¿Por qué un buen cirujano plástico debe tener experiencia y amplia trayectoria? ¿Por qué un buen cirujano plástico debe tener experiencia y amplia trayectoria? – Dr Nieto
 En Blog

Quienes estén considerando someterse a un procedimiento de cirugía plástica o estética, es fundamental que se pongan en las mejores manos porque de ello no solo dependen los buenos resultados, sino su salud en general. Escoger cirujanos plásticos en Guanajuato que cuenten con las mejores credenciales es indispensable, ya que conocen las mejores técnicas para ofrecer los mejores resultados.

Gracias a los avances tecnológicos que existen en la actualidad, así como al desarrollo de una gran cantidad de técnicas de la medicina estética, someterse a un procedimiento de cirugía plástica es muy seguro, siempre y cuando elijan al profesional más adecuado. Existen cirujanos que se especializan en liposucción, otros en rinoplastia y unos más en cirugía de aumento de senos; dependiendo el tipo de cirugía que se pretenda realizar, elijan al médico que los atenderá. Pero existen más elementos que se recomienda consideren para que no tengan una mala experiencia.

La primera visita será determinante

Desde la primera cita, ustedes tendrán la posibilidad de determinar si la opción que eligieron es la mejor o es necesario cambiarla. Debe ser el cirujano plástico que va a realizar la operación quien debe atender al paciente, ya que es el primer contacto y el más importante, pues es cuando se expresará lo que les incomoda de su cuerpo y quieren cambiar para sentirse mejor.

En la primera cita, los cirujanos reconocidos en León, Gto., realizarán una valoración de su caso y aconsejarán sobre la mejor técnica o procedimiento para que sus resultados finales sean los adecuados. De igual manera, el cirujano explicará todos los detalles y aclara todas las dudas.

La forma en que el médico debe transmitir la información inicial tiene que ser clara y realista, es decir que no deben generar falsas expectativas en el paciente respecto a los resultados que van a obtener con el procedimiento. Explicará el tipo de anestesia que se va a aplicar, así como las complicaciones que se pueden derivar de la intervención.

La impresión que tengan de su primera visita será muy importante y es en gran medida lo que va a determinar si eligen a ese especialista o mejor busca otras opciones. La atención y el trato que ofrezca el cirujano en este primer encuentro serán la referencia de cómo podría ser la atención en caso de que tomen la determinación de someterse al procedimiento con él.

Un cirujano que desde la primera visita los atiende con prisas y sin dar las suficientes explicaciones, es poco probable que una vez que haya pasado la cirugía, tenga la paciencia para resolver las dudas que vayan surgiendo durante el proceso de recuperación. Los cirujanos plásticos en Guanajuato que están comprometidos con sus pacientes son aquellos que son sinceros, claros y empáticos, tres elementos que se deben valorar para hacer la mejor elección.

Currículum y formación académica

La formación académica y el currículum del médico son dos elementos que no se pueden pasar por alto, ya que son un punto de partida para conocer si es el adecuado para realizar su procedimiento estético. Asegúrense de que el médico sea miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C. (AMCPER), que certifica a los médicos capacitados.

Es muy difícil que ingrese un médico que no posea un título profesional certificado por una institución académica reconocida a nivel nacional o mundial. Aunque parezca una mentira, en el país hay una gran cantidad de médicos que realizan cirugías estéticas sin siquiera tener un título profesional y ponen en riesgo la vida de las personas que les confían su salud.

Un buen cirujano plástico es capaz de acreditar su buena formación académica y además no tendrá miedo en contactar a uno de sus pacientes anteriores para que ellos mismos den referencias sobre sus servicios.

La experiencia del cirujano plástico y su equipo

La experiencia y la trayectoria son elementos que debe tener el mejor cirujano plástico en León y que son determinantes para elegirlo. Una carrera profesional larga implica que se tiene mayor conocimiento respecto a la técnica que se debe emplear para que el paciente obtenga los resultados que busca. Es importante que el equipo del médico esté también bien preparado, ya que los anestesistas y enfermeras juegan un papel importante tanto en el procedimiento preoperatorio como posoperatorio.

Uno de los médicos que está certificado y que cuenta con las credenciales suficientes, así como con un equipo de profesionales, es el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos con una amplia experiencia que le han permitido ofrecer los mejores resultados a sus pacientes.

Si quieren conocer más detalles sobre los procedimientos que ofrece, así como las cirugías en las que se especializa uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato, comuníquense al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o visítennos en Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León Guanajuato.

Posts recientes

whats