Mitos y verdades acerca del rejuvenecimiento con células madre Mitos y verdades acerca del rejuvenecimiento con células madre – Dr Nieto
 En Blog

El rejuvenecimiento con células madre en León es un proceso en el que se pueden regenerar tejidos del rostro que han sido dañados estéticamente por quemaduras, accidentes, radioterapia o simplemente por el inevitable paso de la edad; se trata de un procedimiento bastante nuevo en el que estas células se van a reproducir, reparando aquel tejido que hace que nuestra piel se vea agrietada y poco estética.

Al ser un proceso nuevo y que aún se encuentra en estudio por parte de diversos cirujanos plásticos en Guanajuato, es propenso a generar dudas y mitos acerca de sus beneficios en el tratamiento estético de diversas partes del cuerpo, por este motivo, el Dr. Nieto, especialista en cirugía estética, le dirá todos los mitos y verdades de este procedimiento, además, le indicaremos cómo puede volver el tiempo atrás en su rostro y sus otros beneficios en la belleza.

¿En qué consiste el procedimiento?

Antes de mencionar las verdades y mentiras de este proceso, le queremos mencionar el procedimiento que se lleva a cabo durante el rejuvenecimiento con células madre en León para que usted lo tenga claro. En la actualidad la mejor opción para obtener células mesenquimales es el cultivo de las mismas por lo cual se toma una pequeña muestra de piel generalmente detrás de la oreja para no dejar cicatriz y se envía a laboratorio para que puedan ser ciltivadas las céulas y después de 30 días se aplican en la zona donde se desea. Se pueden cultivas células mesenquimales o fibroblastos dependiendo las necesidades.

Mitos y verdades

Empezaremos mencionando los diferentes mitos que se encuentran dentro de la cultura popular y que afectan la decisión de realizarse este proceso.

Sólo las mujeres tienen células madre

Debido a su nombre, se tiene la creencia de que sólo las mujeres tenían estas células en su cuerpo y que sólo se encontraban cuando se encontraban en estado de embarazo; sin embargo, estudios han comprobado de que estas células se encuentran en todos los seres humanos sin importar su etapa de vida o su género. Esto quiere decir que tanto hombres como mujeres pueden acceder al rejuvenecimiento con células madre en León que ofrece el Dr. Rubén Nieto.

Al introducir células en mi cuerpo me generarán cáncer

Es bien sabido que una acumulación anormal de células en el cuerpo puede generar tumores que sean potencialmente malignos y puedan generar cáncer en la zona en la que se aplican; sin embargo, las células madre no tienen esa condición cancerígena que sí pueden tener otro tipo de moléculas.

El cuerpo rechaza las células madre

De igual manera, se cree que el cuerpo puede rechazar la implantación de células madre y generar complicaciones graves de salud, es por esta razón por la que los especialistas de la estética extraen directamente estas moléculas del cuerpo, para que así el sistema inmune no las detecte como algo perjudicial.

Las células madre más efectivas son las vegetales

Esta es una creencia que se ha hecho popular a raíz de la publicidad que ciertas marcas de cosméticos han realizado promocionando cremas u otros productos a base de células madre de origen vegetal; estas células no tienen ningún efecto rejuvenecedor ya que tienen una estructura y componentes diferentes a los de las humanas; utilizar moléculas de otro organismo puede producir que el cuerpo no las acepte y el tratamiento no sea eficaz en el rejuvenecimiento facial en León.

No son eficaces

Este mito puede ser desmentido no sólo por nosotros, sino por los testimonios efectivos que usted puede encontrar en nuestra página web; se ha demostrado en diversas ocasiones que usar células madre puede devolverle el tiempo a su piel, eliminando arrugas, piel caída, ojeras, entre otros problemas estéticos que afectan la belleza de su rostro; además, son efectivas en otros campos de la medicina como para curar el cáncer, aumentar la fuerza, disminuir el tiempo de cicatrización de heridas, entre otros.

La mayor verdad de estas moléculas es que facilitan el rejuvenecimiento con células madre en León y facilitan que su rostro vuelva a los años donde se lucía bello y fuerte; si usted presenta marcas de la edad en su piel y no quiere que estas afecten su estética, llame ya al Dr. Rubén Nieto a los números (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al WhatsApp +52 (477) 268 6844 y agende su cita en el Hospital Médica Campestre Torre II, Consultorio 111, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats