Tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato para alopecia areata Tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato para alopecia areata – Dr Nieto
 En Blog

El tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato para atender la alopecia, es un método innovador que tiene el objetivo de frenar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres. Además, permite estimular la regeneración en pacientes que padecen pérdida moderada del cabello o que presentan un nivel de alopecia incipiente. Este plasma rico en plaquetas o también conocido como PRP, se trata de un material que se consigue del mismo paciente mediante la sangre y, posteriormente, se aplica a través de microinyecciones a nivel cutáneo.

Al notar la caída abundante del cabello, es recomendable acudir a un especialista certificado en ese sector para conseguir la aplicación de un tratamiento altamente efectivo. En este sentido, explicaremos en esta oportunidad de qué se trata este tipo de tratamientos y los resultados que permiten conseguir, conforme a las indicaciones de un médico reconocido.

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Este tratamiento comienza con una extracción de sangre del paciente, haciendo uso de una aguja intravenosa, tal cual como sucede cuando se realiza una analítica de sangre normal. Seguidamente, se procede a centrifugar la sangre en un equipo especial que permite la separación del plasma rico en plaquetas de los componentes presentes en la sangre. Finalmente, al conseguir la separación de los diversos componentes, se enriquece el plasma agregando cloruro cálcico, con el fin de favorecer la activación de los factores de crecimiento que se encuentran contenidos en las plaquetas.

Luego de ello, se procede a infiltrar la solución que se ha obtenido en las áreas del cuero cabelludo que se encuentran afectadas por la alopecia, mediante una serie de microinyecciones. Este tratamiento se puede realizar con agujas muy finas y de manera rápida, por tanto, no se podrán notar molestias. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas permiten la activación de la raíz del cabello mejorando, de esta manera, la calidad del mismo y por ende detiene la caída.

Esta práctica médica realizada por uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato se tiende a realizar bajo una sesión al mes durante 3 meses seguidos y, luego se procede a implementar un mantenimiento personalizado que se establece por el especialista, conforme a las necesidades de cada uno de los casos en los pacientes.

En cuanto al PRP para tratar la alopecia, también se implementa en las cirugías de trasplante capilar, con el objetivo de mejorar la cicatrización en el área donante y mejorar la supervivencia de las unidades foliculares en el área receptora gracias a su acción regeneradora y antiinflamatoria.

Aproximadamente 30 minutos, es lo que dura una sesión para el tratamiento del plasma rico en plaquetas León Guanajuato y no se requiere del uso de anestesia, por tanto, el paciente puede continuar con sus actividades de rutina de manera inmediata.

¿Cuándo se recomienda un tratamiento de PRP para alopecia?

El tratamiento de PRP para alopecia es un método que se recomienda frente a cualquier afección en la que se requiera regenerar el cuero cabelludo y, así tener la oportunidad de poner en funcionamiento los folículos pilosos del paciente. Se puede decir entonces que, si se presentan los siguientes casos, se recomienda acudir a consulta con el mejor cirujano plástico en León para la aplicación de dicho tratamiento:

  • Trasplante capilar.
  • Épocas de caída estacional.
  • Caída del cabello excesiva.
  • Falta de volumen o densidad.
  • Alopecia androgenética.
  • Épocas de estrés.

Beneficios del PRP capilar

El plasma rico en plaquetas para tratar la alopecia, es un tratamiento capilar que se caracteriza por ofrecer diversos beneficios, como son:

  • Estimular la formación de ácido hialurónico, elastina y colágeno a nivel capilar.
  • Aumentar la vascularización del folículo piloso.
  • Aporte de nutrientes y vitaminas al folículo piloso.
  • Potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

¿Es efectivo el tratamiento con PRP?

Ha sido posible demostrar que el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato, es altamente efectivo para tratar el caso de alopecia de carácter androgénico y para conseguir la mejora de esta condición en el cabello, especialmente en los pacientes que se someten regularmente a este tratamiento, luego de haberse realizado un microinjerto capilar.

Los efectos de este método, se presentan conforme a los ciclos de crecimiento del cabello, por tal razón, se debe esperar a que pase el primero de ellos, por lo que los resultados se comenzarán a observar a partir del primer mes de aplicarse el tratamiento, siendo los 4 meses cuando se pueden visualizar realmente los resultados, existiendo un engrosamiento del folículo piloso, menos caída diaria y mayor densidad del cabello.

¿El PRP capilar tiene efectos secundarios?

Se trata de un tratamiento que no presenta efectos secundarios y que permitirá a los pacientes de forma inmediata, poderse incorporar a sus actividades cotidianas, una vez que se hayan sometido al mismo.

¿Cuántas sesiones de plasma rico en plaquetas son necesarias para el cabello?

Usualmente, son tres sesiones separadas por un mes entre ellas, luego de ese periodo se pueden llevar a cabo una sesión de mantenimiento cada 6 meses para conservar un estado óptimo del cuero cabelludo.

Acude a consulta con el mejor cirujano plástico en León

Si busca un tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato para tratar la alopecia o contar con el asesoramiento del Dr. Nieto Médico Cirujano, le invitamos a contactarnos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.

Posts recientes

whats

tel