¿Qué cuidados se deben tener después de haberse aplicado bótox en la piel? ¿Qué cuidados se deben tener después de haberse aplicado bótox en la piel? – Dr Nieto
 En Blog

¿Alguna vez te has encontrado frente al espejo pensando en cómo se vería tu rostro si te quitaras esas marcas de expresión que tanto te molestan? En su imaginación, ¿cómo se vería en una imagen de «antes y después del bótox en León»? El uso de la toxina botulínica, además de sus numerosos beneficios estéticos al alisar las marcas de expresión y rejuvenecer la piel, también tiene otras aplicaciones.

¿Cuánto tiempo funciona el bótox en León?

La aplicación de toxina botulínica es un procedimiento sencillo, seguro y muy rápido. Sin embargo, para que sus resultados sean los mejores posibles y para que sus efectos duren el tiempo esperado, es necesario tener cuidado. El efecto de la toxina botulínica en las mujeres suele durar en promedio de 4 a 6 meses, este tiempo puede variar de paciente a paciente, dependiendo de los cuidados postoperatorios y de factores genéticos, como la piel y los músculos.

Por tanto, para mantener el efecto de la toxina botulínica, son necesarias nuevas aplicaciones periódicas. Si no se realizan nuevas aplicaciones, la piel volverá a mostrar las mismas arrugas y marcas de expresión, porque el músculo que estaba paralizado volverá a contraerse. El mejor cirujano plástico en León será quién le indique cuándo debe volver para realizarse nuevas aplicaciones de acuerdo con el tipo de piel, edad y el grado de envejecimiento.

Consejos sobre cómo prolongar el efecto de la toxina botulínica

Como se ha dicho, la toxina botulínica no detiene el envejecimiento cutáneo, pero alivia sus efectos durante un tiempo. ¡Y hay algunas formas de prolongar ese efecto! A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo mantener y prolongar el efecto de esta para que puedan lucir una piel más hermosa y lúcida.

Siga las recomendaciones médicas

Después de la aplicación, el médico responsable debe pasar algunas pautas al paciente. Para que el procedimiento sea exitoso, el paciente debe seguir correctamente las pautas recomendadas por el médico, además de evitar algunos movimientos como fruncir el ceño y forzar la vista para ver.

Evite la exposición al sol

El paciente no debe exponerse al sol inmediatamente después del procedimiento, ya que puede causar manchas en la piel en los lugares de aplicación. Además, la radiación solar es uno de los principales factores que aceleran los efectos del envejecimiento debajo de la piel. Por eso es fundamental proteger la piel con el uso de protector solar diario y gafas de sol.

Mantenga una alimentación saludable

El consumo de cigarrillos y la radiación solar son los principales factores que perjudican a los jóvenes, pero una dieta inadecuada también puede tener un gran impacto en los jóvenes. Por eso, es fundamental para prolongar los efectos de la toxina botulínica una dieta adecuada con alimentos que puedan retardar el envejecimiento, como hojas verdes, frutos cítricos y rojos, verduras de naranja, castañas y frutos secos.

Mantenerse siempre hidratado bebiendo mucha agua y jugos naturales también es esencial para la salud de la piel. Por último, evita los alimentos que pueden acelerar los cambios provocados por el envejecimiento, especialmente el azúcar, que además de favorecer la acumulación de grasa abdominal, interfiere con las acciones del colágeno en el organismo y puede provocar enfermedades metabólicas, como la diabetes.

Hacer reemplazo de colágeno

Como sabemos, el bótox en León tiene el efecto de rejuvenecer y suavizar las marcas de expresión, pero este efecto no es definitivo, ¡al fin y al cabo, no se puede detener el envejecimiento! Ahí es donde entra en juego el reemplazo de colágeno. El colágeno es una proteína que forma la piel, responsable de su firmeza y elasticidad. El colágeno también es esencial para fortalecer las uñas y el cabello.

A partir de los 30 años nuestro cuerpo comienza a disminuir la producción de colágeno, con esto, la piel es más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez. Por eso, se recomienda, a partir de los 35 años, realizar reposición de colágeno para paliar estos efectos. Al realizar esta reposición la piel estará más firme y elástica y tendrá más soporte para mantener el efecto de la toxina botulínica.

¡Con todos estos consejos es posible mantener su efecto más tiempo y obtener mejores resultados aún mejores!

¿Cómo se aplica el bótox en León?

La toxina botulínica se inyecta en la piel del paciente con agujas muy finas. Para ayudar a aliviar las molestias causadas por las aplicaciones, es posible iniciar el tratamiento con la aplicación de un anestésico tópico. De esta forma, el procedimiento se vuelve prácticamente indoloro.

La aplicación de la toxina botulínica con fines estéticos se puede realizar en el consultorio del médico y tiene una duración aproximada de 15 minutos. No es necesario descansar ni esperar un período de recuperación. Sin embargo, se deben tener algunos cuidados posteriores al tratamiento.

  • Evitar las actividades físicas dentro de las 48 horas posteriores al procedimiento.
  • No masajear el sitio de aplicación.
  • Redoblar los cuidados con la exposición al sol.

Los resultados suelen aparecer entre 48 y 72 horas después de la aplicación de la toxina botulínica para el rejuvenecimiento facial sin cirugía en León. El procedimiento es mínimamente invasivo y presenta pocos riesgos, especialmente si lo realiza un cirujano plástico experimentado.

¿Qué profesional debe buscar?

Antes de cualquier tratamiento estético, lo ideal es buscar profesionales cualificados, clínicas acreditadas y de calidad. Los más indicados son el cirujano plástico y el dermatólogo, ya que, tienen mayor experiencia y conocimiento de las técnicas. El procedimiento se puede realizar en clínicas, consultorios y centros de estética. Si sigue todas estas pautas, tendrá más posibilidades de obtener un mejor resultado antes y después.

Es importante que sigan los 5 consejos esenciales para que el tratamiento sea exitoso. El primordial es acudir al especialista indicado, como el doctor Rubén Nieto, que cuenta con una trayectoria amplia realizando diversos procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Si desean más información, pueden llenar el formulario del sitio web, visitarlo en el Hospital Médica Campestre torre II, consultorio 111 o llamarlo al (477) 718 7557.

Posts recientes

whats