¿Sabes si eres candidato para una rinomodelación? ¿Sabes si eres candidato para una rinomodelación? – Dr Nieto
 En Blog

La gran diferencia de la rinomodelación en León Gto. a una rinoplastia es que la primera te permite tener un cambio de aspecto en tan solo 30 minutos y sin pasar por ninguna cirugía, sólo es necesario corregir los defectos nasales mediante una inyección que a su vez de materiales de relleno temporales.

Si vas a realizarte un tratamiento para tu nariz, aunque sea de manera temporal, ten en cuenta que la persona que lo realice debe tener un excelente conocimiento de la anatomía de la nariz, para que lleve a cabo el procedimiento de la manera más correcta. Te recomendamos que acudas con el mejor cirujano plástico en León, el Dr. Rubén Nieto Balcázar.

Los candidatos para la rinomodelación

Si quieres saber si eres candidato o candidata para una rinomodelación puedes considerar que esta técnica es para personas que suelen estar inconformes con la apariencia de su nariz, sobre todo porque esta es el centro de nuestro rostro y pueden llegar a sentir incomodidad o inseguridad. Por lo cual esta técnica de rinomodelación en León Gto., es una técnica a la que pueden ser sometidas personas que deseen hacerlo y que consideren tener defectos nasales, tales como asimetrías, que el puente esté excesivamente hundido, elevado o deprimido.

A las personas que les funciona muy bien la intervención de remodelación en León Gto., son las personas que tienen una nariz con giba o dorso pronunciado, o las que han llegado a presentar alguna deformidad después de una rinoplastia.

Es recomendable que el paciente sea mayor de 18 años, ya que a pesar de ser una intervención en que no se mueve nada del hueso, esto es más porque a esa edad el desarrollo de la estructura ósea se ha completado, por lo tanto, el crecimiento de los huesos y cartílago ya no afectará en los resultados deseados. De lo contrario, los cartílagos de la punta nasal podrían afectar la eficacia del procedimiento y a largo plazo podría haber un desgarro o debilitamiento de los cartílagos.

Otro asunto importante con la edad es que a pesar de todo se puede aplicar en menores, siempre y cuando haya consentimiento por parte de los padres o tutores y que el médico lo consienta de esta manera. Por otro lado, una vez que eres adulto no hay límite de edad para hacerse una remodelación. Pero, siempre es necesario que los pacientes que deseen someterse a una rinomodelación sean evaluados debidamente por el cirujano plástico que va a realizar el procedimiento.

No suele ser recomendada para personas que tienen una nariz con un puente muy elevado, ya que en sí el objetivo es rellenar la nariz para que se complementen las partes y brinde una estética simétrica o proporcionada en el rostro de la persona y no se trabaja en la parte ósea o hueso de la nariz como vendría siendo el puente.

No se suele recomendar para personas que tengan la nariz muy ancha, la punta de la nariz bullosa o muy chata. Y las personas que definitivamente no pueden someterse a este procedimiento son las que presentan problemas funcionales o sea de respiración.

Ten en cuenta que con esta técnica no se reduce el tamaño de la nariz, aunque al tratar el dorso y la punta nasal puede aparentar ser más pequeña, pero se debe a un efecto visual no porque se haya reducido su tamaño, lo que hace es que se vea simétrica y en armonía con el resto del rostro.

Beneficios de la rinomodelación

Entre los beneficios que puedes obtener de la rinomodelación en León Gto. Se encuentran: como no es un procedimiento que requiera cirugía o haga una intervención invasiva no hay un postoperatorio, te podrás integrar de inmediato a tus actividades cotidianas, no se trata de un proceso doloroso, la intervención no lleva mucho tiempo, el cirujano plástico prácticamente sólo necesita aplicar una crema anestésica, se evitan complicaciones quirúrgicas, el mejor de todos es que ayuda mucho a mejorar el autoestima del paciente.

Te darás cuenta de que los efectos son inmediatos y muy notorios, tu cuerpo no va a rechazar los materiales utilizados, por lo tanto, no tienen alguna reacción adversa, se usan materiales puros y estériles y te ayudará a lucir una nariz diferente, le dará una nueva imagen a tu rostro.

Si deseas someterte a este procedimiento te recomendamos que te acerques a un cirujano plástico calificado que tenga un amplio conocimiento y experiencia sobre el procedimiento, te recomendamos al Dr. Rubén Nieto y a la Dra. Myriam L. Tejeda. Incluso puedes preguntar por otros procedimientos como el rejuvenecimiento facial sin cirugía en León, que también se trata de un procedimiento estético para que complementen con tu rinomodelación y te sientas joven y segura o seguro.

Agenda tu cita para que conozcas más sobre estos procedimientos que te devuelven la juventud al rostro sin necesidad de pasar por una cirugía y recuperación postoperatoria. Los cirujanos están listos, sólo esperan tu llamada a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365, o puedes enviar un WhatsApp al: (477) 268 6844.

Posts recientes

whats

tel