Existen varios mitos y verdades alrededor de la cirugía de nariz en León. Un procedimiento quirúrgico que genera un cambio radical en la vida de los pacientes, ya sea que se lleve a cabo por razones estéticas o por salud. A pesar de ser una intervención médica común, hoy en día, siguen existiendo muchas interrogantes. La nariz es uno de los rasgos con mayor influencia en términos de equilibrio y armonía del rostro. Es muy común que tanto hombres como mujeres, por diversas razones, no se sientan a gusto con la forma y tamaño que tiene su nariz. Sin embargo, gracias a la rinoplastia se puede llegar a cambiar la estructura de la nariz y poder adaptar el rostro de cada paciente.
La rinoplastia es una cirugía muy dolorosa
Es totalmente falso. Gracias a los continuos avances que se han venido desarrollando en técnicas quirúrgicas y la medicina en general, la rinoplastia ha dejado de ser considerada como una cirugía plástica que genera mucho dolor.
Igualmente, el postoperatorio no genera un gran nivel de molestia. Sin embargo, como toda intervención quirúrgica, pueden presentarse ciertas molestias los primeros días, producto de la leve inflamación que existe y al taponamiento nasal.
Se puede modificar cualquier tipo de nariz
Es verdadero. Cualquier nariz se puede llegar a cambiar, con la finalidad de conseguir un aspecto más estético y con mayor armonía. Al respecto, es necesario entender que no existen narices preestablecidas, por tanto, los resultados que se pueden conseguir a través de una rinoplastia, dependen exclusivamente de la fisionomía del rostro y la característica de la nariz del paciente.
En este sentido, es clave buscar el asesoramiento de un cirujano plástico de excelencia para que los resultados que se puedan conseguir sean satisfactorios.
La rinoplastia funcional ayuda en la mejora del proceso de respiración
Es verdadero. En ciertos casos, la rinoplastia no se lleva a cabo únicamente por motivo estético, sino también, por una mejora en la respiración de los pacientes. Inclusive, la rinoplastia funcional y la rinoplastia estética están asociadas.
En el momento en el que el paciente presente inconveniente para respirar, lo ideal es realizar una cirugía más completa, donde se involucre la parte estética y la parte funcional. Logrando así, una mejora efectiva en cuanto a esta función tan importante.
Cualquier cirujano plástico puede realizar esta intervención
En este caso es falso. La cirugía de nariz en León amerita tener habilidades y una amplia experiencia en el sector por parte del especialista. También, se deben tener profundos conocimientos, no solo en la parte estética, sino también, funcional de este órgano. Únicamente, acudiendo a especialistas certificados y altamente competentes, se puede llegar a garantizar la seguridad de conseguir los mejores resultados para este tipo de intervención quirúrgica.
Obligatoriamente, se debe ingresar en la clínica de rinoplastia
Es totalmente falso. La cirugía puede llegar a durar aproximadamente una hora y, posteriormente, el tiempo de permanencia en la clínica, puede ser una hora más. Aunque, al paciente no se le da de alta hasta su completa recuperación.
Se debe esperar un mes para continuar con las actividades deportivas tras la recuperación de una rinoplastia
Es verdadero. Luego de una operación de rinoplastia Guanajuato, es común que el médico recomiende esperar alrededor de un mes. Por tanto, el gimnasio, el ejercicio físico u otra actividad relacionada deben evitarse.
De hecho, todos los casos son diferentes y existe la posibilidad de que se encuentren personas que requieran un tiempo de recuperación más extenso y, otras que pueden continuar con sus prácticas deportivas de bajo impacto luego de un tiempo más corto.
Los resultados de la cirugía son totalmente inmediatos
Totalmente verdadero. Los primeros resultados, luego de la cirugía, se pueden notar inmediatamente al retirar los vendajes y la escayola. Pero, para observar resultados definitivos, se deben esperar alrededor de seis y ocho meses hasta que el área tratada se haya desinflamado por completo y desaparezcan los moretones.
Es posible realizarse una rinoplastia sin cirugía
Verdadero. La rinomodelación en León Gto sin intervención quirúrgica, es una opción ideal para los pacientes que desean corregir pequeñas imperfecciones en su nariz, sin tener que ir a un quirófano. Se trata de un tratamiento que generalmente se lleva a cabo con ácido hialurónico y no amerita cuidados postoperatorios.
Realizarse una cirugía plástica de este estilo, no es una decisión que se puede llegar a tomar de un momento a otro. Es sumamente importante, conocer todos estos aspectos y consultar con un especialista para aclarar cualquier duda de este procedimiento.
Rinoplastia en León Guanajuato con el Dr. Nieto
Los médicos reconocidos y certificados, debidamente en su ámbito de interés, cuentan con las capacidades necesarias para realizar un procedimiento quirúrgico exitosamente. Tal es el caso de los cirujanos plásticos, como el Dr. Nieto. Un especialista miembro de la AMCPER y certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP, colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato.
Si tienes dudas o inquietudes sobre la cirugía de nariz en León o tienes interés por esta cirugía, te invitamos a contactarnos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias. Así, podrás recibir una valoración completa y agendar tu cirugía.