¿Qué debo saber sobre la reducción de senos? ¿Qué debo saber sobre la reducción de senos? – Dr Nieto
 En Blog

Si bien algunas mujeres quieren aumentar el busto por cuestiones de estética y satisfacción personal, también están aquellas que desean acudir con los cirujanos plásticos en Guanajuato para llevar a cabo una reducción de senos, esto debido a que se sienten incómodas con el tamaño, manifiestan dolor físico o buscan una mayor armonía corporal. En cualquiera de los casos, es oportuno que conozcan todo acerca del procedimiento y acudan con clínicas certificadas.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en disminuir el tamaño de los senos de la mujer, eliminando el exceso de tejido mamario y grasa que se presenta en esta zona. Con esto, no sólo se mejora la imagen corporal de la persona, sino que también aumenta su bienestar y calidad de vida en general, especialmente porque incrementa la autoestima y disminuye el malestar de la espalda o columna vertebral.

Por ende, si no se siente satisfecha con el tamaño de su busto y busca reducirlo, esto por temas estéticos, comodidad o salubridad, esta cirugía es una de las mejores opciones. Así, tendrá la oportunidad de realizar sus actividades cotidianas sin complicaciones ni dolor; además, podrá sentirse más segura al usar determinadas prendas de vestir y mejorará considerablemente su autoestima.

¿Reducción o elevación?

Ahora bien, es oportuno que conozca si realmente necesita de una mamoplastia de reducción, dado que en algunas ocasiones solo se requiere de un levantamiento de busto. Por ende, antes de tomar cualquier decisión y someterse a una intervención quirúrgica, debe ser evaluada por cirujanos plásticos en Guanajuato, quienes corroboran el estado o tamaño de sus senos.

De esta manera, le indicarán si realmente necesita de una reducción de busto o sí, por el contrario, solo basta con llevar a cabo el levantamiento de senos. En algunas ocasiones, se implementan ambos procedimientos, esto para darle más armonía y estética a su cuerpo, permitiendo que se sienta cómoda y luzca como siempre lo ha deseado.

No obstante, como mencionamos previamente, esto dependerá de la valoración que le indique el especialista en cirugía estética, quien se encargará de analizar cuál de los procedimientos quirúrgicos es el más idóneo según su caso. Con esto, se busca que obtenga resultados eficientes y satisfactorios.

Señales de que necesita una mamoplastia de reducción

Es evidente que muchas mujeres se cuestionan si realmente necesitan o no el procedimiento, principalmente por los estándares de belleza que se observan en la actualidad. Sin embargo, queremos aclararle que esto dependerá de cómo se sienta mejor, teniendo en cuenta únicamente sus preferencias personales.

Por ello, mencionaremos algunas de las principales señales que indican que posiblemente necesita de estos procedimientos quirúrgicos, sobre todo porque le brindarán más comodidad, seguridad, estética y bienestar físico. Entonces, entre los factores más relevantes se encuentran los siguientes:

  • No se siente segura con el tamaño de sus senos, en especial porque lucen demasiado grandes o exagerados.
  • Siente que su espalda, cuello y hombros duelen demasiado, esto por el peso de los senos.
  • Le incómoda realizar actividad física o movimientos bruscos, dado que los senos comienzan a doler o revotar.
  • Desea una mayor armonía corporal, teniendo en cuenta su figura física y preferencias personales.

Entre otras razones que conllevan a que se sienta insegura con su figura corporal y provocan que manifieste un desagrado por el tamaño o peso de los senos. Además, está completamente segura de que el dolor de espalda y baja autoestima se deben a estos factores, dejando de lado cualquier otra condición o afección física.

¿Con quién acudir?

Es importante que acuda con el mejor cirujano plástico en León y lleve a cabo los exámenes requeridos, esto para corroborar que efectivamente necesita el procedimiento estético. Así mismo, tendrá seguridad de que la intervención contará con un porcentaje adecuado de éxito y que recibirá los resultados esperados.

En pocas palabras, es necesario que acuda con los cirujanos reconocidos en León, Gto., para garantizar calidad en los servicios y procedimientos. No es oportuno que asista a clínicas que no están certificadas, dado que podría llevarse una mala experiencia y observar resultados defectuosos o que alteran su bienestar.

¿Qué debo saber del procedimiento?

Se trata de un procedimiento ambulatorio, que dura un promedio de tres horas; en este, se aplica anestesia general y se requiere de 7 o 10 días de total reposo después de la operación, esto para que regrese a sus actividades cotidianas. Igualmente, deberá usar un brasier especial durante 4 semanas, de tal manera que se observe firmeza y volumen en su busto.

Los cuidados postoperatorios son básicos, simplemente debe seguir las indicaciones del especialista, entre ellas están: alimentarse saludablemente, evitar actividad física por un tiempo, beber agua, no fumar ni maltratar la zona.

Si desea obtener más información al respecto o busca agendar una cita con los cirujanos plásticos en Guanajuato, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (477) 268 6844 o a través del chat situado en la página web, en donde resolveremos sus dudas y le brindaremos atención especializada.

Posts recientes

whats

tel