¿Con qué tratamientos es posible corregir el labio y el paladar hendido?
 En Blog

En realidad no hay un tratamiento único para corregir el labio y el paladar hendido, más bien existe una amplia variedad de tratamientos para los niños y las niñas que nacieron con estos rasgos, además de diversos especialistas como los cirujanos plásticos en Guanajuato que pueden atender este problema. Por ejemplo, los ortodoncistas pueden tratar de juntar los labios y reparar el paladas después de una o dos semanas de que el niño haya nacido, mediante un método conocido como moldeo nasoalveolar, cuyo fin es preparar a los bebés para que puedan recibir una cirugía futura.

Cirugía reconstructiva a temprana edad

Ahora bien, la cirugía para cerrar el labio leporino puede ser realizada por mejor cirujano plástico en León, a saber,el Dr. Rubén Nieto dentro de los tres a seis meses después de la concepción. Los bebés reciben comúnmente un tratamiento para esta condición entre los 9 y los 18 meses, con lo cual pueden hablar, así como ingerir alimentos sin complicaciones.

Otra cirugía que suele realizarse está enfocada en corregir y realinear la mandíbula, aunque  muchos médicos sugieren que esta se lleve a cabo hasta que los niños tengan 10 años cumplidos, para que todos los dientes se desarrollen y de esta manera se evite la realización de intervenciones correctivas con posteridad. Algunos otros especialistas sugieren que se haga antes, argumentando que la corrección de mandíbula resulta más difícil cuando el paciente es mayor.

Cirugías continuas y seguimiento

Como pueden observar, los niños con labio leporino y paladar hendido requieren de diversos tratamientos quirúrgicos a medida que crecen. Existen algunos casos en los que la hendidura llega hasta la cresta alveolar maxilar, cuyo tratamiento requiere que los cirujanos  rellenen la hendidura con tejido óseo extraído de alguna otra zona del cuerpo. El seguimiento continuo es constante, además, el paciente puede recibir más cirugías en la vida adulta, con el fin de corregir el tejido cicatricial restante.

¡El mejor tratamiento reconstructivo en León lo encontrarán con el Dr. Rubén Nieto!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, si desean el respaldo de un cirujano con años de experiencia en tratar esta condición, entre otras, como la cirugía de reconstrucción de mama en León, no duden en contactar al Dr. Rubén Nieto. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes