Impacto de las células madre en la terapia de rejuvenecimiento facial
 En Blog

El paso del tiempo, aunque sabemos que es una realidad que a todos nos afecta, genera gran temor. ¿Cómo vamos a lucir en diez, quince o veinte años? ¿El aspecto que tenemos ahora sigue siendo agradable, lozano y hermoso? Más que vanidad, la preocupación por el aspecto físico hace parte de la salud, así que es bastante comprensible que muchos pacientes sienten verdadero pánico ante la posibilidad de tener una arruga o que las líneas de expresión se profundicen. Por ello, el rejuvenecimiento con células madre en León se presenta como una alternativa de vanguardia para combatir los signos de la edad.

Ya saben que el envejecimiento causa desgaste en su cuerpo, especialmente en el rostro, porque propicia un descenso abrupto en la producción de colágeno y elastina, dos fibras esenciales para la tonicidad de la piel. Además, deben tener en cuenta su estilo de vida, si han estado expuestos al sol constantemente, incluso con la protección tópica recomendada por su dermatólogo de confianza. Todo este conjunto de factores da lugar a la aparición de las temidas arrugas, aunque la buena noticia es que la revolucionaria terapia con células madre restaura la piel dañada o quemada y le devuelve el brillo natural a su cutis.

¿Por qué usar células madre?

Este tratamiento antiedad no es nuevo, de hecho, ya lleva varios años en el mercado y ha probado su efectividad. Es posible que hayan oído hablar de qué se trata, pues inicialmente se realizaron estudios para determinar su impacto en el abordaje del cáncer. Sin embargo, si es su primera vez sorteando los entresijos de la medicina estética, deben saber que las células madre para el rejuvenecimiento facial en León se aplican con el propósito de reparar el tejido dañado y favorecer la producción de colágeno y de otras sustancias.

Las células madre contienen una gran cantidad de células mesenquimales, capaces de transformarse en células especializadas de acuerdo con el área a tratar o, hablando técnicamente, del tejido donde se apliquen. A este proceso se le conoce como diferenciación celular. Las células mesenquimales tienen mayor proliferación en comparación con muchos productos regenerativos tópicos que se encuentran en el mercado.

¿En qué consiste?

La estética de la terapia con células madre implica una o más inyecciones, que pueden ser subdérmicas o por vía intravenosa. El rejuvenecimiento con células madre en León es especialmente recomendable después de un tratamiento complementario, que solo el doctor Rubén Nieto determinará según su caso. Este tratamiento, al ser inoculado en el organismo, contiene factores de crecimiento, citocinas, ácido hialurónico, exosomas y otras sustancias que actúan regenerando y reparando la piel dañada por cicatrices.

No en vano, los cirujanos plásticos en Guanajuato consideran que son el estándar de oro en lo que concierne a la medicina regenerativa. El hecho de emplear células madre autógenas puede producir una viabilidad extremadamente alta, de más del 80%. Los especialistas recomiendan esta terapia debido a que es capaz de reducir el tamaño de la cicatriz, proporcionando flexibilidad de la piel, restauración del contorno del rostro y un color mucho más vibrante. Asimismo, cabe destacar que la capacidad de curación de heridas y manchas con la terapia de células madre es bastante notable, por decir lo menos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Algunos de ellos ya los hemos enumerado, pero, si ustedes necesitan más motivos para decidirse por el rejuvenecimiento con células madre en León, deben saber que influye en todos los niveles de los procesos antienvejecimiento y, si bien no se trata de una alternativa milagrosa, ya que no existe nada parecido, sí que es capaz de ralentizar la aparición de los signos de la edad en su rostro. Otras de sus ventajas cosméticas incluyen la producción natural de elementos esenciales para la salud de la piel, contribuye a tratar la hiperpigmentación y los cuadros inflamatorios, rellena el cutis, reduce las cicatrices, mejora la luminosidad cutánea y la textura y minimiza el tamaño de los poros abiertos.

Algunos miembros de la comunidad médica que trabajan con células madre son de la opinión de que son ideales para ser utilizadas en la reparación de tejido cortado durante cirugías como la mamoplastia de aumento, la abdominoplastia y otras que suelen dejar marcas visibles. Así que, en la actualidad, las células madre están revolucionando la forma en la que se practica la medicina estética, de la mano del doctor Rubén Nieto.

Acudan a una valoración

Si están buscando un especialista que les brinde asesoría responsable y competente para optar por el rejuvenecimiento con células madre en León, el doctor Rubén Nieto es el profesional médico indicado. Pueden programar su cita de valoración a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto o llamando al teléfono (456) 643 5070.

Posts recientes

whats