Puedes combatir las arrugas con un tratamiento de plasma rico en plaquetas en León Guanajuato. Este tipo de procedimiento se está utilizando para combatir los efectos de la edad como las arrugas en el rostro. Puede ser llevado a cabo en personas mayores para ayudar a su piel a verse más joven, también sirve para una piel que ha sufrido de acné e incluso para combatir las estrías. Todo esto usando el mismo plasma con plaquetas del paciente que va a ser tratado.
¿Sabes qué es el plasma?
El plasma es en realidad la parte líquida de la sangre, es de un ligero color amarillo y representa el 55% del volumen total de la sangre. Al ser parte de la sangre, sólo se puede obtener mediante un procedimiento de separación de esta, el cual se llama centrifugado. Este consiste en una fuerza rotativa que provoca que los componentes sólidos o los más densos de la sangre se vayan al fondo. Entonces se separan los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma.
La sangre que se usa para tal procedimiento y poder llevar a cabo el tratamiento de plasma rico en plaquetas en León, Guanajuato es del mismo paciente. El plasma, al estar lleno de proteínas plasmáticas, estimula que se produzca colágeno, elastina y tejido epidérmico en la zona en la que es inyectado, por eso es utilizado como tratamiento antiarrugas, problemas de acné, desaparición de estrías, porque ayuda a que la piel se vea más joven y tersa.
¿Para qué se usa el plasma?
Aparte de los usos médicos que tiene como en la donación de sangre para personas enfermas, para las articulaciones o algunas cirugías, el plasma también se le ha dado un uso estético cuyo objetivo es rejuvenecer la piel sobre todo de la zona del rostro, es muy utilizado en el entrecejo, para las arrugas que se hacen cerca de los ojos, mejor conocidas como patas de gallo, así como en la parte de la piel que se encuentra entre la nariz y el labio también conocido como surco nasolabial.
El tratamiento de plasma rico en plaquetas en León Guanajuato es un procedimiento totalmente ambulatorio no es necesario que el paciente se quede internado y no presenta riesgos para el paciente ya que al utilizar el plasma de su propia sangre, no hay riesgo de que exista un rechazo por parte de la piel del paciente donde fue inyectado y se puede garantizar un buen resultado.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Es necesario extraer un poco de sangre del paciente que se va a someter al tratamiento, se tienen que poner una máquina de centrifugado la cual va a separar la sangre de la manera que ya se mencionó, hasta que se obtenga el plasma, luego se recoge con una jeringa se le añade una sustancia para activar a las plaquetas y que puedan liberar los factores necesarios para el rejuvenecimiento y posteriormente se le inyecta en las zonas que se desean tratar.
Es una técnica que puede generar un poco de dolor, pero el cirujano plástico aplicará anestesia en la piel, garantizando que sus efectos sean los mejores, ya que al inyectar el plasma en la piel gracia a sus nutrientes se aumenta la proliferación de células y fibras como el colágeno y la elastina que es lo que le va faltando a la piel con la edad. Por lo tanto, al inyectar estos elementos, se ayuda a que la piel se vea más joven y tersa.
La complicación que se podría presentar en este tratamiento de plasma rico en plaquetas en León, Guanajuato es que aparezca algún hematoma o moretón en la zona donde fue inyectado el plasma, especialmente si fue en la zona de los ojos ya que esta zona es muy sensible. Por lo tanto, el paciente debe seguir las recomendaciones del cirujano, posiblemente para esta zona se recomienda el uso de cremas con vitamina K y en general el uso de protector solar.
Algunas recomendaciones después del tratamiento
Después del tratamiento de inyección de plasma, debes seguir las recomendaciones de los cirujanos plásticos en Guanajuato para una adecuada recuperación y se logre alcanzar la máxima eficacia de este. De igual forma te dejamos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta, dentro las primeras 24 h después del tratamiento:
- Evita exponerte de manera directa al sol.
- Usa bloqueador solar mayor a 50 FPS varias veces al día, puedes consultar lo recomendable con el cirujano.
- No ejercer presión, ni frotar las zonas que fueron tratadas ni los alrededores.
- No te expongas a otras fuentes de calor como estufas, secadoras de cabello, planchas, saunas, baños calientes, hidromasajes, entre otras fuentes de calor.
- No realizar ejercicio de alta intensidad.
- No tomar medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes, consulte al médico para saber cuáles entran en la lista.
- No maquillarse.
- No consumir alcohol.
- No fumar.
- Dormir bocarriba y elevar ligeramente la cabeza.
Tome en cuenta que la zona tratada puede presentar enrojecimiento, hipersensibilidad e hinchazón, para estos casos puede colocar hielo en la zona para relajarla presionando levemente, recuerde que no debe frotar ni hacer mucha presión. Te recomendamos que siga todas las indicaciones de su médico y cirujano y acuda a ellos ante cualquier situación que se pueda presentar.
Si estás interesado o interesada en un tratamiento de plasma puedes acudir con el Dr. Rubén Nieto Balcázar, el mejor cirujano plástico en León, agenda tu cita a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365, o puedes enviar un WhatsApp al: (477) 268 6844.