¿Qué diferencias existen entre el bótox y el ácido hialurónico? ¿Qué diferencias existen entre el bótox y el ácido hialurónico? – Dr Nieto
 En Blog

El bótox en León y el ácido hialurónico se han convertido en dos tratamientos multifuncionales famosos, esto por sus resultados en el mundo de la medicina y en el campo de la estética. Ahora bien, es común que muchas personas confunden estos procedimientos, por lo que resulta importante dar a conocer su funcionalidad y demás características destacadas, esto con la finalidad de que se elimine la creencia errónea y se disfrute de sus beneficios sin complicaciones.

Una creencia bastante común se relaciona con los labios faciales y el bótox en León, dado que muchos individuos aún consideran que esta sustancia es la que se inyecta para aumentar el tamaño o volumen de esta zona. No obstante, están lejos de la verdad, debido a que la toxina botulínica no tiene estas propiedades y tampoco se utiliza en esta área del rostro.

Por ese motivo, es importante que las personas conozcan acerca de estos procedimientos y los diferencien, alejando estas creencias que son incorrectas. Igualmente, cada una de estas afirmaciones provoca que otros sujetos del alrededor se desinformen, generando desaprobaciones o buscando métodos poco calificados con profesionales que no cuentan con habilidades, conocimientos o experticia.

¿Qué es la toxina botulínica o bótox?

La toxina botulínica es una neurotoxina, que al inyectarse en el rostro de la persona genera un efecto relajante o paralizante en músculos por un período de tiempo estipulado, esto con el objetivo de eliminar las marcas de la edad o líneas de expresión, provocando un aspecto más joven, suave y estético. Así que, ahora puede comprender la razón por la que no se utiliza en los labios, dado que esta sustancia tiene otros propósitos.

Además, el bótox en León no sólo se utiliza en el campo de la estética y cuidado personal, sino que también se usa en otras disciplinas médicas, esto con el fin de tratar algunas condiciones neurológicas o demás patologías relacionadas, quienes requieran de estos procedimientos. Por ello, es una sustancia beneficiosa y segura, con la que se obtienen buenos resultados.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia extraída de nuestro propio organismo, por lo que se considera totalmente natural; al igual que la toxina botulínica, esta se utiliza con fines rejuvenecedores, debido a que mantienen la zona hidratada, elástica y firme. No obstante, se aclara que ambas propiedades trabajan de forma distinta, dado que el bótox relaja o paraliza y con esta se devuelven las características de la piel que se van perdiendo con la edad.

Dicho de otra forma, cuando se realizan procedimientos con ácido hialurónico se nutre, hidrata y rejuvenece la piel, esto debido a que se recupera cierto grado de elasticidad gracias a la sustancia. De igual manera, se puede implementar para aumentar el volumen de los labios o demás zonas faciales, como los pómulos.

¿En qué tienen similitud?

Aunque son sustancias completamente distintas, es evidente que cuentan con algunas similitudes en cuanto a resultados o forma de aplicación. Por ello, le mencionaremos estas características para que comprenda más acerca del tema y acuda con los cirujanos plásticos en Guanajuato una vez decida cuál tratamiento es el más idóneo según su caso u objetivo.

  • Son procedimientos para rejuvenecer el rostro.
  • Se aplican por medio de microinyecciones, por lo que son rápidos, seguros y no se consideran quirúrgicos.
  • En ambos casos se requiere que repita el procedimiento conforme pasa el tiempo, esto si desea que los resultados se mantengan, dado que son temporales.

¿Cuáles son las diferencias?

Una de las principales diferencias es que el ácido hialurónico se puede aplicar en varias zonas faciales, incluido los labios y pómulos; en cuanto al bótox, se recomienda su uso en los músculos maseteros y otras áreas que no impliquen riesgo, esto debido a su efecto relajante. Así mismo, con la toxina botulínica se busca un tipo de parálisis para disminuir la visibilidad de las arrugas, pero en el caso del ácido hialurónico se rellenan estas zonas con esta sustancia natural, lo que hidrata y proporciona elasticidad.

En pocas palabras, el bótox se utiliza en las siguientes zonas: entrecejo, frente y contorno de los ojos o específicamente para tratar arrugas conocidas como «patas de gallo». En cuanto al ácido hialurónico, se usa en estas áreas: surco nasogeniano, pómulos, labios, entrecejo, entre otros.

Recuerde que, cada uno de estos procedimientos son realizados por cirujanos reconocidos en León Gto., quienes realizan un examen físico y una recolecta de datos para cerciorarse de cuál tratamiento es el adecuado según su caso. Sin embargo, es oportuno que tenga claridad acerca del tema para que le comunique sus deseos al especialista en cirugía estética y reconstructiva.

Para obtener más información del bótox en León o agendar una consulta con nuestros especialistas en el tema, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (477) 268 6844 o escríbanos al chat situado en la página web, en donde será atendido por profesionales en el área, quienes resolverán sus inquietudes y le brindarán servicios capacitados.

Posts recientes

whats

tel