Septoplastia y Rinoplastia, ¿Son lo mismo?
 En Blog

Pese a que el objeto de atención tanto de la rinoplastia en Guanajuato como de la septoplastia sea la nariz, se trata de intervenciones distintas, cuyas diferencias vale la pena que conozcan. Comúnmente se les conoce como rinoplastias a todas las operaciones que se realizan en la nariz, sin embargo, la rinoplastia como tal es un procedimiento estético, aunque con implicaciones funcionales, mientras que la septoplastia no siempre tiene implicaciones estéticas más sí funcionales. Veamos con más detalles las diferencias entre ambas para que tengan una mayor comprensión y eviten las confusiones.

Diferencias en cuanto a estética y funcionalidad

En la rinoplastia, que realizan cirujanos plásticos en Guanajuato como el Dr. Rubén Nieto, es importante que el tamaño de la nariz sea adaptado al del rostro, además, se trata de un procedimiento abierto que proporciona resultados excelentes y sus incisiones son casi imperceptibles. Los cirujanos, a través de incisiones en diversas zonas, como la base de la nariz, la punta, y la mucosa nasal, pueden moldear este órgano para lograr resultados estéticos.

Por otro lado, la septoplastia se encarga de corregir el tabique torcido o con deformaciones, para solucionar los problemas que esta condición crea en las vías respiratorias. Este inconveniente obliga a las personas a respirar a través de la boca, lo cual no es conveniente, pues puede derivar en infecciones sinusales. Para realizar la septoplastia, los especialistas realizan un corte cercano al tabique, posteriormente levantan la membrana mucosa para que el hueso o cartílago problemático sea retirado.

¿Cuál es más satisfactoria?

Ahora bien, con respecto a la satisfacción, la rinoplastia es más efectiva debido a que modifica el exterior de la nariz, produciendo así cambios estéticos, mientras que la septoplastia se enfoca en el interior de dicho órgano. Pese a las diferencias, ambas pueden realizarse de manera combinada para lograr los beneficios implicados en cada una de ellas.

La mejor operación de rinoplastia en Guanajuato la encontrarán con el Dr. Rubén Nieto

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más detalles sobre la  cirugía de nariz en León que ofrece el Dr. Rubén Nieto, no duden en contactar a este excelente cirujano, el cual les atenderá con cordialidad y sumo profesionalismo. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes