5 preguntas frecuentes sobre la terapia facial con células madre
 En Blog

¿Es posible el rejuvenecimiento con células madre en León? Mucho se ha hablado de sus beneficios para diferentes ramas de la medicina, al menos desde hace una década. Los estudios iniciales fueron abordados con la finalidad de conocer su alcance y cómo podían contribuir a mejorar el pronóstico clínico de los pacientes con cáncer. Sin embargo, por su naturaleza y comportamiento al iniciar un tratamiento, las células madre empezaron a demostrar que podían cambiar la vida de las personas en más de un sentido.

En el campo de la cosmética, más concretamente de la medicina estética, no hay ningún estudio científico serio que respalde el uso de células madre para aparentar varios años menos, pero la práctica basta y sobra. Sus prestaciones han sido comprobadas por profesionales médicos mediante la técnica inyectable o de inoculación, gracias a lo cual se sabe que la infiltración de tejido adiposo, que es sumamente rico en células madre mesenquimales adultas, da lugar a una mejor clínica en cutis dañados por quemaduras, manchas, cicatrices de acné, esclerodermia e incluso por efecto de radioterapia.

Asimismo, los cirujanos plásticos en Guanajuato, como el doctor Rubén Nieto, saben que, a largo plazo, los pacientes que se someten a un tratamiento continuado con células madre mejoran considerablemente su aspecto, la piel del rostro luce más joven y lozana, en comparación con quienes simplemente se atiene al uso de cremas y otros tópicos. Y, por si fuera poco, trabajos experimentales en ratones han podido corroborar que la inyección de células madre derivadas del tejido adiposo producen un aumento de colágeno y fibroblastos en el organismo, lo que mejora sustancialmente la tonicidad de la piel.

¿En qué consiste?

Entonces, ¿realmente funciona? Hace ya varios años que el rejuvenecimiento con células madre en León es una opción muy eficaz para combatir los signos visibles de la edad, tanto entre la población femenina como masculina. Consiste en una terapia celular con células madre mesenquimales, cuyo carácter innovador y efectivo permite devolverle a la piel su tono y elasticidad. Es la opción no quirúrgica que garantiza los mejores resultados a largo plazo. A diferencia de los fillers sintéticos, que tienden a ser reabsorbidos por el organismo en poco tiempo, las células madre tienen la increíble capacidad de diferenciarse y dar lugar a la creación de millones de células nuevas que le otorgan densidad al tejido cutáneo.

¿Por qué es tan popular?

Muchas personas, al llegar a cierta edad y darse cuenta del paso natural del tiempo en su rostro, buscan soluciones efectivas para lidiar con ese enemigo inevitable, sin darse cuenta de que, en el proceso, gastan una cantidad abrumadora de dinero, que cada año se suma a la lista de gastos. Sí, en el mercado hay muchas cremas altamente efectivas, que han probado ser ideales para tener un cutis más terso, reducir la visibilidad de las manchas solares o por cicatrices de acné e incluso hay sueros faciales que tensan el rostro y confieren una apariencia momentánea de juventud y belleza. El problema es que la mayoría de estos productos son elaborados a partir de sustancias reabsorbibles por el cuerpo en poco tiempo, con lo cual se inicia un nuevo ciclo de gastos para volver a disfrutar de sus efectos.

¿Qué es lo que hace que el rejuvenecimiento facial sin cirugía en León con células madre sea tan solicitado? La respuesta está en el hecho de que estas células provienen de tejido autógeno, es decir, que es extraído del mismo paciente, por lo que no hay posibilidad de rechazo. Además, hay que tener presente que un estiramiento facial ha sido siempre un procedimiento quirúrgico incómodo, si no quieren pasar por quirófano, y más costoso que los tratamientos innovadores que maneja el doctor Rubén Nieto. De modo que, si aún no están listos para colocarse debajo de un bisturí, las células madre son su mejor opción.

¿Cómo se realiza?

Es importante que sepas que las células madre mesenquimales se obtienen de su propia grasa, mediante la lipoaspiración con anestesia local. Lo que hace el doctor Rubén Nieto es extraer entre 30 y 50 centímetros cúbicos de grasa, que se procesan para iniciar la terapia. Por cada tratamiento de rejuvenecimiento con células madre en León se inyectan veinte millones de células madre a nivel subcutáneo. Luego, ellas mismas activan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias que son responsables de la tonicidad de los tejidos y de ese brillo de juventud que están buscando.

¿Cómo actúan las células madre?

Como hemos mencionado anteriormente, para iniciar su tratamiento, el médico les extraerá algo de su propio tejido adiposo de otra parte del cuerpo, a fin de procesarlo en laboratorios para separar las células madre adultas, que son las que se inyectarán en su rostro. Lo que harán es imitar la producción de proteínas esenciales para la tonicidad de la piel estimulando la aparición de las células que componen su cutis, fomentando una serie de procesos naturales que conducen a los resultados que ustedes desean. Recuerden que, a medida que envejecen, los niveles de colágeno y elastina van disminuyendo, dando lugar con ello a las arrugas, manchas y líneas de expresión que tanto molestan.

¿Qué esperar?

Si ya han acudido a una cita de valoración con el doctor Rubén Nieto y tienen pautado el día del tratamiento, el doctor procederá a colocarles anestesia local para evitarles molestias por el trabajo con la aguja. Luego extraerá tejido graso de su abdomen o muslos, empleando una pequeña aguja. Una vez separadas las células madre, se agregan factores de crecimiento. Finalmente, la solución se inyecta en su rostro para ayudar a que las células ya existentes se desarrollen óptimamente y su piel recupere su aspecto lozano.

Agenden una consulta ahora

El doctor Rubén Nieto es el profesional médico capacitado para realizar el tratamiento de rejuvenecimiento con células madre en León, porque cuenta con la preparación y la experiencia en el campo de la cirugía plástica para brindarles la atención personalizada, de alta calidad, que ustedes merecen. Si desean más información o quieren agendar una cita, los invitamos a que se comuniquen a través del chat en vivo o llenando el formulario.

Posts recientes

whats