Carboxiterapia: qué es, cómo se aplica y beneficios Carboxiterapia: qué es, cómo se aplica y beneficios – Dr Nieto
 En Blog

Con temor o recelo a los procedimientos quirúrgicos, muchas pacientes deseosas de cuidar su piel y lucir jóvenes por más tiempo recurren a la amplia gama de posibilidades que les ofrece el mundo de la medicina estética. El doctor Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, es un profesional altamente capacitado en la aplicación de aparatología externa, como la carboxiterapia. ¿Saben cómo puede ayudarles a lograr su objetivo? Hoy queremos hablarles de este método innovador, en qué consiste, si hay riesgo y, sobre todo, su influencia en el tratamiento contra la temida celulitis.

¿Qué es la carboxiterapia?

Para quienes sienten pánico ante la simple idea de tener que ingresar en un quirófano, pero quieren lucir una piel fresca y radiante, la carboxiterapia es una alternativa imposible de pasar por alto. Lo que hace este tipo de aparatología es favorecer la oxigenación celular mediante la infiltración de dióxido de carbono, un gas que el cuerpo humano expulsa de manera natural a través de la respiración, ayudando a generar serotonina, histaminas y catecolamina. En términos más simples, consiste en un procedimiento no invasivo que mejora su circulación sanguínea para que los tejidos se relajen y se produzca vasodilatación.

Los cirujanos plásticos en Guanajuato y Lagos de Moreno, como el doctor Nieto, recurren a la carboxiterapia para el tratamiento de condiciones estéticas como la celulitis, la grasa localizada, eliminar estrías, arrugas faciales y líneas de expresión, flacidez de la piel de la cara y el cuello, así como blanqueamiento de ojeras. De igual modo, cabe destacar que la carboxiterapia también se aplica en ciertas áreas de la salud, por ejemplo, si presentan patologías provocadas por deficiencia en el riego sanguíneo o grasa en las arterias.

 ¿En qué consiste?

Por medio de aparatología, el dióxido de carbono se infiltra nivel subcutáneo, percutáneo o intradérmico. Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, como el doctor Rubén Nieto, usan una aguja muy fina, conectada a un equipo especializado que le ayuda a controlar el flujo y volumen del gas, manteniendo una presión constante durante el tiempo que él estime necesario. Una vez que culmine la aplicación, se les dará un pequeño masaje en la zona con el objetivo de facilitar la correcta distribución de la sustancia en toda el área a tratar.

Inmediatamente después de que se inocula, el dióxido de carbono entra en contacto con la grasa, mientras que otra porción se dirige al torrente sanguíneo, conectando con la hemoglobina y provocando con ello que se genere más oxígeno. Precisamente, ese aumento en el riego sanguíneo es lo que va a favorecer la obtención de resultados visibles. Por lo general, las sesiones de carboxiterapia tienen una duración de hasta una hora, dependiendo de las consideraciones del experto. De acuerdo con la zona a tratar y la conclusión a la que haya llegado el cirujano en rejuvenecimiento facial en León, necesitarán más o menos sesiones. Al concluir cada aplicación pueden reanudar sus actividades sin problemas, ya que sus efectos secundarios son mínimos. No experimentarán dolor, pero sí es posible que noten enrojecimiento de la zona de aplicación, ligeras molestias y ardor.

Flacidez, grasa y celulitis

Ningún cuerpo es perfecto y, según los grandes poetas, en eso radica la belleza humana. Sin embargo, la mayoría de las personas no se resignan a vivir con sus imperfecciones cuando la medicina ha avanzado hasta el punto de poder ayudarles a lidiar con ello, mejorando su autopercepción y calidad de vida. Si ustedes están a favor de estas técnicas y han decidido ponerse en manos de cirujanos plásticos en Lagos de Moreno como el doctor Nieto, deben saber que la carboxiterapia puede hacer mucho más de lo que se imaginan.

Tengan presente que el aumento del volumen de oxígeno en el torrente sanguíneo favorece la salud a nivel celular, estimula la combustión de las grasas, lo que hace que sea un tratamiento de alta eficacia para combatir la celulitis. Además, la mejora del flujo de sangre ayuda a reducir la acumulación de grasa en ciertas áreas de su cuerpo, destruyendo la adiposidad para que perciban una mejora sustancial en su figura.

Programen su cita ahora

El doctor Rubén Nieto es uno de los más destacados cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, comprometido con la calidad de servicio y el profesionalismo médico. Su larga experiencia en la aplicación de carboxiterapia, diversas técnicas de aparatología, así como una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, lo avala para atender su caso. Pueden agendar una cita de valoración a través del chat en vivo o llenando el formulario de contacto.

Posts recientes

whats