La rinoplastia Guanajuato es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir imperfecciones de la nariz, siendo uno de los más solicitados por hombres y mujeres en la actualidad. Existen varios motivos por los que se implementa esta cirugía, principalmente por comodidad, estética, capacidad de respirar adecuadamente y seguridad emocional.
En cualquiera de los casos, es importante que la persona acuda con cirujanos reconocidos en León, Gto., quienes realicen el procedimiento de manera idónea y especializada. Todo esto, con el fin de que obtenga los resultados esperados y no tenga que realizarse la intervención por segunda vez; dado que, si se presentan errores se necesita una rinoplastia de corrección o secundaria.
Ahora bien, sabemos que muchas personas se cuestionan si realmente deben someterse o no al procedimiento quirúrgico, en especial porque no reconocen si su nariz necesita de estas intervenciones. Así mismo, es posible que tengan el temor de que los resultados no sean idóneos o estéticos.
Por ese motivo, es necesario que consulte con un especialista antes de tomar una decisión, quien le brinde asesoría, examine su nariz y le indique cuáles serán los resultados más realistas. Con esto, tendrá más seguridad acerca del procedimiento y podrá disfrutar de rasgos faciales más armoniosos o que encajen con sus preferencias.
¿En qué casos se considera la rinoplastia Guanajuato?
Como se mencionó con anterioridad, existen muchos motivos por los que una persona podría considerar una rinoplastia, desde razones estéticas hasta cuestiones médicas. Ahora, con el fin de que comprenda más acerca de esos factores, comentaremos algunos de los más relevantes.
Aspecto de la nariz
Una de las razones más básicas por las que las personas se interesan en este procedimiento, consiste en el disgusto que manifiestan por la forma o estructura de su nariz; en este caso, se trata de cuestiones congénitas que impiden que el rostro tenga una estética y armonía ideales. En estos casos, se implementa lo que se conoce como rinoplastia cosmética y sus resultados varían dependiendo de su aspecto y lo que espera.
Antes de realizar el proceso, los cirujanos plásticos en Guanajuato realizan un análisis completo del rostro, incluyendo medidas y fotografías que determinan el aspecto concreto de la cara respecto a la nariz, con esto, el profesional podrá implementar los procedimientos necesarios para corregir la apariencia de este órgano y que tenga concordancia con la estética.
En cuanto a la complejidad de este procedimiento dependerá en gran medida de las actividades por realizar para que la estructura de la nariz sea acorde al rostro, si los arreglos son mínimos bastará con una rinoplastia cerrada que simplemente implique algunos cortes diminutos y en caso de que exista una desviación muy pronunciada o que deban realizarse varios retoques estéticos será más complejo.
Respiración
La nariz, además de un componente estético del rostro, también es el órgano principal encargado de la absorción del oxígeno hacía los pulmones, por lo tanto, cualquier deficiencia en su diseño provoca que existan fallos que alteren la respiración y generen inconvenientes como los ronquidos o el ahogo frecuente. En este caso se puede deber a cuestiones genéticas o a incidentes pasados que de alguna manera desviaron la forma y ocasionaron el inconveniente.
En estas circunstancias la rinoplastia puede enfocarse en el tratamiento de los conductos por los que pasa el oxígeno, haciéndolos más accesibles para la toma de aire y por lo tanto reduciendo el número de inconvenientes en la respiración. La principal actividad es la alteración de la forma del tabique, ajustándose para que sea lo más recta posible y así las fosas nasales no estén obstruidas.
Cabe resaltar que al solicitar la rinoplastia Guanajuato con fines médicos, su apariencia estética o rasgos distintivos no se verá afectada, ya que únicamente se centran los exámenes y procedimientos a ensanchar los conductos de la nariz; esto a excepción de que se trate de condiciones graves como la desviación del tabique, en donde al alinearlo es posible que el aspecto se vea mejorado.
¿Cómo saber si necesito una rinoplastia?
Para reconocer si se necesita de una rinoplastia, sin importar el tipo que esté buscando, puede fijarse en ciertos aspectos clave de su nariz, que resultan determinantes para conocer si debe o no acercarse a un cirujano plástico reconocido:
- Una nariz torcida de nacimiento o producto de un accidente.
- Protuberancia en el cuerpo de la nariz que se evidencia mejor cuando se encuentra de lado.
- Nariz ancha que ocupa una mayor proporción en el rostro de la habitual.
- Punta nasal gruesa que da un aspecto desagradable.
- Inclinación exagerada de la punta nasal respecto al tabique.
- Irregularidades en la forma que son producto de accidentes graves o genética.
Si identifica una o más de estas características, debe solicitar una rinoplastia Guanajuato llamando al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o escribiendo al chat de WhatsApp +52 (477) 268 6844, donde podrá reservar una consulta valorativa en el que se le indique todas las generalidades del procedimiento.