Conocer los diversos tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes es clave para entender la finalidad y los resultados que ofrecen estas prácticas médicas. Además, se debe tener presente que, existen casos específicos, donde las personas lucen figuras envidiables, cuerpos adecuadamente proporcionados o curvas muy llamativas y se puede determinar que gran parte de estos, han podido pasar por algunos de estos tratamientos.
¿Cómo conseguir un cuerpo proporcionado?
Cuando la nutrición o las actividades deportivas no ofrecen los resultados que se esperan, existen zonas del cuerpo que tienden a acumular grasa y no es posible disminuirlas solo con la implementación de dietas y realización de ejercicios determinados. En tal caso, existe la posibilidad de acudir a tratamientos médico-estéticos que ayudan considerablemente a conseguir los resultados deseados.
Existen diversas formas, mediante las cuales se puede conseguir la eliminación de la grasa y poder moldear el cuerpo como se desea. Algunas de ellas son: liposucción, lipoescultura de alta definición o lipoláser.
¿Qué es la liposucción?
La liposucción es una cirugía que se realiza con la finalidad de eliminar el exceso de grasa que se suele acumular en ciertas áreas del cuerpo como son: flancos, caderas, abdomen, papada, brazos, entre otros. En este caso, el cirujano procede a introducir bajo la piel y en el tejido graso del área que se desea tratar, pequeñas cánulas a través de las cuales se puede extraer dicha grasa, mediante un proceso de aspiración.
Se trata de un procedimiento, que se lleva a cabo mediante la aplicación de anestesia local y sedación, que puede tener una duración mínima de 1.5 horas conforme al tamaño del área que se desea tratar.
¿En qué consiste una lipoescultura corporal?
La lipoescultura se trata de una técnica más avanzada, cuyo objetivo es moldear el cuerpo. A través de esta cirugía plástica, no solo se extrae la grasa que se encuentra en las zonas que se desean tratar, sino que, además, las moldean mediante la corrección de los depósitos de grasa, con la finalidad de conseguir una silueta homogénea y contorneada. De igual forma, es un procedimiento quirúrgico que aporta ciertas proporciones con mayor armonía al resto del cuerpo.
Es por ello que, no es lo mismo una lipoescultura que una liposucción. Se podría decir que, la primera es una versión mejorada de la segunda.
Ambos procedimientos se llevan a cabo con la aplicación de sedación y anestesia local y no ameritan el ingreso a una clínica para recuperación. Sin embargo, la duración de la lipoescultura en León tiende a ser mayor que la de una liposucción, dado que, el proceso de modelado exige más tiempo.
Lipoláser corporal, ¿qué es?
El lipoláser es una técnica que se aplica para la eliminación de los depósitos de grasa, a través de la cual se hace uso de tecnología láser para conseguir esta finalidad.
A diferencia de lo que representa la liposucción convencional, donde se hace uso de una cánula para destrozar los cúmulos de grasa y extraerla mediante el mismo, la lipoláser usa energía láser que genera calor para conseguir este mismo fin, que es destruir los cúmulos de grasa que se encuentran localizados.
Es mediante este calor que, se genera un efecto de retracción que ayuda considerablemente a tensar el área que se ha tratado y así evitar la flacidez. De esta manera, es como se logra descomponer la grasa, transformándola en un líquido oleoso que el cuerpo puede ir eliminando solo o, en ciertos casos, puede llegar a ser extraído haciendo uso de una fina cánula.
¿Cómo saber qué procedimientos generan los resultados esperados?
Se recomienda siempre acudir a una clínica especializada, que cuente con profesionales altamente competentes, que puedan llegar a evaluar y valorar el caso de forma personal, aplicando tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes con resultados deseados.
Generalmente, la primera consulta de diagnóstico se lleva a cabo con el cirujano plástico que será el responsable del procedimiento médico, que luego de evaluar el caso del paciente puede conocer los objetivos que se desean conseguir. Para ello, aplicará varias herramientas diagnósticas, con el fin de proponer la técnica que mejor se adapte a las necesidades del paciente.
Aparte de las condiciones de los pacientes, en todo momento se debe pensar que la extracción de la grasa localizada no es el fin, sino que se trata de una técnica para conseguir un elemento con excelente proporción para una armonía adecuada.
Acude a consulta con el Dr. Nieto
El Dr. Nieto cuenta con gran capacidad y liderazgo, así como un gran compromiso y profesionalismo con sus pacientes. Por tanto, a la hora de pensar en tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes, es recomendable contar con la experiencia de nuestro especialista en Cirugías plásticas. Puede apartar cita con el Dr. Nieto al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.