La cirugía plástica no se recomienda para satisfacer estándares de belleza inalcanzables. Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno siempre recomendarán procedimientos que realzan los atributos físicos de sus pacientes.
Tratar de imitar el rostro de una celebridad no es la mejor razón para buscar una cirugía plástica. Esto se debe a que el objetivo del cirujano plástico es favorecer a la armonía del rostro. Elegir una nariz que no favorece a tu rostro puede ser un error catastrófico, por lo que podrías requerir de una segunda rinoplastia.
Las tendencias en cirugía plástica apuntan cada vez más a un aspecto más natural. Una de estas tendencias está tomando en cuenta la etnicidad, logrando así resultados más favorables en los pacientes.
Una apariencia más natural e individual
Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno siempre han recomendado a sus pacientes que se parezcan a ellos mismos, de este modo, obtendrán mejoras naturales. Además, lo que favorece a tu celebridad favorita, no lo hará de la misma manera contigo.
Sin embargo, lo habitual era que los pacientes llegaban al consultorio con fotos de celebridades para mostrar lo que querían. Hoy en día, esto ha ido cambiado, ya hay pacientes que llegan con fotos editadas con Photoshop con las mejoras que desean.
El enfoque en la etnicidad para obtener resultados más naturales
Cuando se trata de nariz, lo habitual es que se promocionen las de aspecto eurocéntricas, por lo que, muchas personas que no se ajustan a la nariz respingada y pequeña se sientan inseguras. Esto empuja a que muchas mujeres busquen una rinoplastia para ajustarse a esos ideales.
No obstante, a las personas con rasgos étnicos muy marcados no suelen favorecerlos estos ideales. Por lo que, los cirujanos plásticos se enfocan a la etnicidad de los pacientes para brindarles resultados que realmente amplifiquen su belleza, en lugar de cambiarlas totalmente.
Este enfoque se ajusta a la búsqueda de una belleza individual, ya que ningún ser humano es igual al otro, no tendríamos por qué aspirar a ser quienes no somos. Es mejor aprovechar una cirugía estética para resaltar aquellos atributos que le brindan armonía a nuestro rostro.
La manera de abordar esta tendencia es arreglar la asimetría, pues la belleza se basa en la armonía, no en atributos eurocéntricos. Un buen cirujano siempre te propondrá procedimientos que mejoren la falta de simetría en tu rostro, de este modo no pierdes tu identidad, más bien realzar tu belleza.
La consulta de valoración es esencial
Desafortunadamente, el aumento del uso de filtros de fotos ha creado expectativas poco realistas con la cirugía plástica, pues muchas de estas metas son físicamente imposibles. Si bien el mejor cirujano plástico en León te hará saber lo imposible de tus metas, los que no están certificados quizás sí te prometan conseguirlo. Por eso, la consulta de valoración es esencial, tanto para definir los objetivos, como para conocer la profesionalidad del médico.
Durante la consulta de valoración podrás conectar con tu futuro cirujano plástico y podrás llegar a un acuerdo de los resultados que se obtendrán con los procedimientos a realizar. Asimismo, es un momento idóneo para resolver todas las dudas que tengas sobre los cambios que deseas realizarte.
En algunos casos, después de esta consulta saldrás con una mejor opción para cambiar tu aspecto, pues los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno suelen tomar en cuenta tus objetivos y cuál es el método más adecuado para obtenerlos. Por ejemplo, en ocasiones, una rinomodelación con ácido hialurónico te brindará mejores resultados que la rinoplastia clásica.
Acude a un cirujano certificado y reconocido
Los mejores resultados siempre se obtendrán realizando tus rasgos individuales y acudiendo a cirujanos reconocidos en León, Gto. En el mundo hay muchos consultorios que se hacen pasar por especialistas en la medicina estética y reconstructiva, cuando en realidad no lo son. Es indispensable que visites con detalle sus páginas web y busques sus certificados antes de agendar una consulta de valoración.
Asimismo, puedes visitar la página www.cmcper.org para validar que el cirujano al que acudirás está certificado. Si buscas un médico especializado en la medicina estética en León el Dr. Rubén Nieto es buena opción y, como es visible en su página web, forma parte de la AMCPER y está certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP y el colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato.
Agenda una consulta con el Dr. Rubén Nieto o solicita más información a los teléfonos (477) 718 7557 o (477) 717 5365. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos los resultados de nuestros pacientes.