¿Qué cambios son posibles con una rinoplastia Guanajuato? ¿Qué cambios son posibles con una rinoplastia Guanajuato? – Dr Nieto
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es una de las cirugías plásticas con mayor demanda, tanto en hombres como en mujeres que se sienten inconformes con algún aspecto de su nariz y, desean mejorarlo con esta intervención que, por lo general, también está relacionada con una mejoría a nivel de las funciones de este órgano. Se trata de una cirugía que se puede llevar a cabo en personas con edades desde los 16 años, luego de haber pasado la etapa de la adolescencia. En este caso los resultados son permanentes y se puede contar con cicatrices que son realmente imperceptibles.

En la mayor parte de los casos, se cuenta con pacientes que tienen entre 18 y 50 años de edad. En este sentido, a partir de los 40 años, la mayoría de los pacientes, sienten el deseo de mejorar su estética facial, también, estando vinculados a este concepto de rejuvenecimiento del rostro.

¿Por qué es conveniente realizarse una rinoplastia?

Son distintas las razones por las cuales los pacientes optan por hacerse una cirugía de nariz en León. Entre ellas se encuentran alguna como:

  • Corrección de una afección congénita o defecto en su nariz.
  • Reducir el tamaño de su nariz.
  • Ayudar a aliviar problemas nasales.
  • Disminuir la abertura que tienen sus fosas nasales.
  • Modificar o endurecer la forma que posee el puente nasal.

El objetivo principal de este tipo de cirugía plástica, generalmente, se enfoca en la mejora de la estética de uno o varios aspectos de la nariz. Al respecto, los especialistas en este ámbito, recomiendan que la rinoplastia sea realizada, luego de que el hueso de la nariz haya terminado su crecimiento. Esto tiende a ocurrir en los hombres después de los 17 años y en las mujeres luego de los 15 años de edad.

¿Cuánto tarda el dolor luego de una cirugía de nariz?

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia, llegan a conseguir cubrir sus expectativas. Sin embargo, el trabajo que hace un cirujano plástico tiene que tomar en cuenta, estos deseos y desde su perspectiva profesional, asegurarse que los cambios que se vayan a establecer, se encuentren acordes con el resto de los rasgos faciales del paciente.

Tomando en consideración todo ello y, para conseguir la proporción que se desea, el especialista se encarga de establecer la relación entre la nariz y el resto del rostro. Es por ello que, durante la consulta, los médicos se apoyan con imágenes 3D del paciente para poder observar con esa actitud, lo que puede suceder al aplicar ciertos cambios estéticos.

Es así como, se puede llegar a disminuir o incrementar el tamaño de la nariz, modificar la forma que tiene su punta, cambiar el ángulo entre labio y nariz, así como, estrechar la anchura de las alas nasales.

De igual forma, existe la posibilidad de corregir considerablemente la dificultad a nivel respiratorio, misma que se ha generado producto de malformaciones, defectos de nacimiento o alguna lesión que haya surgido a nivel de la estructura de la nariz.

Cabe mencionar que, esta cirugía es totalmente personalizada y se adapta según los requerimientos del paciente.

¿Cuál es el grado de dolor previsto?

El grado de dolor en ese tipo de procedimientos médicos, es completamente variable. Sin embargo, gran parte de los pacientes destacan que, suele ser de mínimo a moderado.

¿Durante cuánto tiempo después de la cirugía quedará el dolor de la nariz?

El dolor puede tener intensidades que varían por lo general entre 30 y 72 horas aproximadamente. Aunque, puede tardar más tiempo si se manipula o golpea la nariz. Esto a pesar de que puede quedar adolorida o sensible al tacto, hasta alrededor de 3 meses después de haberse realizado la cirugía.

¿Cómo es adecuado tratar el dolor?

Existen diversas formas, mediante las cuales se puede disminuir el dolor. Por ejemplo:

  • Aplicar compresas con hielo o frías en la zona de las mejillas.
  • Tomar analgésicos que sean indicados estrictamente por el cirujano.
  • Consultar al médico sobre las respectivas posturas de la cabeza y el proceso de higiene nasal que se debe tener.
  • Evitar estar realizando cualquier tipo de esfuerzo.

¿Qué medidas puede tomar el cirujano para reducir al mínimo el dolor durante la cirugía? 

Es totalmente normal que, los cirujanos reconocidos en León Gto opten por la aplicación de anestesia durante el procedimiento quirúrgico, con el fin de disminuir el dolor en el paciente.

Inclusive, se puede dar el caso de la administración de esteroides intravenosos durante la intervención, con el fin de ayudar en gran medida a disminuir el dolor y la inflamación.

¿Hay algo que pueda hacer para recuperarme más rápido de la rinoplastia Guanajuato?

Con el propósito de poder disfrutar de una recuperación óptima, se recomienda considerar algunos aspectos como:

  • No fumar.
  • Cumplir con las indicaciones postoperatorias del médico.
  • Dormir lo suficiente.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Evitar la exposición al sol.

Agenda cita con el mejor cirujano plástico en León

Acudir a un especialista certificado para una valoración precisa y definición de una cirugía plástica, es la decisión correcta. El Dr. Nieto cuenta con gran experiencia y conocimiento de técnicas óptimas para conseguir resultados altamente satisfactorios en cada uno de sus procedimientos médicos.

Para conocer más sobre las ventajas que ofrece la rinoplastia Guanajuato, le invitamos a contactarnos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias. Agende una cita y revise la mejor atención de nuestro especialista.

Posts recientes

whats

tel