5 consejos que deben tener presentes antes de un tratamiento con bótox
 En Blog

Entre la larga lista de tratamientos médicos orientados a la conservación de la belleza, el bótox ha logrado mantenerse, a pesar del paso de los años y las constantes innovaciones en el campo de la cosmética, como la técnica de la medicina estética por excelencia y entre las menos invasivas que ustedes pueden encontrar. Para los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, como el doctor Rubén Nieto, el bótox se lleva la medalla de oro de los tratamientos de estiramiento y relleno facial con fines de rejuvenecimiento, junto con el uso del ácido hialurónico, que también ofrece resultados visibles en pocas sesiones.

A todos nos queda claro que el tiempo no perdona. Con el paso de los años empiezan a aparecer esos signos de la edad que algunos romantizan, pero que a diario nos generan inseguridad e insatisfacción con nuestra apariencia. No se trata de un problema de baja autoestima, sino de que es inherente a la naturaleza humana el hecho de querer lucir mejor, más atractivos y deshacernos de las imperfecciones que los estereotipos de belleza han marcado como inaceptables. Y es que, pese a lo mucho que podamos estar en desacuerdo con los patrones preconcebidos de estética, es normal querer encajar y vernos bien.

Por esta razón, y porque sabemos que tienen muchas dudas acerca de la toxina botulínica, hemos considerado importante hablarles acerca de lo que pueden esperar y qué hacer antes de que se sometan a un tratamiento con bótox en León. El primer lugar, tienen que saber que este solo es el nombre comercial de una sustancia conocida entre el gremio médico como toxina botulínica de tipo A, un medicamento biológico que resulta apto para la inoculación en la piel, destinado, por lo tanto, a relajar los músculos y eliminar las arrugas resultantes de las expresiones faciales y la pérdida de colágeno y elastina.

¿Qué hacer antes de un tratamiento con bótox?

Pónganse en manos de especialistas

Durante muchos años, el bótox gozó de mala fama no porque fuese un tratamiento perjudicial para la salud o poco recomendable, sino debido al hecho de que, como consecuencia de su auge en el mercado de la estética, muchas personas inescrupulosas comenzaron a ofrecer sus servicios sin estar capacitados para brindar asesoría médica.

De manera que, si se han planteado la posibilidad de optar por un tratamiento facial de este tipo, es esencial que acudan con cirujanos plásticos en Lagos de Moreno como el doctor Nieto, un profesional de amplia trayectoria y con experiencia en la aplicación de bótox. Recuerden que el resultado que obtengan dependerá de la pericia del especialista, la técnica que se emplee y de su propia musculatura. Lo más recomendable es que primero agenden una cita de valoración para que el médico conozca y evalúe su caso.

Hagan todas las preguntas en la primera consulta

La cita de valoración es su oportunidad para salir de dudas, formular todas las preguntas que tengan en mente en torno a la viabilidad del bótox como técnica estrella de la medicina estética y, en todo caso, consultar con el doctor Rubén Nieto qué otras opciones no quirúrgicas podrían ser recomendables para su rejuvenecimiento facial. Es aconsejable que se sientan en confianza con el médico y que expliquen cuáles son sus inquietudes respecto a su apariencia, de manera que él pueda asesorarlos oportunamente.

No es el momento para que se dejen dominar por el miedo y vuelvan a casa sin haber dicho más de cinco frases en toda la consulta y sin saber qué es lo que realmente les van a hacer. Lleven sus interrogantes apuntadas en una hoja de papel de antemano: en qué consiste el tratamiento facial con bótox, cuánto cuesta, cuáles son las zonas que quieren tratarse y sus posibles efectos secundarios, cuánto tiempo durará el efecto y en qué momento deberían volver a agendar una cita con el doctor Nieto, el mejor cirujano plástico en León.

Asegúrense de que es el tratamiento indicado

Dicen los especialistas que cada paciente es un mundo y no hay nada más cierto que eso. Muchas personas se dejan llevar por los resultados de sus amigos, conocidos o por las declaraciones de una figura pública en las revistas, sin pensar que sus necesidades pueden ser muy diferentes. Lo que aplica para sus amigas, quizá no se adapte a lo que ustedes requieren, de ahí que sea tan importante que se pongan en manos de un doctor como Rubén Nieto. Por ejemplo, en el caso de las arrugas más profundas, que surgen después de los 50 años, el bótox solo será un tratamiento complementario que pueden combinar con la terapia de células madre o incluso con la aplicación de plasma rico en plaquetas.

No escondan ningún detalle

No oculten nada de su historia clínica al doctor Nieto y respondan con honestidad a las preguntas que les haga en consulta. Infórmenle de si se trata de la primera vez que se someten a un tratamiento con bótox u otra técnica de la cirugía plástica, ya que estos datos pueden ser relevantes. Tengan en cuenta que la toxina botulínica está contraindicada en pacientes con enfermedades neuromusculares, alergia al huevo o si están embarazadas.

Sean realistas

Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, como el doctor Rubén Nieto, siempre aconsejan a sus pacientes que sean realistas respecto a sus expectativas, que tengan claro lo que desean, pero que tampoco idealicen el efecto que podrían obtener. La cirugía plástica está destinada a mejorar, por medio de técnicas de la medicina cuya efectividad ha sido probada, sus atributos, corregir aquello con lo que no se sientan cómodos, sin perjudicar su salud. Así que es un tratamiento, no una varita mágica que hará que luzcan como hace 20 o 30 años y de manera permanente. Para obtener resultados a largo plazo, lo mejor es que consulten con el doctor Nieto las técnicas quirúrgicas recomendadas para rejuvenecer.

Agenden una consulta ahora

No dejen pasar la oportunidad de lucir como siempre lo han soñado. El doctor Rubén Nieto es uno de los mejores cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, con una impecable trayectoria profesional y capacitado para asesorarlos de modo amable y oportuno. Si desean más información, pueden ponerse en contacto a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto, llamando al teléfono de su oficina en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111, (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o marcando al número de centro médico de atención en Valle de Santiago (456) 643 5070.

Posts recientes

whats