Preguntas frecuentes sobre la rinomodelación Preguntas frecuentes sobre la rinomodelación – Dr Nieto
 En Blog

La rinomodelación en León Gto., es un procedimiento estético que se encarga de remodelar el contorno o forma de la nariz, esto con técnicas poco invasivas y que no requieren de una recuperación exhaustiva. Ahora bien, sabemos que es común que se presenten dudas respecto al tema, principalmente si se trata de personas interesadas en llevar a cabo esta intervención.

Por lo general, se sabe mucha información de la rinoplastia, pero se comenta poco acerca de la rinomodelación. Por ese motivo, también es oportuno tratar este tema y aclarar distintas incertidumbres, en especial si se relacionan con el procedimiento, tiempo de recuperación, recomendaciones o demás características que rodean estas técnicas de remodelación facial.

¿Qué es la rinomodelación?

Como se mencionó previamente, se trata de un procedimiento realizado por los cirujanos reconocidos en León Gto., en donde se busca corregir leves imperfecciones que se presentan en la nariz e interrumpen con la armonía facial. Además, es un método de mínima invasión y no implica ninguna intervención quirúrgica, dándole tranquilidad a las personas que no desean pasar por un quirófano.

Lo ideal es que la nariz luzca más estética y conforme a las facciones del rostro, permitiendo que la persona se sienta más atractiva, segura o satisfecha con sus rasgos faciales. Ahora bien, aunque no cuenta con el mismo nivel de resultados que la rinoplastia, sigue siendo un método factible, sencillo y eficiente, el que sin duda corregirá los pequeños defectos sin tener que dejar una diminuta cicatriz.

Sin embargo, si requiere grandes cambios en la nariz, quienes impliquen una transformación completa de la estructura, este tipo de técnicas no le brindarán lo que está buscando; en ese caso, si es oportuno que se someta a una intervención quirúrgica o rinoplastia. Recordamos que, una rinomodelación simplemente corrige pequeñas o moderadas imperfecciones nasales.

¿Cómo se realiza este método?

En primera medida, es oportuno que acuda con un especialista en cirugía estética y se lleve a cabo una valoración, con ello se determinará si realmente este es el método más factible. Ahora bien, si definitivamente se trata de una rinomodelación en León Gto., el médico le aplicará anestesia de vía tópica o local, con el fin de proceder con la técnica de remodelación nasal.

Posterior a ello, se aplican inyecciones de relleno con líquidos como el ácido hialurónico, el que facilitará modelar la nariz y corregir leves defectos. El resultado de este procedimiento es inmediato, permitiendo que disfrute de un perfil estético, goce de mayor armonía facial y mejore la imagen de su mentón.

¿Para qué tipos de nariz se recomienda la rinomodelación?

Como bien sabrá, no todas las narices son iguales y habrá algunas a las que se les recomienda la rinomodelación mientras que a otras es mejor optar por procedimientos más exhaustivos como la rinoplastia Guanajuato. En términos generales, este procedimiento será ideal para aquellas personas que desean nivelar la curvatura del tabique, aumentar el tamaño de la cavidad nasal, corregir desviaciones estéticas de la punta, entre otros que no impliquen una reducción.

De este modo, la rinomodelación se recomienda para pacientes que posean un dorso muy pronunciado o que cuentan con una deformidad muy pequeña, bien sea natural, por alguna lesión o a manera de retoque luego de una rinoplastia para obtener resultados mucho más armónicos y estéticos.

¿Es definitiva?

Determinar la duración de los resultados del procedimiento depende de varios factores, principalmente de la vida útil del ácido hialurónico que se inyecta en la nariz. Por lo general, se estima que una rinomodelación será visible durante uno o dos años, pero en ningún caso serán definitivos, lo que implica que el paciente deberá realizar una segunda intervención una vez que pase el efecto del líquido, esto con el fin de mantener la forma y estética del rostro.

¿Es un procedimiento doloroso?

Una de las características más reconocidas de la rinomodelación en León, Gto. es que se trata de un procedimiento completamente indoloro, lo que quiere decir que por mucho sentirá una leve sensación de pulsación durante y después de la intervención, permitiéndole continuar con el desarrollo de sus actividades sociales, laborales y académicas sin ninguna complicación y sin arriesgar la duración o efectividad de los resultados.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

La rinomodelación es completamente ambulatoria; además, no requiere de ningún tipo de anestesia, por lo que una vez finalizado el proceso, el paciente podrá retirarse y continuar su vida como si nada. Ahora bien, durante los próximos días sí debe limitar ciertas actividades para que no se vean afectados los resultados. En cuanto a las principales recomendaciones son:

  • No realizar ejercicio físico, ya que el sudor afectará la absorción del ácido hialurónico por parte de la piel.
  • No acudir a la sauna.
  • No bañarse en piscinas o mar.
  • No exponerse demasiado tiempo al sol, aunque en caso de que deba hacerlo, es indispensable usar protección solar. Esta recomendación deberá extenderse hasta la siguiente semana luego de realizado el procedimiento.
  • Limitar el uso de gafas durante los próximos 10 días, ya que esto deformará el dorso de la nariz y por lo tanto afectará los resultados obtenidos.
  • Nunca dormir boca abajo.
  • Evitar cualquier tipo de impacto en la nariz.

Si sigue al pie de la letra estas recomendaciones y las demás que le haga llegar su médico, obtendrá los resultados esperados con la rinomodelación en León Gto., para conocer más información y responder sus dudas específicas, lo invitamos a solicitar una consulta llamando al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o escribiéndonos a través del chat de WhatsApp +52 (477) 268 6844.

Posts recientes

whats

tel