¿Qué esperar después de la rinoplastia?
 En Blog

Un rostro perfecto se cuenta entre las principales aspiraciones de la generación fascinada con las redes sociales. Las fotos bonitas atraen comentarios positivos, valoraciones de marcas, propuestas de trabajo y, sobre todo, alimentan la autoestima. Si bien esto de la perfección es un concepto bastante subjetivo, porque, como dicen popularmente, la belleza está en los ojos de quien mira, una nariz perfilada, en proporción con el resto del rostro, tiene un impacto positivo. En este punto entra en juego la rinoplastia en Guanajuato, una intervención quirúrgica capaz de corregir imperfecciones y moldear de manera definitiva.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, la cirugía de nariz, como también se le conoce, es el procedimiento estético más común para favorecer la apariencia del rostro. Las estadísticas más recientes han arrojado que anualmente se llevan a cabo al menos 200,000 procedimientos de este tipo, por lo que, si están pensando en hacerse un cambio, deben saber que no están solos en el proceso. En líneas generales, lo más importante es que se pongan en manos de un profesional competente, como el doctor Rubén Nieto, porque, con asesoría personalizada, tienen mucho terreno ganado.

¿Por qué les conviene?

Tomar la decisión de someterse a una cirugía de nariz en León puede cambiar la percepción que tienen de sí mismos. Tanto hombres como mujeres eligen esta intervención por diversas razones; mientras que hay quienes consideran que la rinoplastia es una operación puramente cosmética, muchas otras personas consideran que puede tener amplios beneficios físicos y psicológicos. Por ejemplo, puede ayudarles con problemas respiratorios, como tabique desviado y, en ciertos casos, remodelar la nariz corrige problemas de los senos paranasales. Solo un cirujano certificado, especializado en esta y otras intervenciones, puede garantizarles resultados óptimos según sus necesidades.

Desde luego, existe una gran cantidad de objetivos estéticos que la rinoplastia en Guanajuato puede ayudarles a lograr. Lo ideal es que ustedes acudan a una consulta de valoración para que el doctor Rubén Nieto pueda escuchar sus inquietudes y estudiar su caso para poner manos a la obra. La rinoplastia puede permitirles corregir una asimetría, mejorar el equilibrio de las proporciones faciales, abordar el ancho de las fosas nasales, afinar el puente, eliminar las jorobas o depresiones y las puntas de las fosas con anomalías.

¿Qué esperar del postoperatorio?

Molestias, inflamación y hematomas son comunes después de cualquier cirugía, de modo que no deben alarmarse una vez que hayan salido del quirófano. Es importante que tengan paciencia con el proceso de curación y que sigan las recomendaciones del facultativo. Toma varias semanas que la inflamación descienda para que logren percibir los resultados. La forma final de su nariz tardará un poco en emerger y el tratamiento medicamentoso es crucial para acelerar su recuperación. La mayoría de los pacientes llegan a percibir un cambio progresivo en la apariencia de su nariz después de un par de semanas y, al cabo de un mes, los tejidos han cicatrizado lo suficiente para que tengan una idea de cómo lucirán.

Después de una rinomodelación en León, Gto, los tejidos blandos de la nariz van a retener la inflamación por algún tiempo, mucho más que en otras partes de su cuerpo, por lo que seguirán viendo una marcada diferencia incluso al cabo de cuatro semanas. El doctor Rubén Nieto ha explicado que el contorno final de su nariz suele tardar varios meses en aparecer, si bien no deben tomar esto como una premisa, porque cada paciente es diferente.

Preguntas frecuentes postoperatorias

¿Qué cuidados debo seguir?

En algunos casos, el doctor Nieto puede indicarles que no coman ni beban nada hasta pasadas varias horas después de la rinoplastia en Guanajuato. Cuando el cirujano haya culminado el procedimiento, entablillará su nariz desde el interior y la cubrirá con vendas para brindar protección y apoyo al trabajo realizado. Por lo general, este apósito tiene que mantenerse en su sitio durante una semana; luego, el médico lo retirará, junto con los puntos de sutura. Después de la primera semana, el dolor y la inflamación los notarán más exacerbados e incluso es probable que manifiesten ojeras por varias semanas.

¿Cuándo puedo volver a mi rutina?

Como ya hemos dicho, la mayoría de los pacientes ven los resultados iniciales al cabo de un mes. Durante todo ese tiempo tendrán que cuidarse mucho y seguir los consejos que les haya dado el especialista con el alta médica. El momento exacto en el que podrán volver a sus actividades tiende a variar de un paciente a otro, pero la mayoría de las personas pueden regresar al trabajo después de tres semanas. En caso de que ocupen puestos de trabajo extenuantes, cargando mercancía, por ejemplo, este período puede prolongarse.

Agenden una consulta ahora

¿Necesitan asesoría por parte de un cirujano especializado en rinoplastia en Guanajuato? El doctor Rubén Nieto es uno de los profesionales médicos más destacados en su área, comprometido con la calidad, transparencia y valor humano. Soliciten más información acerca de sus servicios a través del chat en vivo o llenando el formulario de contacto.

Posts recientes

whats