nosotros al (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes