¿Cómo recuperarse tras una rinomodelación? ¿Cómo recuperarse tras una rinomodelación? – Dr Nieto
 En Blog

Las maneras cómo usted puede arreglar la forma de su nariz hasta el momento son limitadas pero efectivas, escoger entre una rinomodelación en León, Gto. y una rinoplastia depende de una serie de factores, pero aún así ambos requieren de cuidados que garanticen que su efectividad se aplique adecuadamente; en esta ocasión, el Dr. Rubén Nieto, médico especialista en la cirugía plástica, le contará los cuidados que usted debe tener después de haberse sometido a una rinomodelación.

¿Qué es?

La rinomodelación en León, Gto., consiste en la estilización de la nariz sin la necesidad de acceder a un quirófano mediante la inyección de ácido hialuronico y en algunos pocos casos en pacientes candidatos se usa grasa; este proceso es especialmente usado cuando los defectos de la nariz son menores y tan sólo requieren de ciertos retoques; además, es usada cuando la persona no quiere o no puede someterse a una rinoplastia debido a condiciones médicas o psicológicas.  El procedimeinto no requiere anestesia ya que el áciodo hialuronico se combina con lidocaina por lo cual es poco doloroso. El tiempo promedio del procedimiento es de  15 minutos.

¿Cómo recuperarse luego de este procedimiento?

Después de someterse a este proceso estilístico, las personas deberán seguir una serie de recomendaciones para que este procedimiento no sufra alteraciones y así se consigan los resultados esperados.

Reposo

Tras someterse a esta cirugía de nariz en León y en general después de todos los procedimientos quirúrgicos desarrollados por el Dr. Nieto, es recomendable permanecer un tiempo en el que no se desarrollen actividades que demanden de esfuerzo físico, así sea el más mínimo; lo más aconsejable es reposo relativo de 24 a 48h.

No dormir boca abajo

Es importante tener un buen hábito al momento de dormir pues en ocasiones se puede molestar la nariz con las almohadas o las cobijas y provocar que el procedimiento se deteriore y la rinomodelación en León, Gto. pierda sus resultados; lo más recomendable es mantener una postura boca arriba para que la nariz esté libre de interferencias que afecten la intervención.

Evitar el uso de gafas

Sin importar si son estrictamente necesarias, es de vital importancia que usted no haga uso de las gafas durante la recuperación de este proceso que por lo general es de 24 a 48 horas; esto es recomendado porque la presión de los lentes puede generar dolor y también afectar el proceso de remodelación de la nariz.

Seguir las indicaciones médicas

Después de recibir el tratamiento estético, usted debe seguir ciertas indicaciones médicas que tiene que mantener al pie de la letra; estas recomendaciones tienen el fin de evitar infecciones, controlar la inflamación y conservar la forma diseñada en la nariz mientras está en el tiempo de recuperación.

Cuidar la nutrición

La importancia de la nutrición después de una cirugía es de vital importancia si se desea recuperar de manera óptima y cicatrizar adecuadamente; no se deben fumar y evitar bebidas alcoholicas; esto es debido a que, si la alimentación es pesada, la recuperación será más tardía.

No exponerse al sol

Esta recomendación es realizada por algunos cirujanos plásticos en Guanajuato para facilitar la recuperación de este procedimiento; se debe utilizar u  protector solar con FPS de 50 durante al menos una semana.

No practicar deporte

En general, ninguna actividad física es recomendable después de realizar la rinomodelación en León, Gto., no sólo porque se realizan esfuerzos que pueden afectar la recuperación, sino porque se es propenso a que se sufran accidentes por golpes o caídas que puedan dañar completamente el procedimiento, esto solo por 24 a 48horas.

Fumar o consumir alcohol

Esta práctica debe ser abandonada antes, durante y después de realizar el procedimiento, debido a que sus componentes nocivos para la salud pueden afectar la adaptación del implante en el cuerpo y generar que su organismo forme coágulos que dificulten la recuperación óptima de la persona.

Este es un procedimiento bastante seguro y que no tiene mayores complicaciones si se siguen las indicaciones que da el Dr. Rubén Nieto que garantizan una recuperación adecuada en cuestión de un par de días; este proceso no quirúrgico es bastante eficaz en las personas que desean sólo unos retoques en la nariz, si necesita un proceso más especializado usted puede solicitar también una rinoplastia en nuestros consultorios. Lo más importnate es que no se apliquen productos permantes y el ácido hualuronico sea de una buena marca como  Restylane la cual es la que  emplea el Dr. Nieto.

Consulte en nuestra página web los diferentes procesos quirúrgicos a los que usted se puede someter si necesita un retoque estilístico además de la rinomodelación en León, Gto., además puede llamarnos a los números (477) 718 7557 y (477) 717 5365 en el Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato; o al 456 64 35070 para solicitar consulta en Leandro Valle #46 y Zaragoza #91.

Posts recientes

whats