Es común que antes de realizarse una cirugía como la rinoplastia Guanajuato surjan distintas incertidumbres relacionadas al método, función, recuperación, entre otros factores que son decisivos e importantes de resolver para no tener ningún temor y llevar a cabo el procedimiento de la mejor forma posible.
¿Cuánto tiempo toma la intervención de la rinoplastia?
Es probable que el procedimiento se demore de dos a tres horas aproximadamente, dependiendo de la complejidad del caso y el motivo por el cual se realiza la cirugía, así que la cantidad de tiempo es variable según la nariz que se está operando, en ocasiones se tarda menos o más que lo indicado.
¿Existe algún tipo de riesgo al realizarse una rinoplastia?
Uno de los mayores temores de las personas antes de iniciar una cirugía son las consecuencias negativas, pero estas dependen del lugar y el profesional que la lleve a cabo; no se recomienda realizar un procedimiento quirúrgico sin conocer el nivel de estudios y experiencia que tienen los cirujanos, porque podría tratarse de individuos sin conocimientos en el área, que sólo busquen obtener dinero y dejar un trabajo mal hecho.
Por este motivo, busque cirujanos plásticos en Guanajuato con las capacidades necesarias para realizar la rinoplastia, asegúrese de preguntarles cosas claves, los títulos obtenidos, los años que lleva laborando en este tipo de cirugía, cuántas personas se encuentran satisfechas después de la operación, etc., son factores que le ayudarán a conocer al profesional y determinar si es el adecuado.
¿La rinoplastia ocasiona cicatrices?
La rinoplastia cuenta con dos tipos de técnicas, la cerrada y la abierta, estas dependen del nivel de complejidad según la nariz del paciente; la primera no deja marcas visibles porque se lleva a cabo dentro de las fosas nasales y la segunda ocasiona leves cicatrices que son casi imperceptibles al ojo humano.
¿Quién puede hacerse una cirugía en la nariz?
Cualquier persona que desee mejorar la estética de su rostro o requiera de una intervención en la nariz por distintas circunstancias, como reconstrucción después de un accidente o para enderezar el tabique y que no ocasione dificultades respiratorias. Sólo se necesita tener en cuenta la edad del individuo, pues los tejidos y estructura ósea deben estar completamente desarrollados, las únicas excepciones las debe determinar un especialista.
¿Si tengo gripe o alergia es posible operarse?
Lo recomendable para estos casos es estar sin ningún resfriado, virosis o alergia, porque afectaría el período de recuperación de la cirugía, causando molestias por los estornudos o congestión, así que, si cuenta con esta sintomatología, espere unos días hasta encontrarse mejor y evite las temporadas o agentes alérgenos.
¿Duele el postoperatorio?
Con la rinoplastia Guanajuato no se generan fuertes dolores en la recuperación, sin embargo, como cualquier tipo de cirugía, es posible que se produzcan algunas molestias, hinchazón, enrojecimiento y malestar por unos días, poco a poco esta volverá a encontrarse saludable.
¿Es posible obtener los mismos resultados sin someterse a una cirugía?
Dependiendo de las características de la nariz y del tipo de requerimiento que se necesite, es posible implementar una rinomodelación en León Guanajuato, la cual permite mejorar la estética con el uso de unos tratamientos inyectables, quienes irán cambiando algunos rasgos para obtener la imagen deseada.
Es útil en personas que no cuentan con la cantidad de tiempo para reposar y dejar sanar la zona sin exponerla, porque deben estar realizando labores o responsabilidades de forma diaria.
¿Qué se consigue con una rinoplastia?
Con este procedimiento se consigue modificar el tamaño de la nariz, la cavidad nasal, la anchura y la punta de esta zona, buscando un equilibrio con los demás rasgos faciales, para que la persona se sienta a gusto con su aspecto y resalte más la belleza. Aunque no es lo único, también permite corregir problemas en el tabique o estructurar el área en caso de experimentar un accidente.
¿Disminuye los ronquidos?
Los disminuye siempre y cuando su origen se deba a la forma o estructura de la nariz, con una rinoplastia Guanajuato es posible modificar el tabique que se encuentra desviado, corregir malformaciones o reconstruir la zona que se vea afectada por agentes externos e imprevistos. Todo esto mejorará la función respiratoria y la calidad de los sueños, ya que en muchas ocasiones los ronquidos se deben a la dificultad para respirar por la contextura de las vías nasales.
Si aún tiene dudas sobre la rinoplastia Guanajuato, contáctese con nosotros por medio del chat ubicado en la página web o escríbanos a través del número de WhatsApp +52 (477) 268 6844, allí contestaremos cada una de las inquietudes que presente, para que se sienta seguro de su valiosa decisión y reciba la mayor cantidad de beneficios con estos procedimientos.