Los cuerpos de las mujeres sufren de muchos cambios a lo largo de su vida. Desde los físicos hasta los hormonales, comenzando con la pubertad y la menopausia. Asimismo, el paso de los años ocasiona que la piel pierda su elasticidad, por ende, los senos suelen caerse por la falta de firmeza. Por suerte, los cirujanos plásticos en Guanajuato tienen varias opciones para ustedes.
No obstante, los pechos no solo cambian a medida que envejecen, lo cierto es que a lo largo de sus vidas pueden experimentar distintas transformaciones. Algunas tienen que ver con la maternidad y otras con los cambios de peso. Por eso, a continuación, les recapitularemos por qué cambian los senos con la edad y finalizaremos con los tratamientos que pueden ser de utilidad para superar estas variaciones.
¿Por qué cambian los senos con la edad?
Estas son algunas de las razones por las cuales están experimentando cambios en los senos a medida que envejecen. Identificar cuál de estos casos se aplica a ustedes, podrá ser de utilidad para algunos de los tratamientos que realizan los cirujanos plásticos en Guanajuato.
Colágeno y elastina
El colágeno y la elastina son proteínas que el cuerpo produce naturalmente, y son las responsables de proporcionarle elasticidad a la piel. Gracias a estas, la piel puede recuperarse de las fluctuaciones de peso y mantiene a la piel con un aspecto suave y flexible.
Sin embargo, cuando envejecemos la producción de estas proteínas disminuye a medida que envejecemos, esto es lo que provoca la caída de la piel. Como comentamos antes, los senos maduros son aquellos que están caídos.
Estrógeno bajo
Los niveles de estrógeno comenzarán a disminuir naturalmente con la edad. Siendo la razón principal por la que los senos cambian durante el envejecimiento. Esto se debe a que el estrógeno es lo que estimula la creación de tejido mamario en sus cuerpos.
Asimismo, menos estrógeno significa menos colágeno y elastina, y que sus tejidos conectivos se vuelven menos elásticos. Asimismo, las glándulas mamarias también comienzan a encogerse y son reemplazadas por células grasas. Esto en conjunto, hace que los senos pierdan su firmeza y la apariencia que tanta seguridad les daban.
Cambios de peso
Es común que los senos cambian con las fluctuaciones de peso. Esto se debe a que los pechos están conformados también por la grasa, es por ello, que algunos cirujanos plásticos en Guanajuato inyectan la grasa extraída por la liposucción en los pechos para su aumento. Del mismo modo, la disminución de los niveles de hormonas favorece al aumento de peso, y esto favorece la formación de grasa.
Tratamientos para mejorar el aspecto de los senos
Si bien los cambios que vivirán por la edad no pueden evitarse, existen soluciones para disfrutar de pechos firmes aún al tener una edad madura. El tratamiento adecuado para ustedes dependerá según la naturaleza de sus objetivos y en algunas ocasiones, podrán combinar más de uno de ellos.
Aumento de mama en León
Hay distintas técnicas de aumento de senos. El más común es mediante los implantes. La ventaja de este tratamiento en senos maduros es que les brindará mucha firmeza y forma. Asimismo, el procedimiento es distinto de acuerdo con el tipo de implante. Para la recuperación es esencial usar un sostén especial y realizar drenajes linfáticos. El tamaño de los implantes dependerá de la textura, el tipo de piel, entre otras variables que podrán conocer durante la consulta de valoración con el Dr. Rubén Nieto.
Levantamiento de senos
El levantamiento de senos no es lo mismo que el aumento de mamas. Mientras el aumento busca aumentar la talla, el levantamiento se utiliza para tratar senos caídos o que se ven desinflados.
Este procedimiento restaura la firmeza y da a los senos una apariencia más joven y respingada. La manera en que se realiza es reposicionando los pezones y retirando el exceso de piel suelta. Un levantamiento no aumentará la talla, para esto se tendría que combinar con el aumento de mama.
Acudan con cirujanos reconocidos en León, Gto.
Si están interesadas en recuperar el aspecto juvenil de sus pechos, acudan con médicos especializados en la medicina estética y reconstructiva. De esto, dependerá los resultados que obtendrán. El Dr. Rubén Nieto es un cirujano certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP y forma parte de AMCPER y del Colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato.
Agenden una consulta de valoración con el Dr. Rubén Nieto llamándonos a los teléfonos (477) 718 7557 o (477) 717 5365. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartimos los resultados de nuestros pacientes.