Cuando las personas buscan adelgazar de manera rápida y además tonificar el cuerpo se tienen diversas opciones que resultan atractivas; de las más destacadas se encuentran los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes, que se presentan como una alternativa novedosa con la que podrán disfrutar de una silueta estéticamente perfecta sin ningún tipo de esfuerzo o proceso de recuperación complejo.
Como tal, es una opción muy solicitada últimamente por las personas que no requieren de una intervención demasiado exhaustiva; que generalmente se aplica para las zonas del abdomen y las caderas, en donde se acumula mucha grasa y supone uno de los focos de mayor atención al momento de juzgar la estética de una persona. No obstante, es necesario que conozca diversos aspectos de este procedimiento antes de decantarse a solicitarlo, de forma que tenga claridad del proceso, sus riesgos y maneras de aprovecharlo.
La liposucción es un proceso distinto
Muchas personas piensan que la liposucción es un tratamiento similar a la lipoescultura de alta definición en León y por lo tanto tienden a solicitarlo bajo este nombre y esto dificulta la intervención o hace que las expectativas de los resultados no sean acordes a lo que espera y haga que se decepcione de su aspecto físico.
Es necesario que sepa que la lipoescultura es un proceso de menos intensidad, que se aplica para marcar los músculos y redistribuir la grasa por el cuerpo con el fin de que obtenga un torso y cadera más definidos sin necesidad de someterse a años de ejercicio; además, puede implementarse en cara y cuello, por lo que es más versátil en estas zonas en las que la liposucción no llega.
La idea de este procedimiento es definir los contornos naturales del cuerpo y marcarlos para que sean más atractivos, algo que una liposucción no conseguirá de la misma manera. Así mismo, la lipoescultura se emplea principalmente en áreas pequeñas, es decir, aquellos depósitos de grasa obstinados que ni el ejercicio ni los procedimientos quirúrgicos más exhaustivos logran retirar satisfactoriamente.
La diferencia de complejidad también hace que la lipoescultura para marcaje de abdomen en León sea mucho más económica, por lo que es una alternativa ideal para aquellos que desean resultados estéticos inmediatos y poseen un presupuesto limitado. Por su parte, otra ventaja respecto a la liposucción es que suele tener un período de recuperación más corto y por lo tanto el riesgo de que se generen complicaciones se reduce.
No se emplea en casos de obesidad mórbida
Muchas personas acuden a los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes para solucionar problemas graves de peso como la obesidad moderada y mórbida, esto debido a que se piensa que al erradicar y tonificar el cuerpo se mejorará su estética y calidad de vida. Sin embargo, la realidad es que este procedimiento no está diseñado para este tipo de público, en particular porque sólo está hecho para eliminar zonas pequeñas en donde se acumule la grasa, como la papada, la cara, el abdomen y la cadera.
De hecho, el principal grupo de personas que hace parte de los procedimientos de lipoescultura son sujetos sanos que hacen ejercicio de manera regular y que únicamente tienen zonas pequeñas de grasa que aún no han podido erradicar a pesar de que se hayan realizado diversas alternativas naturales y están arruinando su estética.
Para personas con un problema de salud grave de sobrepeso, su médico le recomendará la liposucción, aunque únicamente esto reducirá el índice de grasa, para tonificar el cuerpo se requerirá de la lipoescultura combinada con ejercicio y un estilo de vida saludable para que los resultados se vean más armónicos y se obtenga el estado deseado.
La lipoescultura se combina con otros tratamientos estéticos
La lipoescultura generalmente se realiza de manera complementaria a otros tratamientos estéticos para mejorar los resultados obtenidos y que así el aspecto sea el deseado. Por ejemplo, en los procedimientos que impliquen estiramientos de la piel es necesario implementarla ya que le ayuda a ahorrar tiempo y obtener una silueta acorde a la estética del cuerpo.
Requiere anestesia
Muchas personas creen que al ser un proceso menos complejo no se requiere sedar el cuerpo durante la intervención, sin embargo, esta se realiza de manera local o incluso tópica. Esto se hace para evitar cualquier tipo de complicación en el procedimiento, de forma que no sienta dolor y por lo tanto el área se encuentre relajada al momento de extraer la grasa y tonificar.
De esta manera, el paciente podrá permanecer despierto a lo largo del proceso y prevenir cualquier tipo de complicación producto de la anestesia; además, se retirará del centro médico pasados unos cuantos minutos, por lo que se reintegrará dentro de su rutina mucho más rápido, aunque, teniendo presente las instrucciones que le brinde el cirujano para su apropiada recuperación.
Estos son los aspectos básicos que debe tener en cuenta antes de someterse a los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes, para conocer más información, llámenos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o escribanos al chat de WhatsApp +52 (477) 268 6844.