¿Qué es y en qué consiste una rinomodelación? ¿Qué es y en qué consiste una rinomodelación? – Dr Nieto
 En Blog

La rinomodelación en León, Gto., es un procedimiento de la medicina estética que ha ido ganando terreno en los últimos años, pues consigue que el paciente, en poco tiempo y con técnicas de mínima invasión, corríjalos leves defectos y así se tenga un rostro más armonioso y libre de complejos. Este procedimiento permite a los pacientes no tener que pasar por una operación y por procesos de recuperación dolorosos y molestos.

La nariz, al estar en el centro del rostro, es un elemento que tiene un gran protagonismo y por esta razón es que consigue aportar armonía al rostro o, por el contrario, hacer que el equilibrio facial termine por perderse. Muchas personas se sienten inseguras por la forma que tiene su nariz, lo cual es completamente válido y se convierten en defectos que quieren corregir para lucir mejor.

Hasta hace algunos años, la única solución era acudir con el mejor cirujano plástico en León para someterse a una rinoplastia, una cirugía que tiene resultados muy positivos, pero que implicaba pasar por el quirófano, algo que no a todos los pacientes les agrada. Por fortuna, hoy existe la rinomodelación, un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece resultados positivos, rápidos y sencillos.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento estético no quirúrgico que permite a los pacientes conseguir un cambio nasal con un perfil más armónico. Con este procedimiento, el médico aplica algunas inyecciones con productos de relleno que modelan la nariz. Hay que señalar que con este procedimiento solo se pueden corregir defectos leves en la nariz del paciente, ya que se utilizan productos como el ácido hialurónico, que ha demostrado tener efectos muy positivos, pero que no precisamente le dará el cambio completo a su nariz.

Pese a que son defectos leves los que se pueden corregir con este procedimiento, muchos son los pacientes que prefieren someterse al procedimiento en lugar de realizarse una rinoplastia. Las ventajas que tiene este tratamiento frente a la rinoplastia convencional son muchas y por ello es importante que las conozcan.

Sin quirófano y con menor tiempo de recuperación

La primera ventaja de este procedimiento y por el que muchos pacientes lo prefieren es porque no es necesario entrar al quirófano. La rinomodelación en León, Gto. se lleva a cabo con anestesia local, que se aplica en forma de crema o gel y que, por ende, no genera dolor o molestia al momento de su aplicación.

La mayor ventaja de este procedimiento es que el tiempo de recuperación es casi inexistente y, además, se liberarán de las vendas, tapones, heridas, curaciones, analgésicos y tiempos de recuperación de hasta seis meses. Con este procedimiento el resultado es prácticamente inmediato.

El paciente solo notará una leve inflamación en la zona por un periodo de entre tres y cinco días, pero, además, los cuidados que se requieren son mínimos, ya que es suficiente con no hacer esfuerzos durante este periodo y aplicar un poco de hielo en la zona durante las primeras horas. Se recomienda no utilizar gafas que se apoyen en la zona tratada y tomar algunos antiinflamatorios de bajo espectro. Incluso si el procedimiento se lo realizan el sábado, el lunes regresarán a su trabajo sin rastro de inflamación o heridas.

Un tratamiento completamente reversible

Se trata de un procedimiento completamente reversible. Si bien es cierto que la rinoplastia es también un procedimiento que se puede corregir, esto implicaría pasar nuevamente por el quirófano; mientras que, con la rinomodelación, esto no será necesario.

Los cirujanos reconocidos en León, Gto., aseguran que, de acuerdo con la técnica de inyección del ácido hialurónico, los resultados pueden ser más o menos duraderos. Algunos pacientes utilizan esta técnica con la finalidad de saber cómo se sentirán y lucirán con una nariz diferente. Si el resultado les agrada, entonces piden una técnica de inyección que les ayude a tener resultados más prolongados.

Hay pacientes que también utilizan esta técnica para saber si lo que necesitan es un cambio permanente y en caso de ser así, posteriormente se someten a una cirugía de rinoplastia para que los cambios en su nariz sean definitivos. La rinomodelación es una técnica que ha ido ganando terreno en los últimos años porque ha demostrado que es muy efectiva y porque además es mucho más barata que una rinoplastia.

¿Con quién realizarse una rinomodelación?

Cualquier cirugía o procedimiento estético que se quieran realizar, es importante que lo hagan con profesionales del ramo de la medicina estética, ya que solo así podrán obtener buenos resultados. Una de las mejores opciones que existen actualmente para quienes desean someterse a una rinomodelación en León, Gto., es el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos que existen actualmente.

Cuenta con amplios conocimientos en una gran variedad de intervenciones quirúrgicas como la rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, otoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, lipoescultura, entre otras.

Para agendar una cita u obtener más información sobre este médico especialista en cirugía plástica, agenden una cita a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o acudan a nuestras instalaciones en Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León Guanajuato.

Posts recientes

whats